Home > Alimentación > Razones por las que debes tener el mango en tu dieta
Esta deliciosa fruta tiene muchas razones por las que debes tener el mango en tu dieta. Deliciosa y con muchos beneficios.
Los mangos nos han comprobado, una y otra vez, que son mucho más que una fruta básica. Siendo la fruta fresca más comúnmente consumida en el mundo, los mangos parecen ser el nuestro lazo a un exótico paraíso tropical, donde el sol crea una deliciosa y sana opción para nuestras papilas gustativas.
El mango es una de las frutas más densas en cuestiones nutricionales que existen. Es por esto que incluirlas en tu dieta diaria te ayuda a alcanzar un excelente estado de salud. Gracias a su alto contenido de vitaminas, el mango puede ayudarte a alejar un buen número de problemas serios de salud.
Esta fruta te ayuda a procurar y cuidar tu corazón, hígado, cerebro, digestión, piel y ojos, y reduce tu riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer. No es difícil hacerle lugar a al menos un mango en tu plan alimenticio. Pero, primero, tenemos que averiguar cuales beneficios a la salud puedes aprovechar de esta deliciosa fruta.
Índice
7. Baja los niveles de colesterol
Puedes impactar tu función cerebral al consumir mando o beber jugo de mango en la mañana, o durante el día. El mango es particularmente bueno para las personas creativas que están intentando usar el potencial completo del cerebro, en su rutina diaria.
El mango viene cargado de una fuerte cantidad de vitamina B6, que juega un importante papel en la función cerebral adecuada, y la formación de neurotransmisores cerebrales, que son responsables de un humor adecuado, y un sano patrón de sueño. También es una buena fuente de glutamina, substancia que ayuda a agudizar la memoria y mejorar la concentración.
Esta deliciosa fruta está llena de poderosos antioxidantes, minerales y vitaminas A, C y E, las cuales son de mucha ayuda para la salud de la piel. Cuando no sientes ganas de comer mando o beber su jugo, tienes opciones disponibles.
Aplica una mezcla de mango hecho puré y yogurt en la cara. Deja que esta mezcla actúe por 15 minutos, y enjuaga tu cara con agua tibia. También puedes usar rebanadas de mango de la misma manera que se usa el pepino en un spa. Sólo asegúrate de que el mango esté maduro.
Siendo una fruta muy rica en antioxidantes, el mango te ayuda a limpiar el hígado de toxinas dañinas. Comer mango de manera regular ha demostrado que sirve para prevenir desordenes en el hígado, protege las células de este órgano de daño celular, y reduce el riesgo de desarrollar cáncer de hígado.
Suena a una válida razón para empezar tu día con un vaso de jugo de mango, o un plato de mango.
Como mencioné en puntos anteriores, el mango es una excelente fuente de vitaminas A y C, que protegen tu cuerpo contra el daño de los radicales libres, y mejorar el funcionamiento del sistema inmune.
Agrega esta fruta a un delicioso smoothie o ensalada, para combatir las infecciones de manera natural, sin tener que recurrir a las medicinas y antibióticos. Un mango como snack, también es una gran manera de aumentar tus niveles de energía.
En promedio, esta fruta contiene el 72% de la dosis recomendada de vitamina A, que es vital para tus ojos. Comer mango orgánico puede promover una mejor visión, y prevenir la resequedad en los ojos, y la ceguera nocturna.
Mezcla jugo fresco de mango con agua y cubos de hielo, para hacer una refrescante bebida de verano, que va a hidratar tu cuerpo y prevenir los golpes de calor. Debido a su alto contenido de agua, el mango calma la sed y alivia los dolores de cabeza que se relacionan con la exposición prolongada al sol.
El alto contenido de fibra que encuentras en esta jugosa fruta te puede ayudar a bajar los niveles de colesterol. El mango también te ayuda a bajar la presión de la sangre, gracias a su alto contenido de potasio.
Un solo mango contiene cerca de 560 miligramos de potasio, lo que equivale al 16% de la ingesta diaria recomendada de potasio.
Comer un mango por día le da a tu cuerpo el 20% de la ingesta necesaria de fibra, que ayuda a prevenir que las toxinas entren a tu cuerpo, así como eliminar los desechos dañinos del cuerpo. También ayuda a prevenir la deficiencia de potasio, que te lleva a sufrir de constipación, y desequilibrios de los fluidos en tu cuerpo.
Si aún no estás comiendo mango, considera agregar esta fruta a tu plan alimenticio semanal. Hay muchas maneras de comer esta fruta, desde smoothies y helados hasta ensaladas y cheesecakes. Aprovecha los beneficios que esta grandiosa fruta tiene para ofrecer.
Lo Más Nuevo