Home > Pareja > Qué hacer en la primera cita con un hombre

Qué hacer en la primera cita con un hombre

Actualizado: 2023-09-09

Nadie está realmente segura de qué hacer en la primera cita con un hombre. ¿Cómo debes actuar? Estos consejos te van a ayudar mucho. 

Tener citas puede ser difícil, especialmente cuando es la primera, con un hombre que estás empezando a conocer. Hay demasiada presión: ¿Será divertido? ¿Te va a gustar? ¿Le vas a gustar? ¿qué pasará después? Hay muchas cosas pasando por tu cabeza incluso antes de que lo tengas enfrente, y una vez que eso sucede, las preguntas no se detienen, y en algunos casos, se intensifican. Sabemos que las citas no son cosa fácil, pero eso no significa que tiene que ser terrible. Quieres sobresalir del resto, ¿o no? Bueno, hay muchas maneras en que puedes hacerlo, e irte a casa sintiendo que hiciste lo mejor que pudiste. 

La primera cita es una importante. Este es el momento en que ambos están midiéndose, decidiendo si quieren ir por una segunda cita o no. Si te preocupa que decir o hacer en la primera cita, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán, y lo dejarán pensando en ti una vez que la cita haya terminado.

Índice

1. Con confianza

2. Risas

3. Demasiado Needy

4. Sin preocupaciones

5. Conócelo realmente

6. No quiero que termine

Con confianza

Una mujer con confianza es una mujer atractiva. Así que, en vez de agachar la cabeza y dudar de todo, deja que tus verdaderos colores salgan a la luz. Abraza quien eres y lo que disfrutas hacer, porque si no le gusta, entonces no tienes nada que hacer ahí. Se la chica con confianza que sabes que puedes ser. 

Hazle preguntas, habla con él como lo harías con cualquier otra persona. Cuando una mujer sabe quien es, es una que recuerdas. Y confía en mi cuando te digo que te recordará por eso. Después de ese día, recordará como no te dedicaste a hablar mal de nadie porque no eres así, o cómo jugaste con el por no saber la diferencia entre Yakimeshi y Gohan. 

Qué hacer en la primera cita con un hombre - Con confianza

Risas

La risa es la medicina para casi cualquier cosa, ¿no crees? Cuando te ríes, estás de buen humor, y cuando estás de buen humor, es probable que la persona que esté contigo también esté de buen humor. Haz un chiste bobo, o habla de algo incómodo pero gracioso que te haya pasado recientemente. Este hombre disfrutará mucho de tu compañía, y de tu habilidad de saber reírte de todo. 

Es muy atractivo cuando una mujer puede hacer algo y reírse de si misma por ello. Si quieres dejar una buena y duradera impresión con esta nueva persona, deja salir unas cuantas risas durante la cita. Eso sí, asegúrate de que no sean risas falsas; necesitan ser auténticas, igual que tú. Ríete cuando sea apropiado, no cuando creas que él quiere que lo hagas. Si dice algo realmente gracioso, genial, ríe con confianza. Pero si hizo un mal chiste, o dijo algo demasiado extraño o que no hayas entendido, es mejor no reír. 

Qué hacer en la primera cita con un hombre - Risas

Demasiado Needy

Claro, a los hombres les gusta sentirse necesitados en una relación, pero no quieren a una mujer que los necesite para todo. No es atractivo para nadie. Terminas por verte ridícula, como si no pudieras vivir una vida normal sin una pareja; adivina qué, si puedes. En la primera cita, es mejor ser tu misma y relajarte. No le quieras transmitir la idea de que ya estás enamorada, ni siquiera lo conoces. 

No quiere pensar que te enamoras así de cada persona que conozcas. Así que, en vez de eso, habla de lo que te gusta hacer por tu cuenta. ¿Cuáles son los hobbies que te interesan? ¿Cuáles son las causas que son importantes para ti? Demuéstrale que tienes una vida interesante, y que, si él quisiera formar parte de ella, sería un plus para ambos. Un lindo añadido, pero sólo un añadido.

Qué hacer en la primera cita con un hombre - Demasiado Needy

Sin preocupaciones

Muchas veces, las mujeres solemos poner demasiada presión sobre nosotras mismas y sobre el chico con el que vamos a tener una cita. Constantemente estamos pensando en qué sigue, en qué pasa si es la perdona correcta, en qué pasa si esta es la persona que has estado buscando toda la vida. Es hora de dejar de pensar en ese tipo de posibilidades. 

Una persona que apenas conoces no puede escuchar cómo te haces estas preguntas, pero definitivamente podrá notar que estás distraída en tu propia cabeza. No es algo que una persona consideraría particularmente atractivo. 

Es mejor pasarla bien y sin preocupaciones. La próxima vez que salgas en una primera cita, relájate y respira. ¿A quién le importa si las cosas no funcionan? ¿A quien le importa si no es un buen match para ti? Al menos ahora lo sabes, y puedes seguir adelante con tu vida. Quítate esa presión de encima, y quítasela a él también, y te sorprenderás de lo divertido que puede llegar a ser la experiencia de una primera cita. 

Conócelo realmente

Es muy importante conocer al hombre con el que estás saliendo. Y me refiero a conocerlo realmente; no sólo la capa superficial, sino lo que hay más adentro. ¿Qué lo hace seguir adelante? ¿Cuáles son los temas que le apasionan? ¿Qué es lo que está buscando en la vida? ¿Qué busca en una relación? Conócelo realmente y no apresures las cosas. Los hombres llegan a ser muy nerviosos cuando se trata de las citas. 

Llegan a pensar de inmediato que la mujer está buscando algo más que una simple taza de café, y aunque esto podría ser cierto, no es necesario que expreses tus intenciones desde el primer momento de la cita, o el último. Es la primera cita, después de todo. Necesitas probar la marea antes de dar el siguiente paso, encontrar si comparten esa vibra, esa química. No está seguro si eres la persona con quien quiere estar, y viceversa. La idea es conocerse mutuamente.

Qué hacer en la primera cita con un hombre - Conócelo realmente

No quiero que termine

Una buena forma de darle a entender que la pasas bien, es darle pistas de que no quieres que la cita termine. Ahora, esto no significa que tienes que darle pistas de que quieres que la noche continúe en su casa o la tuya. Eso sólo aplica si te sientes lo suficientemente cómoda como para ir a la cama con él, en la primera cita. 

Si ese es el caso, adelante. Sin embargo, ya que estamos pensando en que esta es la primera cita, y te gusta este hombre y quieres verlo de nuevo, puede que sea mejor idea alejarte un poco de la idea de quitarse la ropa… por ahora. 

A lo que me refiero es a mostrarle que no quieres que termine la cita, al extenderla de otra manera. Pregúntale si quiere otra ronda de cerveza, o si quiere ir a ese nuevo lugar que abrió hace poco. Demostrarlo que te la estás pasando bien y que no quieres que termine la cita le dará un levantón de confianza, y sabrá que realmente disfrutas de pasar tiempo con él.

Qué hacer en la primera cita con un hombre - No quiero que termine