Home > Pareja > Qué significa soñar con tu ex, significado de los sueños

Qué significa soñar con tu ex, significado de los sueños


¿Has soñado últimamente con tu ex? Si te estás preguntando por qué sueñas con él, este artículo es para ti. Te voy a contar de algunos sueños específicos con tu ex y las posibles razones por las que estás soñando esto; pero, lo más importante, la razón por la que lo estás soñando.

Índice

1. Una pelea

2. Tu ex está enfermo, grave o fallece

3. Él te extraña/tú lo extrañas a él

4. Soñar que regresan

5. Soñar que lo ves de nuevo

Una pelea

Soñar que peleas con tu ex significa que estás experimentando miedos o turbulencia en tu relación actual, o que tienes enojó guardado y sin resolver. Ya que no estás soñando con él en el país de las maravillas, una pelea indica que tus pensamientos y acciones no están en armonía con lo que realmente quieres en la vida.

Qué significa soñar con tu ex, significado de los sueños - Una pelea

Por otro lado, los pensamientos en los sueños pueden llevar a comportamientos específicos en la vida real. ¿No te ha pasado que te despiertas de un mal sueño con un humor terrible? ¡Es lo peor! Los sueños no deberían dictar nuestro estado de ánimo. Lo importante es resolver esa negatividad en el sueño.

Para solucionarlo, lleva un diario de tus sueños durante una semana. Cuando esa semana termine, analiza tu lista para saber qué es lo que te tiene enojada. El propósito es encontrar lo negativo y reemplazarlo con positivo. Lleva el amor y la tranquilidad de tu presente a tu mente, verás cómo las cosas mejoran.

Tu ex está enfermo, grave o fallece

Primero que nada, no te sientas culpable por lo que soñaste. No puedes controlar lo que tu cabeza piensa mientras sueñas. Este sueño suele significar que hay asuntos sin resolver entre tu ex y tú.  Por otro lado, también puede significar que debes soltar la negatividad que se te quedó de tu última relación.

Qué significa soñar con tu ex, significado de los sueños - Tu ex está enfermo, grave o fallece

Este sueño puede significar el fin de una era. El punto final que el inconsciente le está poniendo a esa relación. Puede ser una señal de que estás lista para soltar y concéntrate en alguien nuevo, que estás lista para enamorarte otra vez. Si en tu sueño, tu ex se está recuperando o se cura, estás lista para empezar tu proceso de sanación.

¿Estás lista para soltar a tu ex y seguir adelante? O, más bien, ¿Aún hay asuntos sin resolver entre ustedes? No estoy sugiriendo que lo llames y hablen del tema, pero si debes reflexionar en qué punto del cierre de la relación estás. Escríbele una carta en la que le cuentas tus sentimientos, pero ¡NO LA MANDES! Esta técnica te puede ayudar mucho a soltar eso que necesitas dejar atrás.

Él te extraña/tú lo extrañas a él

Cuando en el sueño extrañas a tu ex, puede que, más bien, extrañes algo que tenías con él. Estos pensamientos son la manera natural en la que tu cerebro procesa el final de una relación; también puede significar que, aunque ya seguiste adelante, extrañas ciertas características de esa persona, o que extrañas la compañía de una pareja.

Qué significa soñar con tu ex, significado de los sueños - Él te extraña/tú lo extrañas a él

Si en el sueño es él el que te extraña a ti, significa que piensas que se perdió la oportunidad de estar contigo. También puede significar que aunque estás satisfecha con tu relación actual, aún deseas la atención de los hombres en general.

¿Lo extrañas en verdad? Asegúrate de que no haya duda alguna en tu mente antes de hacer esto. Si terminaron hace años y aún sueñas con él, podrías intentar contactarlo, sin intención de volver. Sólo tantear el terreno; antes de que te des cuenta, vas a recordar porque dejaste de amarlo.

Soñar que regresan

Aunque es muy común, no significa que realmente quieras regresar con él o que aún lo amas. Puede significar alguna de las siguientes cosas:

Qué significa soñar con tu ex, significado de los sueños - Soñar que regresan

Primero, puede ser que extrañes a la persona que eras cuando estaban juntos. Extrañas estar enamorada y no has encontrado a alguien que llene ese espacio. Segundo, puede ser una señal de lo mucho que has avanzado desde que terminaron. Tercero, tal vez estés repitiendo los mismos patrones negativos del pasado, aun sabiendo en que terminan.

Si extrañas tu relación, tomate el tiempo de reconocer lo bueno y lo malo que viviste para asegurarte de no repetir errores. Si te encuentras cometiendo los mismos errores con alguien más, da un paso atrás y encuentra la manera de corregir tu actual relación, o las futuras. Sólo así podrás empezar de nuevo.

Soñar que lo ves de nuevo

Esto puede significar que extrañas algo de él. ¿Te hacía sentir emoción, amor y afecto cuando estaban juntos? ¿Siempre era atento? ¿Te llenaba de afecto y atención? Tal vez esas cosas le hacen falta a tu relación actual.

Qué significa soñar con tu ex, significado de los sueños - Soñar que lo ves de nuevo

También puede ser un indicador de que buscas revivir las partes divertidas de cuando estabas soltera. Tal vez extrañas la libertad y te sientes atorada en tu relación actual. Cuando ves a tu ex en sueños, estás reflejando el pasado y buscando las cualidades que tenía en tu relación actual.

La mayoría de la gente cree que lo que sueñas tiene algo que ver con lo que realmente quieres o deseas. La realidad es que nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que ocasiona los sueños. Sea lo que sea, no te aflijas. Con estos tips seguro encuentras la solución.