Home > Belleza > Remedios para blanquear la piel quemada por el sol

Remedios para blanquear la piel quemada por el sol

Actualizado: 2024-05-08

Aunque nos pongamos bloqueador en la piel, muchas veces cuando salimos de viaje (sobre todo cuando nos vamos a la playa), llega a enrojecerse, cambiar de color y aparecen manchas y escamas que no sólo son poco estéticos, sino que también lastiman y las queremos eliminar de una vez por toda.

 

Si a ti también se te pasó el bronceado y quieres regresar pronto a tu color natural de piel, entonces conoce estos remedios caseros que son súper eficaces:

Índice

1. Concha nacar

2. Aloe Vera

3. Mascarilla de yoghurt con papaya y pepino

4. Baños con avena

Concha nacar

Todas las noches sin excepción, unta en tu piel crema de concha nacar. Al despertar te recomendamos irte a bañar, pues al exponerte al sol (si es que vas a salir a la calle), puede que te manches, ya que es un producto muy potente y efectivo.

Remedios para blanquear la piel quemada por el sol - Concha nacar

 

Aloe Vera

Si bien, cuando te quemas mucho con el sol lo primero que te recomiendan las mamás es usar aloe vera. Ya sea en loción o directo de la misma planta, esta sustancia te ayudará a regenerar la piel, reducir el hinchazón y aclarar las manchas.

Remedios para blanquear la piel quemada por el sol - Aloe Vera

 

Mascarilla de yoghurt con papaya y pepino

En la licuadora mezcla 1 taza de papaya con 1 de pepino y 1/2 taza de yoghurt. Revuélvelo hasta que quede una mezcla homogénea y aplica esta mascarilla en las zonas deseadas. Deja actuar por lo menos 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite este paso por lo menos 3 veces a la semana.

Remedios para blanquear la piel quemada por el sol - Mascarilla de yoghurt con papaya y pepino

 

Baños con avena

¡La naturaleza no miente! Debido a sus propiedades, el agua de avena es anti inflamatoria y ayuda a la piel a recuperarse más rápido. Seguir este paso es muy fácil, pues lo único que tienes que hacer es preparar un poco de esta sustancia y ponerla en la piel durante 20 minutos para después tomar una ducha como normalmente lo haces.

Remedios para blanquear la piel quemada por el sol - Baños con avena

 

Ahora que ya conoces estos trucos, agrégalos a tu rutina de belleza y regresa al color natural de tu piel.