Home > Cabello > Remedio casero para cabello reseco y sin brillo

Remedio casero para cabello reseco y sin brillo

Actualizado: 2022-08-31

Este remedio casero para cabello reseco y sin brillo es buenísimo, ¡y este otro! ¡Y el otro también! Tenemos varios y dile con ellos: bye, bye al cabello con resequedad.

Tener el cabello largo es lindísimo, lucirlo corto también, pero lo que no es nada bonito y no nos encanta para nada, es que nuestro cabello desmerezca y hasta se vea sin vida solo porque este se ha resecado y perdido el brillo natural que lo envuelve cuando está sano. Por eso, estos tips son para ti si ese es tu problema.

Índice

1. Qué le quita el brillo al cabello

2. Cómo devolverle el brillo

3. Remedio de aguacate

4. Remedio de aceite de coco

5. Remedio hidratante

6. Remedio de mayonesa

7. Cuidados extras

Qué le quita el brillo al cabello

Varios son los factores que pueden estar afectando el brillo e hidratación de tu cabello, porque en sí de eso se trata aunque se interprete como resequedad, falta de brillo, frizz, puntas secas y quebradizas, de falta de hidratantes.

Remedio casero para cabello reseco y sin brillo - Qué le quita el brillo al cabello

Y eso puede pasar por diferentes factores como:

Exceso de aparatos de calor

No protegerlo con cremas hidratantes

Exceso de lavado 

Demasiados de tintes

Cada uno de los anteriores, es una acción que si bien, la hacemos porque nos planchamos el cabello para vernos lindas o, lo lavamos por higiene, cuando se convierte en un exceso, naturalmente, daña nuestro pelo.

Cómo devolverle el brillo

Como decíamos, nos falta hidratación y eso se soluciona primeramente, desde la fuente y es nuestro organismo, toma tus ocho vasos de agua al día, y considera cuando te excedes en tomar bebidas como el té o el café que son diuréticos.

Remedio casero para cabello reseco y sin brillo - Cómo devolverle el brillo

Remedio de aguacate

Las grasas naturales y buenas del aguacate no son solo de beneficio para nuestro cuerpo sino también, para nuestro cabello.

Remedio casero para cabello reseco y sin brillo - Remedio de aguacate

1 aguacate grande y maduro

¼ de taza de aceite de oliva 

Con la ayuda de un tenedor o un procesador, machaca un aguacate y agrega poco a poco el aceite de oliva. La crema resultante, aplícala sobre tu cabello y déjala reposar por 20 minutos. Lava y seca de forma regular.

Remedio de aceite de coco

3 cucharadas de aceite de coco

6 de miel de abeja

Remedio casero para cabello reseco y sin brillo - Remedio de aceite de coco

Combina los dos ingredientes muy bien, puede que se complique al principio porque son agua y aceite pero, una vez emulsionados, aplícalos sobre el cabello y déjalos reposar durante 20 minutos. Lava y seca de forma regular.

Remedio hidratante

2 huevos

4 cucharadas de aceite de olivo

½ aguacate

Agua la necesaria

Remedio casero para cabello reseco y sin brillo - Remedio hidratante

En este remedio precisarás una licuadora o procesadora, agrega todos los ingredientes y crea una máscara que aplicarás por 10 minutos para después, lavar y secar de forma regular tu cabello.

Remedio de mayonesa

Sí, este condimento más bien va en los sándwiches pero, por ser principalmente huevo y aceite, es un remedio de las abuelitas para un pelo lindo.

Remedio casero para cabello reseco y sin brillo - Remedio de mayonesa

Tomar la cantidad necesaria para cubrir tu cabello con mayonesa y, tapa con plástico para dejarlo reposar por 20 minutos. Lava y seca de forma regular y nota la diferencia.

Cuidados extras

Si no eres mucho de combinar ingredientes, con una máscara de aceites naturales bastará, por ejemplo el que todos tenemos en el hogar de oliva, o si quieres que sea uno más efectivo para el cabello, compra de jojoba.

Remedio casero para cabello reseco y sin brillo - Cuidados extras

Sin embargo, en cualquier tratamiento es importante evitar el sol, ya que, se trata de hidratar con aceites, y si lo combinamos con calor solo obtendremos un efecto de “fritura” que en definitiva no queremos en nuestro cabello.

Por supuesto, no es como que lo colocaremos en el sartén, pero si aplicamos un remedio de aceite y no lavamos bien el exceso para después pasar la plancha alisadora ¡será muy dañino! Cuidado ahí.

Un cabello lindo, con brillo, que no se rompa y que, lo puedas lucir largo o corto sin frizz y con vida, es posible si pones en acción estos consejos que además son bastante sencillos ¿no crees?