Home > Tips > Remedios caseros para el dolor de garganta

Remedios caseros para el dolor de garganta


Remedios caseros para el dolor de garganta

Horrible, cansado, doloroso y muchos adjetivos calificativos nos pasan por la mente cuando nos duele la garganta. Pero, ¿que tal el fin de semana brinque y brinque y sin sweater? 

No importa la razón por la que nos duela la garganta siempre va a ser molesto, pero aquí te vamos a dar nuestras mejores ideas y consejos para remediar ese dolor de garganta que no te deja vivir.

Desde los remedios de nuestras abuelas hasta los más nuevos, agarra papel y lápiz que aquí van.

Índice

1. Miel y limón

2. Bicarbonato con agua

3. Gárgaras de agua con sal

4. Bombones

5. Caramelos para la tos

6.

7. Humidificador

8. Descansar y tomarlo con calma

Miel y limón

El remedio más antiguo de la historia es realmente este. Nuestras abuelas y mamás son insisten siempre en tomar este remedio para que se nos quite el dolor de garganta y la ronquera. La miel protege y alivia el dolor mientras que el limón actúa como antibacteriano y es una fuente increíble de vitamina C.

Recuerda tomar este remedio calientito y antes de irte a dormir para que funcione mejor.

Remedios caseros para el dolor de garganta - Miel y limón

Bicarbonato con agua

La verdad es que sabemos que este remedio suena cero apetitoso y la verdad es que no lo es, pero tomar un vaso de agua con un poco de bicarbonato limpiará las bacterias existentes en tu garganta que muchas ocasiones son las que producen ese dolor por la inflamación que estas provocan.

Así que a taparse la nariz y ¡salud!

Remedios caseros para el dolor de garganta - Bicarbonato con agua

Gárgaras de agua con sal

Éste, al igual que la miel con limón, es uno de los remedios más utilizado por las abuelitas como método para combatir el dolor de garganta. Este consiste en hacer 3 veces como máximo gárgaras con duración de 1 minuto a minuto y medio.

Asegúrate de no hacerlo más de 3 veces al día pues si lo haces, se resecará tu garganta y conseguirás el efecto contrario al que buscas.

Remedios caseros para el dolor de garganta - Gárgaras de agua con sal

Bombones

Este por supuesto que es nuestro favorito de todos y aunque no lo creas, funciona súper bien.

En esta categoría te traemos 2 opciones.

La primera es comer un simple bombón para calmar un poco el dolor que tenemos en la garganta, pero si quieres algo todavía más rico, sigue leyendo.

Aquí no le tenemos miedo al éxito y mucho menos cuando se trata de vencer el dolor en la garganta, ¿Qué tal te suena una leche de bombón? Así como lo lees, la leche de bombón es un remedio delicioso y funcional. Solo calienta un poco de leche con un par (o los que quieras) de bombones grandes en la estufa o el microondas y disfrútalo. El bombón ayudará a calmar el dolor y te relajarás muchísimo. 

Remedios caseros para el dolor de garganta - Bombones

Caramelos para la tos

Hay miles de opciones de caramelos para la tos. Estos son una gran opción para tener dentro de tu bolsa en esos días en donde no hay de otra mas que salir a la calle, a trabajar o simplemente tener una cita importante y necesitamos estar frescas y que el Phil Barrera que llevamos dentro no salga de nuestro ser. Lolita Ayala ha abandonado el chat.

Los caramelos para la tos en su mayoría están hechos de miel de abeja combinados con eucalipto, menta o limón, estos alivian la irritación puesto que nos ayudan a producir mayor cantidad de saliva y nos generan esa sensación de alivio.

Remedios caseros para el dolor de garganta - Caramelos para la tos

No hay nada que un buen té no pueda hacer, desde aliviar un dolor de estómago hasta relajarnos y el dolor de garganta no es la excepción para nada. Los tés están hechos de hojas naturales que tienen múltiples beneficios para nuestro cuerpo.

El té verde es excelente para el dolor de garganta pues actúa colmo antimicrobiano, tiene muchos antioxidantes y además actúa como analgésico, lo cual disminuirá el dolor.

Te recomendamos endulzarlo con un poco de miel de abeja para potencializar la acción del té y la miel juntos. Además de que sabrá delicioso.

Remedios caseros para el dolor de garganta - Té

Humidificador

Una de las miles de razones para por fin atrevernos a comprarnos un humidificador, es esta. Los humidificadores son pequeños y prácticos y hacen de nuestro hogar o el espacio en el que lo tengamos, un espacio más relajado y además con un aroma increíble. Pero lo que mucha gente no sabe es que tener un humidificador es increíble para las enfermedades respiratorias. 

Estos aparatitos producen vapores fríos lo cual ayudará a que la humedad se regule y tu garganta no esté tan seca y si utilizas una infusión de menta o eucalipto, abrirá tus vías respiratorias y respirarás mucho mejor además de que ayudará a tu garganta.

Remedios caseros para el dolor de garganta - Humidificador

Si no cuentas con uno, te recomendamos poner a calentar un poco de agua en una hoya y pon 2 cucharadas de vaporub, tapa tu cabeza con una toalla e inhala el vapor que expida la mezcla. Te sentirás mucho mejor.

Descansar y tomarlo con calma

Y aquí el remedio de oro, el descanso.

Nuestro cuerpo es muy sabio y a veces cuando se enferma, es el pidiéndonos a gritos un respiro, escucha a tu cuerpo y dale lo que necesita.

Sabemos que tomar 2 litros de agua al día, hacer ejercicio y llevar suéter y paraguas es una lata pero nuestro cuerpo lo agradecerá levantando nuestras defensas y así no será tan común que nos enfermemos.

Remedios caseros para el dolor de garganta - Descansar y tomarlo con calma

Si tu garganta duele, es posible que pueda ser solo resequedad, pero otras, puede ser una señal de infección. Consulta a tu médico, nunca te auto mediques, descansa y tómatelo con calma.


Lo Más Nuevo