Home > Tips > Qué llevar en la maleta de viaje

Qué llevar en la maleta de viaje

Actualizado: 2024-05-05

Vamos a ver juntas qué llevar en la maleta de viaje porque ¡qué emoción que te vayas a dar esas merecidas vacaciones! Y claro que, para que no batalles nada, te ayudamos con todo gusto.

La maleta de viaje es super importante que no la llenemos de objetos o prendas de ropa que no vamos a utilizar, porque además de pagar extra por ello, a veces sí que somos expertas en el arte de llevar los objetos menos viajeros que nos podemos imaginar y bueno, te hablo por experiencia.

Índice

1. ¿Qué usas realmente?

2. Ropa para el destino

3. Electrónicos extras

4. Dinero extra

5. Artículos higiene

6. Qué no llevar

7. Tips extras

¿Qué usas realmente?

Me da penita admitirlo pero soy de las que echa el bikini cuando va a la montaña y un saco térmico cuando va a la playa, y por eso, tuve que concentrarme en hacer mejor mi maleta para no llevar de paseo ropa y objetos que no usaré.

Qué llevar en la maleta de viaje - ¿Qué usas realmente?

Para ello, empleé reglas sencillas como preguntarme: ¿esto lo usaré realmente? Y ser sincera con la respuesta, no dirigida por la ansiedad del “tal vez”, sino por las simples respuestas: sí o no.

Ropa para el destino

Te contaba cómo hacía de mal mi maleta y es que, verás que a veces de lo más importante es considerar nuestro destino, cómo estará el clima, cómo somos si friolentas o más bien, calurosas.

Qué llevar en la maleta de viaje - Ropa para el destino

Eso porque así, evitarás llevar ropa que no vas a usar. Cosa que es casi curioso cómo en verano caben todos los outfits en una maletita pequeña y en invierno, dos saquitos ya llenan la maleta por completo.

Electrónicos extras

No es del todo errado que nos protejamos y evitemos mandar en la maleta de viaje que vamos a documentar los electrónicos, pues si bien, los robos o “pérdidas” no son comunes.

Qué llevar en la maleta de viaje - Electrónicos extras

Lo que sí es común es que, se rompan, se maltraten o se averíen. Por eso, lo que son cables, cargadores, planchas regulares y de pelo, y demás electrónicos extras, esos sí que vayan en la maleta documentada, los demás, en la de mano.

Dinero extra

Ojo que, pasa lo mismo con el efectivo así como tarjetas de crédito, es mejor evitar cualquier tipo de malentendido y llevar en la maleta de mano este tipo de pertenencias así como documentos personales.

Qué llevar en la maleta de viaje - Dinero extra

Sin embargo, un extra sí puedes guardarlo en un compartimento escondidito en tu maleta documentada. O no tanto así como esconderlo pero, sí preferir un lugar seguro para ese extra.

Artículos higiene

Acá es recomendable que si vas a hacer un viaje más extenso o, quizá si eres como yo que no puedo salir sin el shampoo que uso siempre, pues es mejor que lleves todos tus artículos de higiene.

Qué llevar en la maleta de viaje - Artículos higiene

Porque si bien, hay productos tamaño viaje o, neceseres para viajar con dicho tamaño, sin embargo, a veces preferimos nuestros productos de diario y, pues esos deberás documentarlos si se pasan de volumen.

Qué no llevar

Supersencillo, pero a veces se nos olvida que tenemos que obedecer ciertas reglas de viaje porque, pues vamos a la carrera cuando estamos haciendo la maleta pero, no hay misterio.

Qué llevar en la maleta de viaje - Qué no llevar

No llevemos artículos cortantes como tijeras y cuchillos, líquidos corrosivos o inflamables, explosivos claro, combustibles, así como cualquier objetivo o sustancia que pueda poner en peligro el vuelo.

Tips extras

Por sentido común es que debemos empacar lo que sí vamos a necesitar, pero a veces es muy de ansiosas el “¿Y si necesito esta blusita que hace tres años no me pongo?”.

Qué llevar en la maleta de viaje - Tips extras

Pero, para una mejor distribución de lo que vamos a meter a la maleta, es mejor que tengamos en cuenta estas recomendaciones y, tratemos de seguirlas.

Ahora que sabes qué llevar en la maleta de viaje y además, cuáles son los objetos que mejor dejas en casa, será mucho más sencillo que cuando salgas de viaje, tengas el espacio necesario en tu maleta para que al volver, ese shopping que hiciste o los souvenirs que te regalaron todos los amigos que conociste, quepan y así, tengas un maravilloso regreso.