Remedios caseros para atenuar las bolsas de los ojos


Remedios caseros para atenuar las bolsas de los ojos

Si eres de esas personas que tiene el contorno de los ojos más marcado y que cuando estás cansado o estresado se ve más hinchado ya que es una zona muy frágil del rostro debido a la escasez de las glándulas sebáceas.  

 

 

Es motivo por el cual se refleje con más claridad el paso del tiempo y se vea la sensación de cansancio, los trastornos físicos y las emociones que afectan la salud, también tenemos que tener en cuenta de que es una de las áreas que más se expone a los rayos del sol, al polvo, al smog y a todos los factores ambientales que afectan a nuestra piel.  

 

Las bolsas en los ojos pueden aparecer por varios factores, pueden ser por genética, por cansancio, estrés, retención de líquidos, dificultades en la circulación, entre otras causas pero existen diferentes remedios naturales para disminuirlos y hoy te venimos a compartir los mejores cinco remedios, así que toma nota. 

 

Índice

1. Aceite de almendras y rosas

2. Tónico natural de manzanilla

3. Aguacate

4. Aceite de argán y manteca de karité

5. Patata

1. Aceite de almendras y rosas

Este aceite tiene un poder desinflamatorio muy bueno para las bolsas de los ojos y también es un buen aliado para la hidratación y prevenir la formación de arrugas alrededor de los ojos. Para prepararlo vamos a necesitar media taza de aceite de almendras dulces y los pétalos de una rosa, vamos a macerar los pétalos de la rosa en el aceite de almendras dulces durante un día, una vez que hayan pasado las 24 horas filtramos el aceite y lo almacenamos en un frasco de vidrio. Tomas un trozo de algodón y lo humedeces, frota el producto sobre las bolsas, déjalo hasta que se absorba bien.  

Los cinco mejores remedios caseros para atenuar las bolsas de los ojos - Aceite de almendras y rosas 

 

2. Tónico natural de manzanilla

La manzanilla es un producto natural que posee propiedades que ayudan al sistema inmunológico, propiedades antiinflamatorias y tiene efectos refrescantes sobre los ojos por eso suele recomendarse su uso cuando uno tiene conjuntivitis. Si a la manzanilla le agregamos pétalos de rosas hacemos un tónico perfecto para el cuidado del contorno de los ojos y de todo el cutis. Lo que necesitamos es tres cucharadas de flores de manzanilla, seis pétalos de rosas y un vaso de agua y colocamos las flores de manzanilla y los pétalos de rosas en una olla con el vaso de agua y lo llevamos a ebullición a fuego lento y lo dejamos durante cinco minutos más. Cuando repose lo pasamos a través de un colador y lo almacenamos en un frasco hermético. Ya que tenemos nuestro tónico tomamos un trozo de algodón y lo sumergimos y lo aplicamos bajo los ojos con suaves masajes, no hace falta enjuagar. Úsalo todos los días por la mañana y por la noche.  

Los cinco mejores remedios caseros para atenuar las bolsas de los ojos - Tónico natural de manzanilla

 

3. Aguacate

El aguacate es un producto rico en ácidos grasos esenciales naturales que ayudan a mantener la piel hidratada y a prevenir la aparición de las bolsas de los ojos ya que nutre la zona y también evita la aparición de las arrugas en la zona. Para la preparación de esta mascarilla se necesita de medio aguacate maduro y una cápsula de vitamina E. Vamos a extraer la pulpa del aguacate y lo mezclamos con la cápsula de la vitamina E y de esta manera vamos a obtener una pasta espesa así que la aplicamos en el contorno de los ojos y las áreas deseadas y la dejamos actuar durante 20 minutos y después la enjuagamos, repite la aplicación todos los días. 

Los cinco mejores remedios caseros para atenuar las bolsas de los ojos - Aguacate

 

4. Aceite de argán y manteca de karité

El aceite de argán y la manteca de karité contienen una gran cantidad de ácidos grasos por lo cual ayudan a nutrir e hidratar la parte inferior de los ojos, de esta manera es mucho más sencillo prevenir la aparición de las ojeras y la aparición de las arrugas con el uso de estos productos. Para su preparación necesitas una cucharada de manteca de karité y cinco gotas de aceite de argán, vas a colocar la manteca de karité en baño maría y mezcla poco a poco con el aceite de argán, una vez que se haya derretido, vierte en un frasco y deja que se solidifique. Con la yema de los dedos toma una pequeña cantidad y frótalo con cuidado en tu piel, te recomendamos utilizarlo todas las noches.  

Los cinco mejores remedios caseros para atenuar las bolsas de los ojos - Aceite de argán y manteca de karité

 

5. Patata

La patata cruda contiene grandes cantidades de vitamina C y antioxidantes ya que esto nos ayuda a descongestionar el rostro y desinflamar las bolsas de los ojos, se recomienda utilizar la patata cruda y sola, para obtener el jugo de la patata necesitamos triturar la patata hasta obtener el jugo, después aplicar el producto en las áreas inflamadas y dejarlo actuar durante 15 minutos y retirar con agua tibia, se recomienda utilizarlo dos veces al día. 

Los cinco mejores remedios caseros para atenuar las bolsas de los ojos - Patata


Lo Más Nuevo