Home > Pareja > ¿Qué busca un chico en una relación?

¿Qué busca un chico en una relación?


¿Qué busca un chico en una relación?

La pregunta que tantas nos hacemos, tantas veces. ¿Qué busca un chico en una relación? Creo que es momento de contestar esa pregunta.

Ya sea que empiezas una relación o has estado en una por años, sirve mucho saber lo que busca un chico en una relación. Es fácil asumir que quieren lo mismo que tú, pero eso no siempre resulta ser cierto. Entender cómo funciona la mente de un chico puede beneficiar cualquier relación.

Abajo hay varias formas de darle a un chico lo que busca en una relación. Si puedes aplicarlo a tu relación, puedes garantizar que tu relación será una sana, y que tu chico apreciará mucho todo tu esfuerzo.

Índice

1. Atracción

2. Intimidad emocional

3. Respeto

4. Elogios

5. Aceptación

6. Romance

7. Seguridad

8. Madurez emocional

Atracción

Aunque este consejo pueda ser obvio, muchas personas caen en relaciones que son convenientes, aunque no haya mucho en el departamento de la atracción. Al principio, hay muchas maneras en las que, sin darte cuenta, reduces esa atracción.

¿Qué busca un chico en una relación? - Atracción

Esto puede pasar si eres demasiado demandante. Si lo presionas demasiado, o juegas con su mente, podría terminar por perder su atracción por ti. La desesperación es perfecta para borrar la atracción. Si estas dispuesta para hacer cosas por él, debes mantener tu auto-respeto, y amor por ti misma.

Entonces, ¿cómo mantener la atracción, si ya existe? Se tu misma y deja que las cosas sucedan con naturalidad. Permite que tu lado divertido y relajado brille. A los hombres les encanta la confianza, y cuando dejas que las cosas fluyan. La atracción no se trata de apariencias, es más de la actitud que tienes.

Intimidad emocional

A la mayoría de los chicos no les gusta mostrar sus sentimientos, todo el tiempo, pero si tienen un selecto grupo con el cual se abren. Su pareja debería formar parte de este grupo. Algo que un chico realmente quiere en una relación es que seas su espacio seguro. Una señal de una relación fuerte es cuando puedes abrirte emocionalmente. Sin embargo, no te preocupes si esto no pasa desde el principio. A veces, puede tomar tiempo para que este tipo de intimidad se desarrolle.

¿Qué busca un chico en una relación? - Intimidad emocional

Necesita saber que no te sentirás disgustada si se rompe y llora enfrente de ti. Si haces que sienta que no puede ser vulnerable contigo, su confianza por ti se desvanecerá. Un chicho quiere a una chica que pueda ver los quiebres en su armadura, y que lo ame a pesar de esto.

La intimidad emocional también aplica al sentimiento que ambos comparten. No tengas miedo de decirle que te importa, especialmente conforme avanza la relación. Si un chico quiere estar en una relación, significa que no sólo busca la intimidad física. Quiere cercanía emocional contigo. Quiere escuchar tu corazón.

Respeto

Puede ser fácil, y a veces divertido, pelear y molestar a tu chico, pero tenemos que tener cuidado cuando se trata de la pareja. Una broma o dos, claro que sí; pero hay que considerar los sentimientos del otro.

¿Qué busca un chico en una relación? - Respeto

 Hazte un favor y no hagas menos a tu pareja. Te aseguro que no te gustaría que él hiciera lo mismo. Aunque a veces esto pasa por accidente, ten cuidado y no seas demasiado crítica de él. No es bueno si no lo haces sentir bien consigo mismo.

Para un buen número de chicos, el amor y el respeto van de la mano. Estos chicos necesitan respeto en sus vidas amorosas, y el respeto que le muestres también muestra el amor. Después de todo, si no lo respetas, ¿realmente lo amas? Si no lo respetas, se sentirá no amado, ansioso, y frustrado.

Elogios

Todas tenemos un cachito de ego, y los hombres no son diferentes. Incluso el hombre más aparentemente confiado necesita aseguraciones, de vez en cuando. Ya sea de sí mismo, sus carreras, lo buenos que son como amantes, o como pareja, a los chicos les encantan los elogios.

¿Qué busca un chico en una relación? - Elogios

Felicita a tu chico por un buen trabajo, o hazlo sentir bien por las cosas en las que es bueno. Hazle saber que es especial. A los chicos les encanta sentirse apreciados y reconocidos por las cosas que hacen, grandes o pequeñas. Los elogios saben mejor cuando vienen de tu pareja. Les hace saber que está haciendo algo bien.

Aceptación

Chicos. No puedes vivir con ellos, no puedes vivir sin ellos. Puede ser frustrante cuando no lava los trastes que dijo que lavaría, o cuando no se acuerda de las cosas que debería recordar. Pero, ¿así lo amas, verdad? Hazle saber que lo aceptas, con todo y errores. Claro, todos tenemos nuestros errores, y una pareja ayuda a volvernos mejores personas, pero hay un límite. No deberías buscar transformarlo en una persona completamente diferente.

¿Qué busca un chico en una relación? - Aceptación

Recuerda, ningún chico sano quiere a una chica que actúe como su madre. No lo trates como bebé, ni lo hagas menos, si quieres una relación sana. Deja que se sienta como hombre, y acéptalo por la persona que es.

Después de todo, tu lo escogiste por una razón. Ahora que, si hay mucho que quieres cambiar de él, y mucho que no te gusta, tal vez no sea el chico para ti. Y. ¿adivina? Eso está bien.

Romance

Hay personas que no creen que los hombres buscan el romance. Claro, hay chicos más románticos que otros, así que es importante saber dónde cae tu chico. Aunque es probable que no espera chocolates y flores de ti, podría apreciar el mensaje ocasional, o el besito sorpresa, sin razón alguna.

¿Qué busca un chico en una relación? - Romance

Una gran parte del romance son las sorpresas pequeñas. Desde algo tan inocente como un beso, o una sesión improvisada de abrazos, hasta algo más subido de tono como un beso apasionado, o una pequeña mordida en el cuello.

Seguridad

Sentirse seguro en una relación es muy importante para todos los involucrados. ¿Qué da esa seguridad? Tener una pareja confiable y honesta ayuda mucho. No hay diferencia entre las personas, cuando se trata de la seguridad en una relación.

¿Qué busca un chico en una relación? - Seguridad

El compromiso forma parte importante de la seguridad. Es importante que ambos estén de acuerdo en los términos de la relación, y que ambos trabajarán en mantenerla fuerte. Si una persona deja de hacer el esfuerzo, la relación se viene abajo.

Madurez emocional

Si estás en una relación, deberías tener la capacidad de actuar como adulto, ya sea que tienes 16 años, o 60. No es sorpresa que los chicos buscan madurez emocional en la relación. Esto significa no actuar como niña pequeña cuando las cosas se ponen difíciles. Nadie quiere lidiar con una persona demasiado dramática.

¿Qué busca un chico en una relación? - Madurez emocional

 Para tener esta madurez emocional, recuerda comunicarte con tu pareja, y ser respetuosa con sus sentimientos. No actúes de manera impulsiva, estomacal, como primera respuesta emocional. Si algo te molesta, o algo te frustra, tienes que ejercer control sobre tus emociones.


Lo Más Nuevo