Home > Cabello > Qué color de cabello le queda a una morena

Qué color de cabello le queda a una morena

Actualizado: 2023-03-17

Si te preguntas qué color de cabello le queda a una morena, la respuesta es muy sencilla. Pero, los tonos que le van bárbaro y la hacen ver más hermosa aún, esos están acá.

Todas las chicas somos hermosas, así como también es bonito nuestro tono de piel, es lindísimo nuestro cabello, y por supuesto así como no menos importante, nuestra belleza interior que resplandece. Eso no le resta importancia, a esa vanidad muy sana, de querernos ver siempre más lindas.

Índice

1. ¿Qué color?

2. Piel canelita

3. ¿Cabello negro?

4. ¿Y dorado?

5. Fantasía para morenas

¿Qué color?

Muchos colores le van bien a la piel morena porque se trata de una que es en un tono café. Claro u oscuro, cuando tratamos de combinar prendas por ejemplo de ropa cafés, eso es muy sencillo.

Qué color de cabello le queda a una morena - ¿Qué color?

Hagamos la prueba, saquemos una bufanda café y notemos cómo se ve bastante linda en diferentes prendas de ropa y con diversos colores. Esto pasa porque el café es un tono terciario, muy fácil de combinar.

Lo genial para las chicas morenas, es que esto también nos pasa gracias a nuestro tono de piel, que si bien puede ser más claro u oscuro, no deja de tener una base café que facilita el combinar colores.

Piel canelita

La piel canela, trigueña, olivo o morena, es una que además cuenta con una calidez natural que hace difícil el que nos veamos pálidas, demacradas, o deslucidas con cualquier tono de cabello.

Qué color de cabello le queda a una morena - Piel canelita

Esto por supuesto no quiere decir que todos los tonos de cabello nos sienten geniales, pues sobre la piel morena algunos se ven más naturales que otros, por ejemplo los castaños y negros.

Sin embargo, los tonos cobrizos así como los dorados dependerán de sus características metálicas para que nos ayuden a sacar todo el brillo natural que ya existe en nuestra piel, gracias a nuestro tono bronceado.

¿Cabello negro?

Es un color hermoso para muchas morenas, latinas, o chicas con ascendencias árabes como la mexicana y veracruzana Salma Hayek, pues es el cabello más natural y el tono en el cual nacieron.

Qué color de cabello le queda a una morena - ¿Cabello negro?

Pero a veces nos gusta jugar muchísimo con los colores que pueden llegar hacia nuestro pelo, qué decir a veces, la mayoría de las ocasiones, es emocionante cambiar de look y renovarlos gracias a un nuevo color para el pelo.

¿Tienes el cabello negro? Seguro se ve hermoso así al natural en tu piel morena, pero prueba con todos los tonos que tengas en la paleta de tintes y nota cómo los castaños o los cobrizos se te ven geniales.

¿Y dorado?

Los rubios suelen ser todo un tabú para las morenas, porque se puede creer que por el hecho de no ser un tono natural, no se le va a ver bien a una chica trigueña o con piel canela.

Qué color de cabello le queda a una morena - ¿Y dorado?

Este es un mito o un tabú que debemos romper, pero no sin informarnos primero, ya que nuestra piel cuenta con un bronceado natural que se potencializa con los tonos metálicos.

Nos referimos a los cobrizos, no simplemente rojos, a los dorados, no solo rubios, incluso los tonos platinados, que no son blancos o canosos. El secreto será que sean metálicos.

Fantasía para morenas

Y qué onda con los tonos de fantasía, cuáles son esos que se les ven bien a las chicas morenas. Mucho depende de lo que consideramos “se ve bien” en una chica con piel canela.

Qué color de cabello le queda a una morena - Fantasía para morenas

Los violetas así como los verdes les contrastan de una forma que hacen ver más morena la piel, y eso es muy lindo aunque no a todas les encanta, pero a quien te debe gustar es a ti.

Si quieres un tono más claro o que combine mejor y no contraste, opta por los lilas, rosados, así como los colores salmón que se te verán increíbles.

Lo importante en cada color de cabello que uses siendo morena, es que te haga sentir hermosa, si es que resalta tu tono de piel, lo equilibra, o lo hace ver más luminoso y bronceado.