Home > Pareja > 7 Razones por las que no funcionan tus relaciones
. En éste artículo vamos a darte algunas de las razones por las que tus relaciones simplemente no parecen funcionar. ¿Eres de las mujeres que tienen que estar cambiando de novio constantemente porque ninguno de ellos es tu príncipe azul? ¿Te has preguntado cuál es la verdadera causa de que esto ocurra? Actualmente las personas tienen demasiada prisa o muchas expectativas, así que les parece imposible dejar que alguien entre a sus vidas de forma permanente, sencillamente no les gusta invertir demasiado tiempo o esfuerzo en alguien más.
Índice
2. Las nuevas formas de relacionarnos
Se puede conocer a muchos prospectos gracias a las redes sociales o apps de citas, atraerlos con imágenes sensuales, pero sin llegar a intimar realmente. Y después del primer problema, es muy fácil abandonar el barco y continuar el viaje solos y dispuestos a encontrar a alguien más.
La sociedad en general ha cambiado en una dirección en la que nos hemos despersonalizado y nos manejamos como si fuéramos productos desechables. El concepto de “compromiso” se ha comenzado a perder y ha sido cambiada por una necesidad de satisfacción inmediata que en caso de una relación, requiere tiempo.
Se le conoce como “Fase de Luna de Miel” al inicio de una relación en la que todo es perfecto y encantador. Nos brincamos por completo la parte de conocernos como personas y como pareja y nos dejamos llevar por completo por la química cerebral. Luego de este periodo la felicidad termina, lo que hace que una pareja continúe unida es la capacidad para superar las crisis y manejar los problemas que surgen a lo largo de la relación.
Después de trabajar duro para obtener lo que quieres, pierdes el interés de manera rutinaria en el objeto de deseo. En vez de sentirte satisfecha, te aburres. Es por esto que corres a buscar un nuevo reto que te de mayor satisfacción o emoción.
Las críticas, el desprecio, colocarse siempre a la defensiva y el abandono emocional son los principales motivos por los cuales las parejas suelen terminar sus relaciones. Pero muchos de los problemas que surgen durante una relación suelen venir de la carga psicológica con la que llegamos a la relación. Tratar con nuestros problemas personales ANTES de estar en una relación definitivamente mejora la manera en que nos relacionamos con una pareja.
Muchas personas crean expectativas no realistas, idealizando la relación y a la pareja, lo cual es una de las razones que provoca que en el momento de verse de frente con la realidad, se sientan decepcionados y engañados, razón por la que deciden abandonar y no continuar ni luchar por la relación.
En la actualidad, muchas separaciones son causadas por las redes sociales, ya que se crean malos entendidos que son irremediables. Además el incremento de infidelidades cibernéticas y la falta de atención de la pareja, son algunas de las consecuencias de la dependencia a las redes sociales.
Lo Más Nuevo