3 razones por las que comienza la pérdida del cabello


3 razones por las que comienza la pérdida del cabello

El cabello nos da autoestima, nos protege de los rayos solares, del clima y además, nos hace ver mucho más guapas. Lamentablemente existen varias causas que provocan la pérdida de la melena y cada una de ellas es diferente. Aquí te presentamos 3 razones por las que esto sucede.

Índice

1. Genético

2. No Genético

3. Autoinmune

Genético

Este podría ser el más común de todos y le sucede más a los hombres que a las mujeres. Lo que comienza es una sensibilidad genética a los andrógenos, la cual provoca que los folículos se encojan y se vuelven menos productivos. El estrés, el síndrome poliquístico de ovario o la menopausia pueden agravarse.

3 razones por las que comienza la pérdida del cabello - Genético

 

¿Cómo se detecta? Adelgazamiento gradual, desde la parte delantera y superior del cuero cabelludo hacia la corona. Para ayudar a detener la caída del cabello, te recomendamos un tratamiento a base de gotas antiandrogénicas estimulantes diarias en el cuero cabelludo.

 

No Genético

En esta situación, la pérdida de cabello se reactiva debido a una interrupción interna como una enfermedad, mala alimentación, pérdida de peso, estrés, medicamentos y hasta en algunos casos el embarazo. Esto ocurre de seis a doce semanas después del evento desencadenante.

3 razones por las que comienza la pérdida del cabello - No Genético

 

Detectarlo es fácil, pues grandes cantidades de caída al peinar o lavar el cabello, además del que queda en las almohadas, ropa, regadera y otras superficies. Una vez que identifiques la causa, te recomendamos ir con un dermatólogo para que te pueda recomendar productos y medicamentos que detengan la pérdida del cabello.

 

Autoinmune

Esta pérdida de cabello en zonas específicas cuando el sistema inmunológico ataca ciertos folículos que están en la fase anágena (de crecimiento) del ciclo del cabello. Actualmente no existe un tratamiento probado, pero en muchos casos, el cabello volverá a crecer por sí solo. Los productos que afirman a ayudar al crecimiento en esas zonas, no funcionan. Lo mejor es revisar con el experto las mejores opciones.

3 razones por las que comienza la pérdida del cabello - Autoinmune


Lo Más Nuevo