Home > Alimentación > ¿Qué te está queriendo decir tu pancita?
Si existiera la manera de poder sentarte a hablar con tu pancita, ¿Qué crees que te diría? En este artículo te vamos a decir algunas de las cosas que tu pancita te está queriendo decir, y por qué a veces simplemente no se quiere marchar.
Índice
1. No existen los “ejercicios reductivos”
3. “¿Sólamente cardio? Olvídalo”
4. “La comida que más me sirve no viene en paquete”
5. “Yo no soy la que te hace sentir inflamada”
6. “Levantar peso va a hacer que desaparezca más rápido”
7. “El ejercicio constante es tu mejor amigo, y mi peor pesadilla”
8. “Mientras no tomes agua, yo aquí me quedo”
9. “Si después de todo sigo aquí, tal vez debas dormir mejor”
Es un mito común que si haces 100 abdominales al día quemas la grasa en la zona abdominal. Esto es una rotunda mentira. Al hacer ejercicio, tu cuerpo quemará primero la grasa de los lugares más importantes. Este hecho aplica para todas las zonas de nuestro cuerpo. Desafortunadamente, no podemos escoger de donde nos quitamos grasa primero.
Por supuesto, debes añadir más vegetales a tu dieta, pero sobre todo, los que son más densos en fibra, como las zanahorias, chícharos o brócoli. No estamos diciendo que dejes de lado las proteínas bajas en grasa, pero si las acompañas con un plato lleno de verduras, mejor.
Bueno, tal vez si ayude un poco, pero la realidad es que sería tomar la ruta más larga. Cuando tu rutina de ejercicio incluye trabajo de fuerza, hará mucho más para deshacerte de la pancita que simplemente correr en la caminadora.
Sabemos que los empaques de comida pueden ser muy engañosos, si tiene ingredientes que no puedes ni pronunciar, es probable que no sea la mejor opción para tu zona abdominal. Escoge siempre productos frescos y naturales.
En otras palabras, no tiene mucho sentido que te preocupes por la comida que te hace sentir inflamada, a menos de que vayas a ir a la playa. La grasa abdominal en exceso no tiene nada que ver con sentirse inflamada. No elimines los vegetales que te inflen un poco, sobre todo porque suelen ser los que más fibra dietética tienen.
Como te dijimos en un punto anterior, el cardio no lo es todo. Si tienes la fortuna de estar en el gym, no le tengas miedo a los ejercicios más complejos. No hay nada mejor para quemar grasa que ejercicios que usan muchos músculos, por ejemplo los squats o levantamientos olímpicos. Acércate a un instructor en el gym si no sabes hacerlos, con gusto te van a ayudar.
Lo mejor para mantenerte activa es un ejercicio que realmente disfrutes; si eres el tipo de chica que odia el gym, siempre hay opciones diferentes. Recuerda que el punto es mantenerte en movimiento. Hay opciones para todas, lo importante es ser constante.
Hay una razón por la cual sigues leyendo o de la importancia de mantenerte hidratada: No estás tomando suficiente. Eso, o tal vez, las demás bebidas que consumes están afectando tu progreso. Alcohol, café, leche; todas son bebidas que puedes disfrutar de vez en cuando, pero tu prioridad debe ser siempre el agua.
Incluso esas chicas que parecen “perfectas” pueden caer presa a este punto. Muchas veces, dormir bien y a las horas correctas puede hacer toda la diferencia. Es increíble lo mucho que nos olvidamos del descanso cuando queremos cuidar la figura, pero debería ser prioridad.
Cualquier proceso de cambio lleva tiempo, sé paciente contigo misma y eventualmente los resultados van a llegar a ti.
Lo Más Nuevo