Home > Pareja > Qué te dice un hombre cuando le gustas por Whatsapp
Saber qué te dice un hombre cuando le gustas por WhatsApp, es fundamental para poder reconocer si solo está siendo amistoso o, si ese chico quiere algo más.
Las mujeres tenemos un arsenal de cosas que decimos cuando nos gusta alguien más. También usamos las señales del lenguaje corporal y los movimientos oculares para congelar a un hombre que no nos interesa, obligándolo a alejarse.
Pero, ¿los hombres? Bueno, suelen ser tachados como personas menos verbales, lo que no es necesariamente cierto, o acertado. Tal vez nos dicen mucho, pero el mensaje no está siendo traducido como ellos pretenden, o nos perdemos algunas de las señales.
Pero si quieres saber si le gustas a un chico, y estás hablando con él por Whatsapp, hay varias frases que usa, y cosas que hace, que incluso por un mensaje de texto, te pueden dar a entender que el busca algo más que una amistad, contigo. Así que, lee bien la siguiente información.
Índice
1. El inicia las conversaciones
5. “Yo te puedo ayudar, si quieres”
6. Emojis cariñosos… o sugerentes
8. “Estaba hablando con mi mama…”
9. “Estoy molesto/ triste/ preocupado”
10. “¿Dónde estabas? ¿Qué estás haciendo?”
13. “Te extraño”
16. Un secreto extra
Cuando es él quien empieza la conversación, suele significar que está interesado en ti. Empieza a poner atención a sus preguntas y respuestas, ¿es conversación casual e irrelevante? ¿Están hablando de cosas más pesadas, como sus planes o sus sentimientos? Esto te ayudará a determinar qué tan interesado está en una amistado, o una posible relación íntima.
Podría decir cosas como, “¿qué estas haciendo?”, o, “Espero que estés teniendo un día genial”. Qué tal esto, “Hola, ¿quieres que nos veamos esta semana?” Definitivamente no sentiría la necesidad de mandarte estos mensajes si no quisiera pasar más tiempo contigo, y conocerte mejor, así que puedes tomarlas como una clara señal de interés por ti.
Quizá uno de los primeros indicios de que le gustas a un chico no es el mensaje en sí, lo que dice o las fotos que te manda, sino el hecho de que recibes, de la nada o casi como por sorpresa, un mensaje de él. Eso porque indica que quiere saber de ti, que está en ese proceso en el que queremos conocer todo de la persona, pero apenas estamos frecuentándonos. Claro que, no te manda mensajes como cualquier otro, sino como los que siguen.
Primero lo primero, ese chico ya te escribe y cuando suena tu celular, en lo primero que piensas es si es él mandándote un nuevo mensajito. ¿Cómo saber si son inocentes o de esos que solo son para ti?
Bueno, fíjate si él juega al ping-pong ¿cómo es eso? Tú le compartes una información, él te responde usándola, en señal de que está con toda su atención sobre ti y sobre lo que dices, para así, agradarte.
No siempre te va a decir que piensa en ti, porque podría querer evitar ser demasiado directo para evitar ser demasiado vulnerable, y no quiere salir lastimado. Dirá que algo le recordó a ti porque es la forma más segura de decirte que está pensando mucho en ti, y está evitando correr el riesgo de decírtelo directamente.
A la mayoría de los hombres les gusta sentir que alguien los necesita, especialmente una persona que ha despertado un interés romántico en él. Quiere sentir que ayuda. Si te ofrece ayudarte con algo, créeme, está muy interesado en ti.
Los hombres sólo hacen cosas por las chicas que realmente le importan, y usualmente es porque tienen una “meta final” en la mente. Pero si constantemente está ofreciendo su ayuda como si fuera la persona más buena del mundo, y sólo te la ofrece a ti, definitivamente le gustas.
Si en sus conversaciones por Whatsapp, siempre está usando emojis que podrían traducirse como “coquetos”, tómalo como es: está coqueteando contigo, y está viendo si es posible llevar las cosas más lejos. Podría mandarte un corazoncito, o caritas con besitos, como una forma de hacerte saber lo linda que sabe que eres.
Podría decirte algo como, “Claro, me emociona mucho verte hoy”, “vamos a ver una película al cine, y después, podemos decidir si hacemos algo más”. Los emojis son una gran forma de expresar mucho sin decir nada demasiado literal. Así que, si usa los emojis, te está dejando pistas de que hay una atracción ahí.
A ver, vamos a ponernos serias. ¿Realmente necesito explicar esto? Si te dice que te ves genial, tienes que dejar de sobre analizar las cosas y dejar de especular en lo que realmente piensa. En serio, sí piensa que te ves genial, y quiere que lo sepas. Absorbe y acepta esos cumplidos.
Si te ha mandado algo así, déjame te explico. Cuando, casualmente, menciona el nombre de su madre, y te cuenta lo que ha estado compartiendo con ella, o es tu mejor amigo, o le gustas. ¿Por qué? Verás, los chicos no hablan mucho sobre lo que dicen o hacen con los miembros de su familia, especialmente alguien tan importante como su madre.
Cuando te cuenta cualquier cosa sobre su mamá, sea lo que sea, te está demostrando que está abierto contigo, sin preocuparle si está en una posición de vulnerabilidad. Si está abierto a contarte este tipo de cosas, debes saber que te considera una persona digna de su confianza.
Si un hombre te admite, sin presión alguna, cuando está experimentando una emoción distinta a la felicidad o al “estoy bien”, está lo suficientemente interesado en ti como para mostrarte su lado vulnerable, y esto es algo que, típicamente, no le revela a cualquiera.
Ojo con esta señal, porque para que cuente como algo que te diría si le gustas, necesitas poder encontrar los puntos anteriores en la lista. Si te pregunta lo que haces, o dónde estás, con interés genuino, le gustas. Siempre y cuando no sea una pregunta constante, que sucede todo el tiempo, no es un acosador. En vez de eso, es un chico que tiene interés por ti.
Claro, seguro le ha dicho esto a muchísimas mujeres, antes. Pero cuando saca esta gema, definitivamente quiere romper una barrera física, contigo, y conocerte mejor, de una manera más íntima. Ya sea que su plan sea una cuestión romántica, o algo meramente físico, es otro tema.
Si te lanza la frase de que se ha dado cuenta de ciertas cosas que haces, dices, lo que usas o comes, o cualquier tipo de acción específica para ti, está poniendo seria atención a quien eres, como persona. Créeme, esto no es porque quiera ser tu mejor amigo de la vida.
¡¿QUÉ?! ¡¿TE EXTRAÑA?! Uy, uy, uy. Los chicos no son tan fanáticos de decir cosas cursis como esa, a menos que sean el chico súper sensible y romántico que se desvive por conquistarte cada día. Vuelve a leer la última oración. Si te dice que te extraña, incluso si están en esa etapa inicial de inseguridad, puedes estar segura de que tienes un ancla en su corazón, por seguro.
No sólo es la canción de la serie “Friends”, pero también una frase que, si sale de sus labios, estás tratando con un hombre que realmente quiere estar contigo. En otras palabras: Le gustas, mucho.
Ya pasaste por todos los mensajes anteriores, pero, ¿aún no estás segura de gustarle? Este secreto te va a encantar porque es super infalible para que confirmes que él está loco por ti: No le escribas. Si al paso de unas horas de no escribirle, él te manda un mensajito, déjalo en visto un poco, deja pasar otra hora y si manda uno de nuevo, queriendo saber qué haces ¡bingo! Eres su crush.
Lo puedes saber porque, cuando te gusta alguien, quieres tener contacto con esa persona a todas horas, y los mensajes son formas de intimidad que, aunque a distancia, nos ayudan a satisfacer ese contacto.
La intuición femenina es una de las más fuertes formas de conocimiento, una que nos dice “hey, pon especial cuidado en esto”, y rara vez, se equivoca. Sigue tu intuición para saber si esto que te dice, es coqueteo o, solo plática.
Porque, en la comunicación escrita, no tenemos muchas pistas, como sí pasa cuando vemos a la persona, lo escuchamos hablar o cuando notamos sus gestos y cómo nos mira para saber o intuir, que sí le gustamos.
Así, no es ciencia aeroespacial. Si ese chico nos manda mensajes de la nada, si nos pregunta sobre nuestro día y nos cuenta su día, además de querer compartir con nosotras todo a toda hora, ya no hay más preguntas, es oficial: le gustas.
Lo Más Nuevo