Home > Pareja > Qué hacer si a mi pareja le gusta otra persona

Qué hacer si a mi pareja le gusta otra persona

Actualizado: 2024-05-05

¿Esto te suena familiar? No sé qué hacer si a mi pareja le gusta otra persona. Si es tu caso, definitivamente tienes que leer esto

Todas sabemos que los problemas en las relaciones suelen ser un tema complicado. Tener la opción de cambiar tu estado de soltera a “en una relación” es sólo el comienzo. A lo largo del camino, muchas cosas pueden suceder.

La mayoría del tiempo, el principal problema es que el amor no fue lo suficientemente fuerte, y se ha ido desvaneciendo con el tiempo. Claro, cuando este tipo de cosas pasan, necesitas saber qué hacer cuando tu novio tiene sentimientos por alguien más. Además de eso, toma un vistazo a las señales de que sus sentimientos ya no están dirigidos hacia ti.

Índice

1. Parece distraído

2. Habla mucho de alguien más

3. Ha cambiado

4. Actúa de maneras “secretas”

5. Distancia emocional

6. Menos atención romántica

7. ¿Qué hacer si tu novio tiene sentimientos por alguien más?

8. Pon atención

9. Pregúntale directamente

10. Haz tu declaración

11. Toma una decisión

12. Déjalo ir

13. Sigue adelante

Parece distraído

Cuando un hombre tiene sentimientos por otra chica, lo sabrás por la forma en que actúa cuando está contigo. Si parece distraído y no puede concentrarse por completo, podría ser porque esa otra chica siempre está en su mente. También puede pasar porque está ocupado con el trabajo, o porque está muy estresado. No hagas conclusiones.

Qué hacer si a mi pareja le gusta otra persona - Parece distraído

Habla mucho de alguien más

Si tu pareja siente atracción por alguien más, pero no ha hecho nada al respecto, podría actuar menos preocupado por ocultar lo mucho que habla de esta persona por la que siente un crush. Podría estar pensando en esta otra persona tanto, que no puede evitar hablar de ella enfrente de ti. Escucharlo hablar maravillas sobre esta persona podría ser frustrante, pero es un buen indicador de que tiene menos que ocultar. Si esto empieza a molestarte, deberías hablarlo con él.

Qué hacer si a mi pareja le gusta otra persona - Habla mucho de alguien más

Ha cambiado

Si tu chico ha cambiado de manera drástica, es muy probable que haya algo mal. Pero claro, este cambio no necesariamente significa que lo que anda mal es que le guste alguien más. Pero no podemos negar que debe haber una situación particular que lo ha hecho cambiar tan repentinamente.

Qué hacer si a mi pareja le gusta otra persona - Ha cambiado

Actúa de maneras “secretas”

La privacidad siempre importa entre todas las parejas. Pero, cuando está actuando más protector de su privacidad, y guarda muchos secretos, entonces, tal vez tiene algo importante que ocultar. Esta es una de las señales más obvias de una pareja que está siendo infiel, y es muy fácil de notar.

Qué hacer si a mi pareja le gusta otra persona - Actúa de maneras “secretas”

Distancia emocional

Tu pareja podría estar sintiendo conflictos y confusión si ha desarrollado sentimientos y atracción por alguien más. En muchos casos, esto puede ser notado si muestra comportamientos fríos hacia ti. Es una señal si alguna vez fue cariñoso, y ahora es distante y frío. Este cambio en el comportamiento es una clara señal de que es hora de empezar a comunicarte de manera más abierta en la relación.

Qué hacer si a mi pareja le gusta otra persona - Distancia emocional

Menos atención romántica

Cuando una pareja retira su atención romántica, podría ser por una variedad de razones, una de ellas es que le gusta alguien más. Típicamente, las personas sólo tienen un cierto grado de atención romántica en ellas.

Qué hacer si a mi pareja le gusta otra persona - Menos atención romántica

Así que, si notas que tu pareja te da menos atención romántica, y parece dirigir su tiempo y energía a otra persona, o grupo de personas, es buena natural cuestionarte si tiene sentimientos por alguien más.  Si tu pareja te está dando menos atención, preguntarle al respecto podría ser de ayuda.

¿Qué hacer si tu novio tiene sentimientos por alguien más?

Sólo saber que tiene sentimientos por alguien más no es suficiente. Claro, para poder seguir adelante con tu relación, necesitas resolver el problema primero. Necesitas saber las respuestas a cada pregunta si quieres que tu relación avance de manera apropiada. Aquí hay algunas cosas que necesitas hacer en estas situaciones.

Qué hacer si a mi pareja le gusta otra persona - ¿Qué hacer si tu novio tiene sentimientos por alguien más?

Pon atención

Cuando estás sospechando algo de él, puedes intentar ponerle más atención. Asegúrate de que lo observes bien, y con los pies en la tierra y la mente despejada. De no ser así, encontrarás señales donde no las hay. Esto te ayuda a ser menos negativa cuando todo lo que está haciendo es pensar en su trabajo.

Qué hacer si a mi pareja le gusta otra persona - Pon atención

Obviamente, no querrías alejarlo más al acusarlo de algo de lo que no tienes evidencia, y que no es verdad. Antes de que hagas cualquier cosa de la lista que leerás a continuación, este paso es de los más importantes, si no es que es el más importante.

Pregúntale directamente

La comunicación es todo cuando se trata de una relación. A veces, te puedes llegar a preguntar si el coqueteo es equivalente a una infidelidad. Sospechar el uno del otro y asumir cosas nunca será de ayuda, ni hará que tu relación sea mejor.

Qué hacer si a mi pareja le gusta otra persona - Pregúntale directamente

Será mejor saber directamente de él, en vez de estar asumiendo las cosas equivocadas. Cuando llega el momento correcto y la atmósfera también es la adecuado, debes pensar en la manera correcta de abordar el tema, sin que se ponga a la defensiva.

Haz tu declaración

Claro que nadie quisiera que esto suceda, pero si resulta que realmente se está enamorando de alguien más, entonces tienes que hacer algo al respecto. Asegúrate de hablar del tema con calma y coherencia, sin ignorar tus emociones, pero evitando que tomen el control de tus palabras.

Qué hacer si a mi pareja le gusta otra persona - Haz tu declaración

Sabes lo que quieres, no te lo quedes para ti misma. La mayoría de las chicas no querrían compartir el amor de su novio con otra mujer. Déjale saber de que no estás bien con lo que está pasando. Esto le recordará, una vez más, que la decisión está en sus manos.

Toma una decisión

Si no quiere alejarse de esta persona, entonces es momento de que tu te alejes de él. No quieres que tu novio te de por hecho, y que sea irrespetuoso contigo, y con su relación contigo. Puede ser doloroso, pero es mucho mejor que el hecho de que no te respete como mujer, y como pareja. Déjalo ir. Sin importar lo profundo que sea tu amor por él, si hubiera elegido su amor por alguien más, definitivamente no vale la pena seguir a su lado.

Qué hacer si a mi pareja le gusta otra persona - Toma una decisión

Déjalo ir

No basta con que digas en voz alta que quieres que la relación termine. Tu corazón tiene que soltarlo primero, para que tus palabras tengan peso, y no te arrepientas de tu decisión. No es una persona adecuada para ti. Ten en mente que los momentos buenos que vivieron están ahí, pero ya no forman parte del presente. Ahora, es momento de dejarlo ir a donde sea que quiera ir.

Qué hacer si a mi pareja le gusta otra persona - Déjalo ir

Sigue adelante

No tiene sentido aferrarte a alguien que no te respeta, y que no piensa en ti. Sigue adelante con tu vida. Te aseguro que hay alguien ahí afuera que es mucho mejor para ti, alguien que sólo te amará a ti. Puede ser difícil al principio, pero con el tiempo, encontrarás que es fácil seguir adelante con tu vida.

Qué hacer si a mi pareja le gusta otra persona - Sigue adelante

No es como que tengas que borrarlo de tu memoria, pues mantener su recuerdo es como aprenderás las lecciones de la vida. Sin embargo, esto es muy diferente a aferrarte a él, y al ideal que tienes en tu mente, y que sólo es tu imaginación. Si quieres saber cómo lidiar con una ruptura, puede que encuentres los consejos que buscas aquí.