Home > Pareja > Qué significa cuando una mujer se muerde los labios

Qué significa cuando una mujer se muerde los labios


Este gesto puede derretir o confundir. Si quieres saber qué significa cuando una mujer se muerde los labios, tienes que leer esto. 

Mujeres, tal vez haya una razón científica por la que se muerden los labios. Todo el mundo tiene hábitos que hace sin pensar; hay quienes muerden sus uñas, o enrollan su cabello en el dedo, etc. Pero, morderse el labio es un hábito común entre las mujeres. ¿Por qué será?

Índice

1. Atracción

2. Liberación emocional

3. Auto consciencia

4. No saben qué hacer

5. Ansiedad

6. Estrés

7. Coqueteo

8. Concentración

Atracción

En el año 2013, un neurólogo y psiquiatra declaró que las mujeres suelen morder sus labios cuando están en una situación en la que quieren verse sexy para un hombre. Es una señal de atracción, quieren demostrar algo respecto a su lado sexy para atraer a un hombre. Morderse el labio podría ser una acción inconsciente cuando una mujer siente la necesidad de hacerse ver más atractiva para los ojos de otro.

Qué significa cuando una mujer se muerde los labios - Atracción

Liberación emocional

Cuando una mujer muerde sus labios, podría ser una forma de liberación emocional, para liberar estrés o ansiedad. Es mucho más probable que una mujer muerda sus labios cuando se siente ansiosa, avergonzada, o cuando necesita liberar una pequeña dosis de frustración. Las mujeres también hacen esto cuando están muy concentradas en una idea en su mente. El acto de morderse el labio podría tener el mismo efecto que un chupón para un bebé. 

Auto consciencia

Otra razón por la que las mujeres muerden sus labios es porque hay algo que las incomoda respecto a su boca. Después de todo, este es un hábito que suele empezar durante la infancia. Los expertos creen que este tipo de comportamientos podrían ser una reacción nerviosa a sentirse fuera de lugar. La próxima vez que notes que te muerdes el labio mientras estás en el trabajo con tu círculo de amistades, intenta preguntarte por qué estás nerviosa, o qué te está diciendo tu cuerpo. 

No saben qué hacer

Hay dos posibles razones por las que una mujer muerde su labio cuando no sabe qué hacer en la situación en la que se encuentra. La primera tiene que ver con sus hábitos de arreglo personal. Las mujeres suelen morder sus labios porque creen que su boca se verá más atractiva. Es un hábito que las mujeres aprenden a temprana edad, y se asemeja a dar un retoque con labial o gloss. 

La segunda posible explicación es que las mujeres aprenden a temprana edad a comportarse de manera recatada cuando están rodeadas de hombres. En otras palabras, morderse el labio es una manera de comportarse con modestia cuando están en compañía de alguien más. En ambos casos, a las mujeres se les ha dicho que morder sus labios las vuelve más atractiva, o las hace parecer como “la chica ideal” cuando están en la compañía de otros, así que este comportamiento se ha arraigado a la mente de muchas mujeres de la actualidad.

Qué significa cuando una mujer se muerde los labios - No saben qué hacer

Ansiedad

Morderse los labios en un síntoma común de la ansiedad. Muchas personas experimentan este comportamiento como una respuesta a un fuerte sentimiento de ansiedad, coqueteo, o una sensación de que algo anda mal. Suele ser algo inconsciente y difícil de controlar, causando heridas en los labios. 

Aunque no es una condición seria, puede volverse un hábito muy difícil de perder. Con el tiempo, morderse el labio puede causar daños severos con el tiempo. Además de que puede llevar a problemas dentales, como un desacomodo de la mandíbula. Este tipo de problema puede afectar la habilidad natural de la boca para masticar de manera apropiada. 

Estrés

Morderse el labio suele venir de la mano del estrés, y puede ser un síntoma de un desorden obsesivo compulsivo, o cualquier otro tipo de comportamiento repetitivo concentrado en el cuerpo. Hay varias opciones de tratamiento disponibles, incluido el uso de una guarda bucal que previene el hábito. 

El primer paso es tener consciencia del comportamiento. El uso de un diario te puede ayudar a entender lo que activa este comportamiento. Además, practicar el mindfulness te puede ayudar a redirigir estos comportamientos repetitivos. Al entender lo que los causa, un terapeuta puede recomendar un plan de acción que sea adecuado a cada persona. 

Coqueteo

Si has notado que una mujer se muerde el labio inferior cuando estás en una cita con ella, podría estar intentando actuar de manera coqueta. También podría estar mostrando otros signos de atracción cuando está contigo. Podría esta poniendo algo en sus labios para atraerte, o tal vez está intentando esconder algo.

Qué significa cuando una mujer se muerde los labios - Coqueteo

Hay muchas razones para este tipo de comportamiento. Puede ser una señal de coqueteo, ansiedad, falta de confianza en si misma, una señal de concentración, un tic, etc. La razón por la que una mujer muerde su labio inferior es tan individual como su personalidad. Las mujeres que se muerden el labio mientras te miran a los ojos, están preparándose para cruzar miradas. Esta es una de las formas más universales para expresar la atracción, aunque hay muchos hombres que lo interpretan diferente. Por lo tanto, si eres un hombre buscando a una mujer con la cual iniciar una relación, es una buena idea poner atención a los demás signos de la atracción.

Concentración

Una mujer mordiendo su labio podría estar haciéndolo como manifestación de ansiedad o nerviosismo. Esto puede ocurrir porque una mujer está preocupada por algo, y tiene la mente ocupada en ello. No necesariamente es una señal de inseguridad, aunque también podría ser el caso. Es una de las señales más comunes del estrés en una mujer. 

Como ya he mencionado antes, morderse el labio es un síntoma común de ansiedad y estrés. Muchas mujeres usan este hábito para lidiar con situaciones que las hacen sentir nerviosas o incómodas. En algunos casos, es una señal de algún problema mucho más serio. Pero, en otros casos, es simplemente una señal de un pensamiento nervioso o incómodo. Si tu sospechas que una mujer se está mordiendo el labio para mostrar inseguridad o timidez, concéntrate en lo que esta diciendo o sintiendo cuando lo haga. 

Por otro lado, morderse el labio también es una señal de resistencia, o de auto control. De manera inconsciente, una mujer podría estar intentando evitar soltar un insulto desagradable o controlar sus interés por besar tus labios. También podría estar sintiendo nervios por la interacción social a la que se está enfrentando, y, por lo tanto, no puede resistir la tentación de morder su labio, o el tuyo.  Sea la razón que sea que hace que una mujer muerda sus labios, lo que hace con su boca mientras está contigo es un indicador importante de si siente atracción por ti, o no.