Home > Pareja > Razones por las que tu ex aún te busca

Razones por las que tu ex aún te busca

Actualizado: 2024-05-05

Se fue, pero no del todo. Si te preguntas cuales son las razones por las que tu ex aún te busca, tienes que leer esto.

Si ya pasó tiempo desde que te separaste de tu ex, pero te sigues preguntando por qué sigue en contacto contigo, entonces puede haber algo más escondido por ahí. Tanto chicas como chicos pueden elegir mantener contacto con su ex por una variedad de razones. Sin embargo, aquí tienes las razones más comunes por las que tu ex aún te busca, y quiere mantener contacto contigo.

Índice

1. Sigue enamorado de ti

2. Sigue atraído a ti

3. El mismo grupo de amigos

4. La intimidad era genial, y no lo olvida

5. Genuinamente es una buena persona

6. Lo más importante

Sigue enamorado de ti

Esta es una de las razones más comunes por las que un hombre decide seguir buscando a su ex pareja. Si este es el caso, entonces es muy probable que esté consciente de sus sentimientos por ti, pero no quiere admitirlo por miedo al rechazo, o la vergüenza. Pero, las probabilidades son de que, si esta es la razón, entonces, en secreto, espera que las cosas cambien, y aceptes volver.

Razones por las que tu ex aún te busca - Sigue enamorado de ti

Observa su comportamiento y sus acciones cuando está cerca de ti, especialmente si hay otros hombres cerca, o si le mencionas que hay un chico con el que estás saliendo. ¿Se agita fácilmente o su actitud y acciones cambian de alguna forma? Si es el caso, entonces podría significar que sigue teniendo una vela prendida, por ti.

Sigue atraído a ti

Similar al ex que sigue enamorado de ti, puede que no este totalmente loco por ti, pero sigue creyendo que eres muy atractiva. Así que, ¿por qué seguiría en contacto contigo? La razón es simple; la mayoría de los hombres que siguen buscando a su es, lo hacen porque creen que tienen la mínima posibilidad de tener algún encuentro físico contigo en el futuro, siempre que ambos sigan solteros.

Razones por las que tu ex aún te busca - Sigue atraído a ti

Este no es el gran secreto, muchas mujeres afirman hacer lo mismo. Nadie quiere estar soltero, así que, cuando esa temporada llega, tanto hombres como mujeres dicen que considerarían darle una llamada o mensaje a su ex, para un “encuentro cercano”. El famoso, “¿on tas?”.

Sin embargo, esto puede terminar en desastre, y revolver muchas emociones del pasado. Si estás considerando ver a tu ex, entonces tienes que considerar, cuidadosamente, las razones por las que terminaron, y cómo terminaron las cosas entre ustedes. Además, también es muy importante considerar como tu o él reaccionarían si las cosas no funcionan de la mejor manera, de nuevo.

El mismo grupo de amigos

Compartir el mismo grupo de amigos puede ser difícil para la mayoría de las parejas que terminan, y se encuentran en esta situación. Tener el mismo grupo de amigos puede hacer que sea difícil superar a tu ex porque siempre existe el riesgo constante de encontrártelo por ahí, o al menos, escuchar en qué anda a través de los amigos en común.

Razones por las que tu ex aún te busca - El mismo grupo de amigos

Sin embargo, cuando esta temporada incómoda ha pasado, muchas ex parejas encuentran que pueden, y les gustaría, mantener la amistad con su ex, si es que comparten el mismo grupo de amigos. Así que, quedarte como amiga de tu ex, en este caso, no necesariamente significa que sigue teniendo sentimientos por ti, o que está interesado en regresar contigo.

Así que, es mejor no interpretar las cosas de más. Si terminaron en buenos términos entre ustedes dos, y los sentimientos románticos realmente han pasado de parte de ambos, entonces puede que tengas la oportunidad de conseguir a un amigo muy cercano, en tu vida.

La intimidad era genial, y no lo olvida

Sin importar lo terrible que la relación pudiera haber sido, si la intimidad física entre ustedes era increíble, y tenían mucha química, te aseguro que tu ex no lo olvida. Los hombres son muy visuales, y usualmente, recuerdan los grandes encuentros contigo, cuando piensan en ti.

Razones por las que tu ex aún te busca - La intimidad era genial, y no lo olvida

Si realmente la pasaba bien cuando iba a la cama contigo, entonces puede que no esté dispuesto a dejarte ir por completo, y mantenga contacto, en caso de que la oportunidad se presente. ¿Sólo te escribe por la noche, o su lenguaje es ligeramente sugestivo cuando habla contigo? Si es el caso, esta es una clara señal de sus intenciones.

Si no te llama la atención esta situación, entonces, hacerle saber que no volverá a pasar es lo mejor que puedes hacer. Una vez que esto le quede claro, es más probable que te deje en paz. Sin embargo, si tu tienes los mismos deseos que él, te recomiendo considerar los sentimientos de ambos, y si podrían manejar ponerse físicos de nuevo, sin el compromiso. Si es bastante inmaduro con su manejo emocional, o si ninguno de los dos ha superado al otro, entonces esta no es una buena idea.

Genuinamente es una buena persona

Si, esto es posible. Vaya sorpresa, ¿no? Existen estas personas ahí afuera, que realmente se preocupa por su ex, y realmente le interesa saber cómo va su vida. Muchas mujeres se sorprenderán de saber que hay muchos hombres muy sensibles. Si tuviste una buena conexión con él durante su relación, entonces es probable que aún le importes, y quiera lo mejor para ti, incluso si ya no siente amor o atracción por ti.

Razones por las que tu ex aún te busca -

¿Cómo se ve, emocionalmente, cuando esta contigo, en comparación a cuando estaban en una relación? Si alguna vez fue muy cariñoso, cuando estaban juntos, pero ahora lo hace de manera más platónica, entonces las probabilidades son que ya no te ve de la misma manera.

Lo más importante

Intenta no interpretar demasiado lo que hace, pero ten consciencia de sus acciones y comportamientos cuando está contigo. Si no tienes ganas de una reunión con él, tienes que hacérselo saber, de alguna manera que no lastime sus sentimientos, o lo haga sentir avergonzado.

Razones por las que tu ex aún te busca -

Sin embargo, si te interesa perseguir las cosas con él, entonces tienes que considerar las cosas con detenimiento, y pensar en cómo podrían reaccionar si las cosas no resultan bien entre ustedes. Sin embargo, no olvides que terminaron su relación por una razón.

Esto significa que no puedes volver a una relación con tu ex, a ciegas, sin analizar las cosas primero. ¿Qué cambios ha habido en sus vidas respectivas como para pensar en que, lo que los separó, ha desaparecido por completo, o mínimo, esta siendo trabajado? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde su separación? ¿Es sano volver?