Home > Cabello > Remedios caseros para el cabello graso

Remedios caseros para el cabello graso

Actualizado: 2024-05-07

Sabemos que el tener el cabello graso puede ser mega desesperante porque es un poco difícil encontrar productos que de verdad funcionen, y si no te lo lavas diario debes tener mega ordenada tu agenda porque con que no te lo laves un día se nota y cañón, lo peor es que mientras más delgado sea tu cabello, más rápido se engrasará.

Este tipo de cabello se da por el sebo, un aceite natural que ayuda a mantener el cabello sano y lo protege de elementos externos, así como ayuda a mantenerlo hidratado pero, con el tiempo el sebo se va acumulando y provoca una capa pesada y pegajosa.

Hay ciertos factores que provocan que este elemento natural se produzca más rápido como la actividad física, cambios del clima, las hormonas, el abuso de aceites o productos para el cabello  y el uso frecuente de sombreros.

Índice

1. Mascarilla tonificante

2. Infusión Astringente

3. Exfoliante Capilar

4. Shampoo en seco

5. Mascarilla de Café

Mascarilla tonificante

Esta mascarilla gracias a sus ingredientes naturales te ayudará a limpiar a tu melena de impurezas y reducir significativamente la producción de sebo.

Remedios caseros para el cabello graso - Mascarilla tonificante

Ingredientes

- 3 cucharadas de aloe vera

- 1 limón

- ½ taza de yogurt

 

Preparación

En un bowl mezcla la pulpa del aloe vera, el jugo de un limón y la media taza de yogurt natural sin azúcar, hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados y con el cabello limpio, aplica la mezcla de raíces a puntas, déjala actuar por quince minutos, después enjuaga con agua tibia y repite esto una vez por semana.

Infusión Astringente

Esta infusión astringente la amarás ya que te ayudará a disminuir la acumulación de aceites en los folículos capilares.

Remedios caseros para el cabello graso - Infusión Astringente

Ingredientes

- 2 tazas de agua

- 2 bolsitas de té negro

 

Preparación

Todo lo que tienes que realizar es poner a hervir las dos tazas de agua en una olla para después agregar las dos bolsitas de té negro, deja que se enfríe por completo y después de colocarte el shampoo viértela en tu cabello, da un masaje suave, espera unos cinco minutos, enjuaga y coloca tu acondicionador.

Exfoliante Capilar

Ingredientes

- 1 cucharada de bicarbonato de sodio

- 2 cucharadas de aceite de menta

 

Preparación

Lo que tienes que hacer es revolver todos los ingredientes y cuando todo quede completamente bien unido, comienza a distribuir la mezcla con ayuda de las yemas de tus dedos por todas las raíces de tu cabello.

Remedios caseros para el cabello graso - Exfoliante Capilar

Después lava tu cabello como siempre lo haces y haz lo mismo cada quince días.

Shampoo en seco

Estamos seguras de que muchas de ustedes ya han escuchado sobre este producto o algunas hasta ya lo utilizan ya que el lavar el cabello todos los días como lo hacemos normalmente puede promover mayor creación de grasa en el cabello.

Remedios caseros para el cabello graso - Shampoo en seco

Esto porque cuando lo hacemos, retiramos todos los aceites naturales que crea el cabello para protegerse y se crea una respuesta negativa la cual es que el cuero cabelludo produzca más grasa para poder defenderse.

Por lo que te recomendamos lavar tu melena cada tercer día y en los lapsos intermitentes utilizar shampoo en seco para que éste absorba los residuos.

Mascarilla de Café

Ingredientes

- 1 o 2 cucharadas de café (el que queda de la cafetera es perfecto)

- 1 cucharada de miel

- Acondicionador

 

Preparación

Todo lo que tienes que realizar es mezclar todos los productos en un bowl hasta que quede una mezcla perfecta.

Remedios caseros para el cabello graso - Mascarilla de Café

Al meterte a bañar y después de enjuagarte el shampoo coloca la mezcla en el cuero cabelludo con un suave masaje circular, déjala actuar durante unos minutos.

Después enjuaga perfectamente bien con agua tibia y coloca el acondicionador, esto lo puedes realizar una vez a la semana.