Home > Cabello > Razones por las cuáles tu cabello sufre de frizz

Razones por las cuáles tu cabello sufre de frizz


Razones por las cuáles tu cabello sufre de frizz

Ok, ok, lo sabemos, hay algunas personas que tienen una melena impactante y otras que tienen muchísimo frizz. Si perteneces al segundo grupo, entonces seguramente habrás hecho todo lo posible para cambiarlo, pero tal vez, no has prestado la suficiente atención y no has volteado a ver esos factores que provocan esos pelitos voladores, encrespados y llenos de electricidad.

 

Aquí te presentamos todos esos factores que van mucho más allá de “no usar tratamientos”. Tal vez si detectas los tuyos, podrás ir con tu estilista y pedirle que te recomiende algo para eliminarlos. ¡Toma nota!

Índice

1. Tu pelo es kilométrico

2. Falta de nutrientes

3. Te bañas con agua hirviendo

4. Usas demasiado la secadora

5. No usas el cepillo que va de acuerdo con tu cabello

Tu pelo es kilométrico

Sí, lo sabemos, es increíble usar el cabello largo, pero lamentablemente mientras más crece, es más propenso a dañarse y resecarse, por lo que te recomendamos cuidarlo muchísimo para que no comience a aparecer el frizz.

Razones por las cuáles tu cabello sufre de frizz - Tu pelo es kilométrico

 

Además de las mascarillas, es importante que consumas las vitaminas y minerales necesarias para obtener una melena hermosa.

 

Falta de nutrientes

Y no, no estamos hablando de productos, sino (como lo mencionamos anteriormente), que comiences a optar por una dieta balanceada donde incluyas muchas frutas y verduras llenas de vitaminas y minerales.

Razones por las cuáles tu cabello sufre de frizz - Falta de nutrientes

 

Te bañas con agua hirviendo

Sabemos que no existe mejor sensación en este mundo que darse una buena ducha con agua súper caliente, pero si quieres comenzar a cuidar tu cabello, entonces es momento de que optes por temperaturas más frías, o tal vez templadas, para que comiences a ver una gran diferencia en tu melena.

Recuerda que el agua caliente hace que se maltrate, y por lo tanto, tendrás muchísimo frizz.

Razones por las cuáles tu cabello sufre de frizz - Te bañas con agua hirviendo

 

Usas demasiado la secadora

Tanto la secadora, como la plancha y la rizadora, hacen que nuestro pelo se debilita, y aunque en el momento nos veamos perfectamente peinadas, notarás que con el tiempo la estructura de tu cabello comenzará a cambiar.

Opta por ponerte algún tratamiento como la keratina brasileña para que se alacie tu cabello y ya no tengas que recurrir a la plancha y a la secadora.

Razones por las cuáles tu cabello sufre de frizz - Usas demasiado la secadora

 

No usas el cepillo que va de acuerdo con tu cabello

Si usas cepillos con fibras de plástico, es momento de que lo dejes, ya que está comprobado que estos artefactos atraen electricidad, y por lo tanto, causan frizz.

Hazle caso a la naturaleza y mejor opta por uno que tenga fibras naturales para que tu melena se vea más que espectacular.

Razones por las cuáles tu cabello sufre de frizz - No usas el cepillo que va de acuerdo con tu cabello


Lo Más Nuevo