Home > Pareja > Razones por las que no logras salir de tu relación tóxica
Desde afuera es muy fácil preguntar: relación tóxica, ¿qué haces ahí?, y a veces es que ni tú misma sabes la respuesta. Lo único que sabes es que te duele, que aunque quisieras salir de esa relación tóxica te sientes incapaz, sin un rumbo y sin amor, porque él se llevó todo lo que había en ti: las ganas, la seguridad, tu fuerza y tu libertad.
No querías que pasara. No querías que todo condujera a ese camino, tampoco sabías el tipo de relación que te esperaba a su lado. ¿Por qué seguir ahí? En este artículo te diremos algunas de las razones por las que no logras salir de tu relación tóxica.
Índice
1. Estás en el lugar incorrecto mentalmente
2. Porque estás ignorando tus propios deseos
4. Crees que no mereces el amor
5. No te das cuenta de que puedes conseguir a alguien mejor
6. Los momentos buenos de la relación son lo que te mantienen ahí
8. Te aferras a las falsas esperanzas
Tu salud mental es la que se está interponiendo a que puedas moverte y avanzar. Así que es hora de que abras los ojos y te des cuenta de que, si sigues estancada, no podrás salir de ahí nunca. Piensas más en su bienestar que en el tuyo. Has olvidado por completo que quien realmente debe preocuparte eres tú misma.
No estás pensando realmente en lo que tú quieres, prefieres dejar a un lado tus deseos y continuar en un lugar en el que no recibes nada. Es hora de que hagas de ti misma, tu propia prioridad.
El temor a la soledad provoca que sigas al lado de una persona que te hace sentir más sola, con una persona que te daña, y que realmente no te acompaña. No está mal estar en soledad, es mejor que vivir el sufrimiento que una relación tóxica conlleva.
Todos los seres humanos merecen amor y tú no eres la excepción. Deja que con el tiempo llegue tu alma gemela, alguien que te dé todo el amor que mereces porque definitivamente con la persona que estás ahora nunca lo tendrás.
Sientes que nadie mejor se fijará en ti, pero esto sólo es señal de tu inseguridad… Inseguridad que debes dejar a un lado cuanto antes, de lo contrario, no podrás salir de esa relación tóxica que te está absorbiendo.
Sí. Es verdad que no todo ha sido malo dentro de su relación, pero todo lo malo que ha ocurrido debe ser una gran razón para que salgas de ahí. No puedes estar atada a recuerdos todo el tiempo.
Recuerda que todos los seres humanos son libres y que nadie depende de nadie, menos emocionalmente. Ve a buscarte, sal de ese lugar y no vuelvas jamás.
Crees que va a cambiar, que, quizá, algún día va a recapacitar y que todo se teñirá de color rosa. No pasará. La única que podrá pintar su vida de rosa serás tú en el momento en el que decidas decirle adiós.
No dudes en buscar ayuda profesional. Salir de una relación tóxica es difícil, por lo que siempre es recomendable que acudas con un profesional de la salud mental.
Lo Más Nuevo