Recetas con pepino ligeras y saciantes


Recetas con pepino ligeras y saciantes

El peino es un ingrediente fresco el cual lo puedes utilizar de diversas maneras e para que puedas aprovechar sus beneficios.

 

El pepino es una fruta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias las cuales favorece la conectividad neuronal y cuida de nuestro cerebro, es un alimento con bajo aporte calórico y una buena dosis de fibra así como también vitaminas A, B, C y E. Es una fuente de agua por excelencia. El pepino nos mantiene frescos gracias a la hidratación que proporciona, favorece múltiples procesos internos al nutrir las células de nuestro cuerpo.

 

El pepino es un alimento excelente para una ensalada ya que es hidratante, refrescante y vistoso, y seguramente sueles consumirlo crudo, pero no es la única manera la cual lo puedes consumir, también lo puedes hacer gratinado al horno y es una manera distinta y muy rica de prepararlo. Otra manera de prepararlo es hacer una crema o alguna salsa ligera incorporando este ingrediente.

 

Algo que debes tomar en cuenta cuando vayas a comprar un pepino es como elegirlo, y cuando vayas al supermercado o a la frutería debes observar que la piel sea verde oscura, sin manchas amarillas y que sean firmes. Y descarta los que sean muy grandes ya que normalmente salen con un sabor amargo.

 

También te recomendamos consumirlos antes de madurar ya que su sabor es distinto al momento de que están maduros y recuerda que se conservan bien en el refrigerador durante cinco días, pasando ese tiempo el sabor empieza a cambiar. Y si los tienes cortados es mejor envolverlos en un plástico transparente para que se conserven mejor.

 

Con las siguientes recetas, seguro te encantará comprar más seguido pepino para prepararlo, ¡Toma nota!

Índice

1. Tacos con pipirrana de lubina

2. Gazpacho verde a la albahaca

3. Tronquitos de Pepino

1. Tacos con pipirrana de lubina

Recetas con pepino ligeras y saciantes - Tacos con pipirrana de lubina

 

Ingredientes: dos pepinos, 300g de filetes de lubina, cinco lima, guindilla, dos aguacates, medio mango, tortillas, albahaca fresca, aceite de oliva, sal.

 

Preparación:

Corta una lima en rodajitas y luego en medias lunas, ralla la piel de dos y exprime el resto, cuela el zumo.

Corta la lubina, sin piel ni espinas, en cubitos, pásalos a un bowl amplio y sazónalos. Espera dos minutos y agrega un trozo de guindilla machacada y el zumo de lima. Tápalo con film transparente y déjalo reposar dentro de la nevera.

Pela los pepinos, los aguacates y el mango. Deshuesa los dos últimos, corta todo en dados y mézclalos con los de lubina. Riega con aceite y los jugos de la marinada, remueve y rellena las tortillas. Espolvoréalas con la ralladura de lima y decora con unas hojas de albahaca lavada y las medias lunas de lima.

 

2. Gazpacho verde a la albahaca

Recetas con pepino ligeras y saciantes - Gazpacho verde a la albahaca

 

Ingredientes: Dos pepinos, una rebanada de pan, un ajo, media cucharadita de azúcar, dos pencas de apio grandes, un pimiento verde, 50g de brotes de espinacas, un manojo de albahaca, una ramita de perejil, dos rábanos, tres cucharadas de yogur, vinagre de jerez, aceite de oliva, pimienta, sal.

 

Preparación:

Despunta los pepinos, lávalos y pélalos parcialmente. Lava una penca de apio y el pimiento. Trocea todo y ponlo en la batidora.

Lava las espinacas, el perejil y la albahaca y añádelos con el ajo pelado, el pan sin corteza, el azúcar y el yogur, y tritura todo. Salpimienta y agrega tres cucharadas de aceite y unas gotas de vinagre. Vuelve a triturar, pasa la crema por el colador y reserva en la nevera hasta que la sirvas.

Lava el apio restante y los rabanitos. Parte uno en bastoncitos y el otro en rodajas. Sírvelos con la crema.

 

3. Tronquitos de Pepino

Recetas con pepino ligeras y saciantes - Tronquitos de Pepino

 

Ingredientes: Cuatro pepinos, 200g de queso fresco para untar, cuatro cucharadas de leche, dos dientes de ajo, una guindilla, sal.

 

Preparación:

Lava los pepinos, pélalos y córtalos por la mitad a lo largo. Espolvoréalos con una pizca de sal y déjalos escurrir durante unos 30 minutos.

Acláralos bien bajo el grifo y sécalos. Retira las semillas y una pequeña parte de la pulpa. Córtalos en trozos de unos ocho cm de largo.

Mezcla el queso en un bowl con la leche y trabájalo con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea. Añade los ajos picados, la guindilla picada y la pulpa de pepino, también picada finamente. Rectifica de sal y distribuye esta mezcla en el interior de las barquitas. Deja enfriar 30 minutos en el frigorífico antes de servirlas.


Lo Más Nuevo