Home > Pareja > Relaciones tóxicas - Tipo de novios tóxicos

Relaciones tóxicas - Tipo de novios tóxicos


Relaciones tóxicas - Tipo de novios tóxicos

Las relaciones tóxicas, son más comunes de lo que crees. Hay muchos tipos de novios tóxicos, y estos son de los que te tienes que cuidar.

Toda chica se merece a un gran novio, que la trate bien, y la haga sentir amada. Pero, desafortunadamente, no todas las relaciones son así. Es hora de plantarse, y deshacerte del novio tóxico en tu vida. El que te hace sentir que no eres suficiente; el que siempre tiene que menospreciarte; el que no aprecia lo que tiene. Te mereces mucho más que eso, y es hora de que encuentres alguien que valga la pena amar.

Pero, no todos los “chicos malos” son iguales. Algunos son buenas personas, que se volvieron malas; algunos necesitas aprender mejores patrones de comportamiento, y algunos, no tienen lugar en tu vida, y punto.

Índice

1. El criticón

2. El controlador

3. El mentiroso

4. El infiel

5. El abusador emocional

6. El “bueno para nada”

7. El abusivo

8. El acosador

9. El narcisista

El criticón

Este es el tipo de chico que siempre te hace sentir que no eres suficiente. Aunque es importante tener una pareja, que quiera verte mejorar, el novio tóxico cruza la línea, y entra en el territorio de la toxicidad, contantemente diciéndote que tus sueños y metas, no son realistas. Incluso, llega a convencer a otros, como tu familia, que no deberían seguir apoyando tus aspiraciones.

Relaciones tóxicas - Tipo de novios tóxicos - El criticón

El novio criticón, no cree en nada, ni nadie, que no sea él. Y, todas sabemos, que no hay nada peor que un ego inflado. Puede tomar un tiempo para que este patrón se desarrolle, pero cuando lo hace, debes reconocer el tipo de persona que es, antes de que todo empeore. Alguien que, definitivamente, no vale la pena tener en tu vida.

El controlador

Este chico está mal, cuando se trata del poder. No hay nada que ame más, que tener el dominio total, sobre su pareja. Empieza diciéndote que ponerte, cómo acomodar tu cabello, y con quien puedes hablar.

Relaciones tóxicas - Tipo de novios tóxicos - El controlador

Conforme avanza la relación, va a intentar separarte de tus amigos, y familia, convirtiéndote en el cascarón de la persona que solías ser. La meta, para él, es estar a cargo, y sentir que es el rey del castillo.

El mentiroso

Este novio tóxico podría parecer el chico más dulce del mundo, pero no te dejes engañar. No sólo es un experto en decir mentiras, sino que también es un maestro de la manipulación, y el engaño. Tiene maestría en inventar historias, para obtener lo que quiere.

Relaciones tóxicas - Tipo de novios tóxicos - El mentiroso

 La mejor manera de lidiar con esta persona tóxica, es correr, lo más lejos que puedas, lo antes posible. Te mereces algo mucho mejor que eso, sin importar lo bien que parezca. Hay muchos chicos, ahí afuera, que no te van a llevar por un camino tan dañino, mejor darle la oportunidad a uno de esos.

El infiel

Este novio tóxico es, por mucho, de los peores que puedes tener. No sólo es un mentiroso, sino que, también, es alguien en quien nunca puedes confiar. Si te enteras que tu chico te ha estado siendo infiel, es hora de terminarlo, y nunca voltear atrás.

Relaciones tóxicas - Tipo de novios tóxicos - El infiel

 No necesitas a alguien así en tu vida, especialmente cuando poco le importa si te lastima, emocionalmente. Los infieles siempre encuentran nuevas formas de engañar a sus parejas, así que es importante estar al pendiente. La confianza es clave en toda relación, y una vez que se va, no regresa.

El abusador emocional

Este novio tóxico, empieza como alguien atento, y cariñoso. Pero, pronto, sus verdaderos colores salen a la luz. Se vuelve posesivo, celoso, y exigente. Su meta es tener el control total sobre ti. Esto lo que se manifiesta de muchas formas, como lo es el abuso verbal, amenazas, y en los peores casos, la violencia física. Si estás pasando por algo así, en tu relación, es hora de salir, antes de que empeore. No te mereces ser tratada de esa forma, especialmente de una persona así.

Relaciones tóxicas - Tipo de novios tóxicos - El abusador emocional

El “bueno para nada”

Este novio tóxico, es la persona que no tiene trabajo, no estudia, y no tiene ambiciones a futuro. No tiene metas, y es una esponja para su pareja. Es alguien en quien nunca puedes confiar en que hará lo que prometió. Esto significa que siempre estarás muy abajo en la lista de prioridades.

Relaciones tóxicas - Tipo de novios tóxicos - El “bueno para nada”

No hay razones para que tenga un ego tan inflado, siendo que está claro que, desde el inicio, hay muchas cosas que están fallando, en su vida. Si te suena demasiado familiar, termina con él, antes de que te drene financieramente, y emocionalmente.

El abusivo

Este chico tóxico podría parecer amable, a simple vista. Sin embargo, la manera en la que es abusivo, físicamente, con las personas más cercanas a él, nunca debe de ser tolerado. Si tu pareja es violenta contigo, o cualquier persona, es hora de alejarte, antes de que empeore.

Relaciones tóxicas - Tipo de novios tóxicos - El abusivo

Este tipo de chico, tiene serios problemas para manejar su ira, y no le parece cuando las personas le hacen frente. La violencia no puede ser la respuesta, jamás. Alejarte de este tipo de personas, es la mejor solución, y la única.

El acosador

Si tu chico revisa cada movimiento que haces, cada segundo del día, hay problemas. Este comportamiento tóxico, se puede transformar en algo peligroso, si no se le pone atención. Asegúrate de detenerlo, cuanto antes.

Relaciones tóxicas - Tipo de novios tóxicos - El acosador

 Una relación sana, requiere que ambos se sientan cómodos, y seguros. Tener a un acosador cerca, es todo lo opuesto a eso. Así que, si tu novio tóxico no ha notado lo mal que está su comportamiento, es hora de que termines con él.

El narcisista

Esta pareja tóxica, tiene un ego enorme, y nunca se detiene a pensar en cómo su comportamiento, afecta a otros, en especial a ti. Siempre ignoran las cosas que no los involucran, y no se disculpan por sus errores, jamás. Si te suena familiar, debes dejar de aguantar este tipo de comportamiento. Puede sonar complejo, al principio, pero vas a encontrar a alguien que te tratará mucho mejor, de lo que lo hará un narcisista. Asegúrate de sacarlo de tu vida.

Relaciones tóxicas - Tipo de novios tóxicos - El narcisista

Se vigilante con estos tipos de pareja. Si encuentras que tu pareja presenta uno, o más. De este tipo de comportamiento, tómalo como una señal para dejarlo ir, y seguir con una relación más sana.

A veces, cuando tienes la oportunidad de encontrar a alguien que te ama, y te respeta, por quien eres, puede ser difícil dejar ir a una relación tóxica. Pero, el hecho de que ya esté en tu vida, no significa que sea bueno para ti. Considera estás señales antes de tomar una decisión, sobre qué tipo de persona quieres en la vida.


Lo Más Nuevo