Home > Alimentación > Deliciosas recetas de bebidas Detox con limón
El limón es un excelente elemento para desintoxicar tu cuerpo, además de todos sus beneficios para el cuerpo (puedes aprender de ellos aquí). En este artículo te vamos a dar algunos batidos y bebidas deliciosas con el personaje principal siendo el limón. Perfectos para refrescarte después de una dura sesión de ejercicio.
Índice
1. Smoothie de hierbabuena y limón
4. Limonada rosa o “Pink Lemonade”
Con un smoothie de hierbabuena y limón te sentirás como si estuvieras en la playa. Es una bebida muy refrescante. El sabor que le agrega a hierbabuena hace de esta bebida un elixir de nutrientes y frescura. Necesitarás:
10 hojas de hierbabuena
2 cucharaditas de jugo de limón
Ralladura de limón
Azúcar, al gusto
Hielos
1/2 tazas de agua
Pon en una olla las hojas de hierbabuena con la ralladura de limón y el agua. En cuanto empiece a hervir apaga el fuego. Cuela y espera a que enfríe. Licúa todos los ingredientes menos el jugo de limón. Ya al final de la preparación agrega el jugo de limón licúa por 10 segundos más y sirve.
El smoothie de lima-limón ocupa los primeros puestos de los smoothies detox por sus propiedades de limpieza. Tanto los limones como las limas son frutas ricas en agua y ayudan a eliminar las toxinas de tu cuerpo. La fibra de las frutas cítricas como el limón, la lima, la naranja y el pomelo desatasca tus intestinos y apoya la función del colon (uno de los más importantes órganos de desintoxicación de tu cuerpo). Necesitarás:
1/2 limón pelado y sin semillas.
1/2 lima pelada y sin semillas.
2 plátanos pelados.
El jugo de 1 naranja.
1-2 tazas de col rizada o espinacas picadas (opcional).
Pela el limón y la lima completamente y quita las semillas. Si te cuesta quitar la piel blanca, puedes sumergir la lima y el limón troceados en agua y refrigerarlos durante unas 8 horas. De esta forma eliminarás el amargor de la piel blanca. Pela y trocea los plátanos. Exprime una naranja y reserva el jugo. Comienza agregando el líquido en el vaso y las frutas. Después añade las verduras. Mezcla a velocidad máxima durante 30 segundos o hasta que el batido esté cremoso.
La moringa es un árbol que puede mejorar la alimentación de las personas y ofrecerles numerosos beneficios nutritivos. Algunos estudios de sus hojas han arrojado que contiene sustancias anticancerígenas, hipotensoras, hipoglucemiantes y antibióticas. Puedes conseguirla en cualquier tienda de herbolaria. Para preparar este smoothie, necesitarás:
1 puño de espinacas
Una cucharada de proteína de suero de leche sabor vainilla (opcional)
1 limón pelado y sin semillas
Una taza de agua o leche de coco sin azúcar (a tu elección)
1 cucharada de polvo de moringa
Raíz de jengibre pelado fresco
2 cucharaditas de semillas de chía
1 cucharadita de extracto de vainilla
Hielo
Vierte todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que estén completamente homogéneos. Añade unos cuantos cubos de hielo y/o semillas de chía si deseas lograr una consistencia más espesa y licúa de nuevo. Sirve en un vaso y disfruta.
Nada mejor para combatir la sed en un día caluroso como un vaso de la famosa limonada rosa o pink lemonade. Una bebida sana, dulce y divertida con un atractivo color. Tiene una linda presentación y está decorada con fruta fresca y un intenso color rosado. Nadie se resistirá a probarla. Necesitarás:
4-6 limones
6 vasos de agua fría
Hielo
2 tazas de frutos rojos a elección (frambuesas, fresas, cerezas, arándanos, granada)
½ taza de azúcar (1/4 de taza si usas endulzante bajo en calorías)
Media taza de agua
Rodajas de limón y frutos rojos para decorar
Primero, preparamos un jarabe con los frutos rojos. Para ello, colocamos el azúcar, el agua y la fruta entera en una olla, aunque si decides usar endulzante sin calorías, puedes preparar el sirope sin azúcar. Llevamos a fuego bajo hasta que la fruta se deshaga. Pasamos la preparación por un colador y reservamos. Aparte, exprimimos los limones. En una jarra grande colocamos el jugo resultante, el sirope de frutos rojos, hielo y agua. Removemos bien y decoramos con rodajas de limón y frambuesas, fresas, cerezas o arándanos frescos. Si se desea preparar una limonada con burbujas, usar agua gasificada o tónica. Después le añadiremos edulcorante a gusto.
Lo Más Nuevo