Home > Belleza > Remedios para blanquear la piel quemada por el sol
Aunque nos pongamos bloqueador en la piel, muchas veces cuando salimos de viaje (sobre todo cuando nos vamos a la playa), llega a enrojecerse, cambiar de color y aparecen manchas y escamas que no sólo son poco estéticos, sino que también lastiman y las queremos eliminar de una vez por toda.
Si a ti también se te pasó el bronceado y quieres regresar pronto a tu color natural de piel, entonces conoce estos remedios caseros que son súper eficaces:
Índice
1. Concha nacar
2. Aloe Vera
3. Mascarilla de yoghurt con papaya y pepino
Todas las noches sin excepción, unta en tu piel crema de concha nacar. Al despertar te recomendamos irte a bañar, pues al exponerte al sol (si es que vas a salir a la calle), puede que te manches, ya que es un producto muy potente y efectivo.
Si bien, cuando te quemas mucho con el sol lo primero que te recomiendan las mamás es usar aloe vera. Ya sea en loción o directo de la misma planta, esta sustancia te ayudará a regenerar la piel, reducir el hinchazón y aclarar las manchas.
En la licuadora mezcla 1 taza de papaya con 1 de pepino y 1/2 taza de yoghurt. Revuélvelo hasta que quede una mezcla homogénea y aplica esta mascarilla en las zonas deseadas. Deja actuar por lo menos 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite este paso por lo menos 3 veces a la semana.
¡La naturaleza no miente! Debido a sus propiedades, el agua de avena es anti inflamatoria y ayuda a la piel a recuperarse más rápido. Seguir este paso es muy fácil, pues lo único que tienes que hacer es preparar un poco de esta sustancia y ponerla en la piel durante 20 minutos para después tomar una ducha como normalmente lo haces.
Ahora que ya conoces estos trucos, agrégalos a tu rutina de belleza y regresa al color natural de tu piel.
Lo Más Nuevo