Home > Pareja > Qué hacer cuando un hombre te bloquea y desbloquea

Qué hacer cuando un hombre te bloquea y desbloquea

Actualizado: 2024-05-06

¿Qué hacer cuando un hombre te bloquea y desbloquea? ¿Cuál es el camino correcto? Las respuestas de todo esto y más, aquí mismo. 

Cuando te bloquean, te sientes como si te estuvieran rechazando, que te faltaron al respeto, y traicionada, todo al mismo tiempo. Es algo muy impactante para el sistema, y muchas personas reaccionan por impulso y la desesperación.

Todos vivimos en la era digital. En ella, básicamente, revisamos nuestros teléfonos cada dos minutos. Y es así que, mientras navegabas por las redes sociales, te topas con un post de tu ex, y esto es una verdadera sorpresa.

Te deberías estar preguntando, “¿cómo es que estoy viendo este post? Me tenía bloqueada.” Y es así como llegas a la conclusión de que te desbloqueó. Aunque seguro es un gran shock por un momento, es un impulso natural que pienses si deberías escribirle.

Índice

1. Los primeros pasos

2. Lo que no debes hacer

3. ¿Estás siendo una stalker?

4. Si no te busca, hazlo tú

5. Te desbloqueó después de un mes

6. ¿Qué quieres hacer?

Los primeros pasos

Honestamente, deberías actuar como si no te hubieras dado cuenta de que has sida desbloqueada. No le vas a escribir, y si él te escribe a ti, no le respondas con velocidad. Muéstrale que no es necesario en tus DMs y que no es una prioridad.

Qué hacer cuando un hombre te bloquea y desbloquea - Los primeros pasos

Necesitas recordar que te acaba de desbloquear y no te mensajeo de inmediato. Así que, para llevar la delantera, no deberías tomar la iniciativa y mandarle mensajes por impulso.

Al principio, él te veía como la culpable, o una enemiga. Lentamente, y con el paso de los días, su enojo se fue reduciendo, y desbloquearte fue la opción más sencilla y segura para él. Si no te ha mandado un mensaje después de desbloquearte, no deberías ser la primera persona en abrir el canal de comunicación directa.

Lo que no debes hacer

No puedes dejar que esta persona tome autoridad en tu vida, una vez más. Si tú le escribes, puede que no responda y piense que no has logrado superarlo y seguir adelante con tu vida. Sólo estabas esperando a que te desbloqueara para que pudieras  tener la oportunidad de mandarle mensaje.

Qué hacer cuando un hombre te bloquea y desbloquea - Lo que no debes hacer

Al final del día, estarías actuando de una forma poco inteligente. Sigue manteniendo la posición de poder al no mandarte mensajes directos, y en el momento en el que le mandas un mensaje, le demuestras tu debilidad. Sería un poco tonto que le envíes mensaje.

¿Estás siendo una stalker?

¿En realidad quieres estar en la posición en la que no tengas nada con qué defenderte? No lo creo. En el momento en el que le escribes, justo cuando te desbloquea, estas entregando todas tus defensas. Puede asumir, de inmediato, que constantemente estás revisando su perfil. Si no fuera el caso, no sería difícil que te des cuenta que ya no estás bloqueada.

Qué hacer cuando un hombre te bloquea y desbloquea - ¿Estás siendo una stalker?

Si no te busca, hazlo tú

Esta debería ser la última opción. Repito, debe ser la ÚLTIMA OPCIÓN en tu lista, pues es donde pones todo en juego. Ya te aburriste de esperar demasiado, y tu única forma de salir será buscar a tu ex, directamente, y descubrir si era él quien ha estado esperando a que des el primer paso.

Qué hacer cuando un hombre te bloquea y desbloquea - Si no te busca, hazlo tú

Esto, querida amiga, sólo debe aplicar si ya pasaste más de 30 o 40 días sin saber nada de tu ex. Antes de esto, es mejor no hacer nada.

Te desbloqueó después de un mes

¿La cantidad de tiempo es un tema en casos como este, donde estabas bloqueada y no sabes si escribirle o no? Si te encuentras siendo desbloqueada después de un mes de separación, deberías ignorar esta actividad de tu ex, por completo.

Qué hacer cuando un hombre te bloquea y desbloquea - Te desbloqueó después de un mes

Un mes es suficiente para que dos personas decidan que es momento de seguir adelante con su vida, especialmente en los tiempos veloces en los que vivimos. No deberías rendirte ante tus pensamientos y quemarte pensando en esto.

¿Qué quieres hacer?

Lo primero que te tienes que preguntar en esta situación es: ¿realmente quiero a esta persona en mi vida, o es demasiado drama? Si quieres a una persona en tu vida, entonces, como en todo en la vida, es necesario tener comunicación efectiva. Esto significa comunicarte y decirle a esta persona que al entrar y salir de tu vida, hay una fuerte sensación de incomodidad.

Qué hacer cuando un hombre te bloquea y desbloquea - ¿Qué quieres hacer?

Declarar tus necesidades y qué es lo que quieres y necesitas de tu relación, es realmente importante. Si no quieres el drama, retoma el poder, y sé tú quien hace el bloqueo. Esto no es con fines de juego; bloquear a alguien nunca debería ser con el fin de divertirte. Esto se trata de tu propia paz.

Al momento en que tienes a alguien que entra y sale de tu vida, y controla tus emociones de esta forma, cada que vez a esta persona, todas estas emociones vuelven a salir a la luz. Es muy común escuchar personas decir que no quieren bloquear a otra persona porque no quieren herir sus sentimientos. ) De 10 veces, las personas se niegan a bloquear porque, secretamente, quieren que esa persona pueda contactarlos, la puerta está abierta.

Bloquear en redes sociales no es una verdadera barrera cuando alguien quiere o necesita contactarte; así que esto es una muy mala excusa. Toma el poder de vuelta, y transfórmate en el personaje principal de tu historia. Te lo debes a ti misma.