Home > Pareja > Relación Rebote: Por qué no es buena idea

Relación Rebote: Por qué no es buena idea

6 May. 2024

Inmediatamente después de terminar tu relación, ¿deberías entrar a otra? Aquí te hablaremos de las relaciones rebote, y por qué no es buena idea. 

Las rupturas son una experiencia que, definitivamente, destruye corazones. No sólo te deja sintiéndote perdida, e infeliz, sino que también lastima tu autoestima. Es probable que, recuperarte de inmediato, sea muy difícil.

 Tal vez, es por esto que, para algunos, la mejor forma de sanar es darte un chapuzón, directo a otra relación, justo después de la ruptura. Lo que se conoce como una relación de rebote, puede ser una manera tóxica, e injusta, de seguir adelante. Entonces, ¿es buena idea, o es mala idea? Pues, es horade hacer el análisis:

Índice

1. Necesitas tiempo para sanar

2. Se podrían aprovechar de ti

3. Sólo llenas un espacio temporal

4. Destruyes la posibilidad de regresar con tu ex

5. Dañas tu reputación

6. Estás confundida

7. Eres más que una relación

Necesitas tiempo para sanar

Cuando terminas una relación, necesitas tiempo para la introspección. Debes tener suficiente tiempo para voltear a ver hacia adentro, y saber lo que viviste, y que salió mal, en tu relación pasada, y cómo salir delante de ella. Una relación de rebote, rompe el camino de ti, y tu habilidad de sanar, y reflexionar el proceso de una ruptura previa. El tiempo es esencial para dejar ir el pasado, antes de abrazar algo nuevo.

Relación Rebote: Por qué no es buena idea - Necesitas tiempo para sanar

Se podrían aprovechar de ti

Una relación de rebote, no te prepara para lo que sigue. En algún punto de la ruptura, te sientes rota, y confundida. No deberías brincar a una nueva relación, en este punto, porque podrías ser víctima de alguien que sólo quiere aprovecharse de tu vulnerabilidad.

Relación Rebote: Por qué no es buena idea - Se podrían aprovechar de ti

Estás frágil, confundida, y esto hace que pierdas la objetividad respecto a muchos temas emocionales. En lugar de correr a una nueva relación, permite que pase un poco de tiempo, para que puedas prepararte para lo que sigue.

Sólo llenas un espacio temporal

Sea cual sea el vacío emocional que representa una ruptura, para ti, no puedes, simplemente diluirlo con una relación de rebote. Cuando has estado en una relación íntima, y personal, con alguien, no puedes borrar a esa persona de tu mente, como si fuera una tarea simple. No sucede de inmediato, ni es como un flashazo de luz.

Relación Rebote: Por qué no es buena idea - Sólo llenas un espacio temporal

Es por esto que es necesario un tiempo, para tener el cierre necesario, antes de entrar a una nueva relación. En otras palabras, al estar en una relación de rebote, sólo estás posponiendo afrontar el dolor, dolor que, invariablemente, tendrás que enfrentar, en algún momento.

Destruyes la posibilidad de regresar con tu ex

Tu ex también tiene sentimientos. Una ruptura puede ayudar a ambos a ver hacia adentro, analizar, y ver si hay una posibilidad para un reencuentro futuro. Una relación de rebote, destruye cualquier posibilidad de volver con tu ex, al menos, en el futuro cercano. Una relación de rebote, tiene la posibilidad de enterrar, por completo, cualquier posibilidad, recuerdo, y sentimiento, que tiene tu ex, por ti.

Relación Rebote: Por qué no es buena idea - Destruyes la posibilidad de regresar con tu ex

Dañas tu reputación

Una relación de rebote, no te ayuda mucho a proteger tu reputación. No es que importe mucho, pero la realidad es que, saltar a una relación de rebote, habiendo terminado una relación comprometida, recientemente, tiende a hacer que las personas se formen una opinión negativa, de ti.

Relación Rebote: Por qué no es buena idea - Dañas tu reputación

 Al no saltar a una relación de rebote, demuestras fortaleza de carácter, madurez, y el deseo de alcanzar algo. Las rupturas son difíciles, y todos entienden esto. Pero tienes que tomar la situación por las riendas, en lugar de entrar a una nueva relación, que sólo te va a distraer del dolor, y el trabajo que necesitas hacer. La gente te toma menos en serio cuando saben que eres conocida por una lista de relaciones, una tras otra.

Estás confundida

Después de una ruptura, tu mente está llena de niebla, y es un desastre emocional. Muchos pensamientos corren por tu cabeza, y no eres tú, realmente. Correr a los brazos de otra relación, no te ayuda a encontrar a una persona que realmente valga la pena. Necesitar organizarte, antes de entrar a una relación, pues esto ayuda a las demás personas a verte, por quien realmente eres.

Relación Rebote: Por qué no es buena idea - Estás confundida

Eres más que una relación

¿Por qué no pasar un tiempo, concentrada en otros aspectos de ti misma? Entre más tiempo formas parte de una relación, y más amas a la persona con la que estás, más te cambia esa relación.

Relación Rebote: Por qué no es buena idea - Eres más que una relación

Con el tiempo, una parte de la persona que amas, se vuelve parte de ti. Ahora que están separados, tienes que soltar la mayoría de eso, si no es que todo. Necesitas ajustarte a esta nueva realidad, una en la que ya no piensas en dos. Necesitas re-introducirte a la parte de ti que forma parte de una relación.

 Necesitas iniciar, no una nueva vida, pero si una diferente. Puede que quieras entrar en una relación, pero no es lo que realmente necesitas. Muchas veces, las personas no quieren enfrentar la realidad de una ruptura. Quieren entrar en una relación de rebote, para no tener que enfrentar el miedo a la soledad.

 La mejor forma de lidiar con una ruptura, es hacer justo eso, lidiar con ella. Necesitas encontrar una manera de ventilar tu interior, de todas esas emociones pesadas. Cuida de ti, y con el tiempo, vas a estar lista para una nueva relación.