Razones para NO usar toallitas desmaquillantes diariamente


Razones para NO usar toallitas desmaquillantes diariamente

Después de hacer ejercicio, cuando tenemos mucha flojera en la noche o cuando tenemos prisa de hacer algo, las toallitas desmaquillantes se convirtieron en una de nuestras herramientas favoritas por excelencia, pero la realidad es que no son nada buenas para la piel, es por eso que hemos decidido hacerte una lista con las razones por las que NO debes usarlas todos los días:

Índice

1. Tienen mucho alcohol

2. No limpiamos con cuidado

3. Adiós al manto ácido de la piel

4. No están formuladas para limpiar

5. Lastima tu rostro

6. ¿Cuándo sí usarlas?

Tienen mucho alcohol

Aunque parezca que no, si lees los ingredientes podrás notar que tienen mucho alcohol y fuertes conservadores que dañan tu cutis y hasta lo pueden llegar a irritar o secar.

 

No limpiamos con cuidado

No es lo mismo cuando nos desmaquillamos con un pad que con una toallita, pues la mayoría de nosotras hacemos movimientos muy bruscos que pueden hasta causar hiperpigmentación. ¡De ninguna manera queremos eso!

 

Adiós al manto ácido de la piel

Por si no lo sabías, esta capa natural tiene el deber de proteger tu dermis de los virus, bacterias, contaminación o cualquier agente que pueda dañar tu piel.

 

No están formuladas para limpiar

A diferencia de un desmaquillante, estas toallitas descomponen o rompen el maquillaje, por lo que lo único que haces es embarrarlo por toda tu cara.

 

Lastima tu rostro

A veces cuando las usamos para retirar el rímel o el maquillaje de cejas, sólo tiramos pelitos e irritamos estar partes de nuestro cuerpo.

 

¿Cuándo sí usarlas?

No te estamos diciendo que las deseches por completo, sino que las uses para lo esencial como para quitar el sudor después de hacer ejercicio, para corregir esos detallitos de maquillaje que se ven mal o para alguna emergencia como esas veces que llegamos de una fiesta y no queremos tardarnos la vida en desmaquillarnos.

 

Toma estos detalles en cuenta, pues verás que en un futuro te servirán de mucho y obtendrás ese cutis tan hermoso que siempre quisiste.


Lo Más Nuevo