Home > Pareja > Qué debo saber antes de iniciar una relación
Ojalá más personas se hicieran esta pregunta: ¿Qué debo saber antes de iniciar una relación? Es mejor estar informada, ¿no?
El amor es un misterio que muchos intentan resolver. No siempre es fácil confiar en alguien nuevo con tu corazón y emociones, especialmente cuando no estás segura si esa persona se quedará en tu vida por mucho tiempo. En el mundo de hoy, pareciera que todos están buscando el amor, incluso si no tienen idea de cómo encontrarlo. Entonces, ¿Cómo empiezas una relación?
Índice
1. ¿Por qué estar en una relación?
3. Aprendizajes pasados para un mejor futuro
6. La importancia de la comunicación
8. Tu amor no puede ser el centro del universo
9. No le perteneces, no te pertenece
Hay muchos beneficios de estar en una relación, y deberías buscar a una pareja que estará ahí para ti, en las buenas y las malas. Las relaciones requieren trabajo, y puede ser difícil encontrar a alguien dispuesto a esforzarse por ello.
La mejor forma de saber si deberías estar en una relación es al preguntarte si esa persona te hace feliz. Si esa persona hace de tu vida algo mejor, entonces no hay razón por la cuál deberías estar con ella.
Es fácil tener ciertas expectativas de una pareja. Queremos que otros se moldeen a nuestros deseos. Desde tu interés por la apariencia personal hasta la personalidad, hay una inmensa lista de cosas que las personas buscan en una pareja.
Lo que fallamos en buscar es lo que nosotros ofrecemos a una relación. ¿Qué tan seguido te preguntas “estoy ofreciendo tanto como pido”? Antes de entrar a una relación, asegúrate de que eres la mejor versión de ti misma. Antes de poner expectativas, usa la introspección para saber si podrías cumplir con las expectativas de alguien más.
Si vas a repetir los mismos errores, es posible que tu relación tenga el mismo destino. Analiza tus relaciones anteriores, y sé honesta sobre las partes donde tus hábitos fueron los culpables. Podría ser pasar demasiado tiempo en el trabajo, distracción total, etc. Solucionar estos temas antes de encontrar a quien amar es importante.
Regula tus hábitos, encuentra el equilibrio, y trabaja en cualquier aspecto que te haya traído problemas en el pasado. Estos pequeños cambios ayudan a la longevidad de las relaciones, y mejoran el punto de vista que tienes hacia una vida positiva.
Tienes que aceptar el hecho de que tu futura pareja tiene una vida vivida, antes de que te conociera. Hay cosas que hizo, decisiones que tomó mientras pensaba que era lo correcto, en ese momento. Estas son decisiones que no lo definen.
Discutir en sano, generalmente. Significa que ambas personas son importantes para el otro. Pero, discutir por el pasado de tu pareja, siendo que no puede hacer nada para cambiarlo, no tiene sentido y podría vaciar la relación, mucho más rápido de lo que crees. Si sientes que el pasado de la otra persona te va a molestar en el futuro, no te metas a una relación. Ahórrate el trago amargo, y a él también.
Ser madura es muy importante porque te permitirá discutir las cosas, antes de que se salgan de control. Si logras calmarte y actuar con madurez, podrás discutir las cosas con esta persona que es importante para ti.
Ser madura también significa que eres independiente y que puedes formar tus propias opiniones e intereses. Si sólo estás pensando en empezar una relación con un chico para hacer enojar a tus padres, o para no sentirte sola, o porque quieres tener con quien ir al museo, créeme, no es momento de que tengas una relación.
La comunicación es clave para el éxito de una relación. Si ambos comparten una conexión profunda y quieres construir sobre ella, necesitan ser abiertos con el otro. Comunicarte abiertamente con tu pareja le permitirá entender lo que está pasando en tu vida, y viceversa.
Recuerda que la comunicación no sólo se trata de hablar, también incluye saber escuchar. Es importante escuchar lo que tu pareja tiene que decir, y saber hacerlo en silencio, y de manera atenta. Es importante que no juzgues lo que dice como “correcto” o “incorrecto”.
Todos son diferentes, así que tienes que empezar por aceptar a las personas por quienes son, al aprender sobre su pasado y sus valores, sin juzgar. Su vida no es la tuya, y nunca serán iguales. Adicionalmente, tener la mente abierta te ayudará a construir una fuerte relación con alguien, dónde puedan resonar mutuamente sobre una variedad de temas de interés.
Tristemente, las relaciones no siempre duran para siempre. Esto es difícil de entender cuando eres joven y tus hormonas te hacen sentir mareada y loca de amor. Nada ni nadie podrían interponerse en el camino del amor, ¿no? Sin importar lo increíble que pueda parecer tu relación, tienes que entender que siempre existe la posibilidad de que termine.
La vida está pasando a tu alrededor. Aún hay decisiones que tomar, responsabilidades, tareas, trabajos, etc. No te olvides de todo lo que está pasando en tu vida, sólo para pasar tiempo con tu pareja.
Estar en una relación no significa que pierdes todo sentido de ti misma. Tienes que tener tus propios intereses y tus amigos. Al mismo tiempo, date cuenta de que tu pareja necesita tener sus propios intereses y hobbies. Deben poder compartir su tiempo juntos, no transformarse en la sombra del otro.
Lo Más Nuevo