Home > Tips > Remedios caseros para eliminar el acné

Remedios caseros para eliminar el acné


Remedios caseros para eliminar el acné

Todas hemos sufrido por el acné, pero con estos 8 remedios caseros para eliminar el acné, las cosas serán mucho más sencillas. 

Sabemos muy bien que no todas las pieles son perfectas. La realidad es que el acné afecta a todo el mundo. No importa que seas un mortal más o una celebridad, muchísimas personas llevan varios años combatiendo contra los molestos granitos ocasionados por el acné. Incluso, en algunas ocasiones,  esta situación ocasiona que algunos lleguen a sufrir de depresión.

Los molestos granitos y espinillas se forman cuando los folículos pilosos que hay en tu piel, se tapan. Algunos de ellos suelen salir en el pecho, espalda, hombros, pero sobre todo, en la zona del rostro.

Su causa puede variar muchísimo: ya sea por depresión, estrés, ansiedad, alimentación, maquillaje, herencia, cambios hormonales, y muchos otros factores diferentes.

Si quieres comenzar a combatir esos granitos, entonces tienes que conocer estos remedios caseros que te van a ser de mucha ayuda.

Índice

1. La magia del ajo

2. Mascarilla de zanahoria

3. Bicarbonato de sodio

4. Miel de abeja

5. Naranja

6. Pasta de dientes

7. Sábila y vapor

8. Avena

La magia del ajo

Si, leíste bien. Durante las mañanas y las noches, frota un ajo rebanado sobre tu rostro, ya que contiene azufre y es un potente bactericida. Otra de las cualidades del ajo, que se traducen a ayudar con el acné, es su capacidad anti-inflamatoria.

Remedios caseros para eliminar el acné - La magia del ajo

Mascarilla de zanahoria

Otro remedio que te puede ayudar mucho son las mascarillas de zanahoria. Para preparar tu mascarilla, primero tienes que hervir las zanahorias hasta que queden bien cocidas. Una vez que se enfríen, aplícalas sobre tu rostro en el área afectada. Deja actuar por algunos minutos y enjuaga.

Remedios caseros para eliminar el acné - Mascarilla de zanahoria

Las zanahorias son una gran fuente de vitamina A, que es esencial para una piel sana. Esto significa que también es buena idea que incluyas la zanahoria en tu dieta diaria.

Bicarbonato de sodio

Diariamente, mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta hacer una mezcla espesa. Aplícala sobre los barritos, y déjala actuar por 10 minutos y enjuaga.

Remedios caseros para eliminar el acné - Bicarbonato de sodio

Similar al ajo, el bicarbonato de sodio tiene la capacidad de reducir la inflamación, y aliviar el dolor en los peores casos de acné. Incluso puede llegar a ser relajante para la piel muy irritada.

Miel de abeja

Gracias a sus propiedades antibacteriales, la miel de abeja es uno de los mejores productos, no sólo para la piel. Combínala con jugo de limón y aplica esta mascarilla directamente sobre los granos. Déjala actuar unos 20 o 30 minutos, y enjuaga.

Remedios caseros para eliminar el acné - Miel de abeja

Los principales efectos antibacteriales de la miel son de gran ayuda para el acné. Esto es por su alto contenido en ácido glucurónico. En la piel, este ácido se convierte en peróxido de hidrógeno, que es el principal ingrediente de muchos de los medicamentos que se usan para ayudar con el acné.

Cuando se aplica a la piel, estos componentes tienen un efecto relajante, que ayuda a reducir el enrojecimiento, y la hinchazón.

Naranja

Para este remedio, primero machaca la cáscara de una naranja y mézclala con un poco de agua. Antes de dormir, lava bien tu rostro y aplica un poco de este tónico, y déjalo actuar durante la noche.

Remedios caseros para eliminar el acné - Naranja

Los granitos son, básicamente, una infección por bacterias. Afortunadamente, los fenoles de la piel de naranja combaten las bacterias que ocasionan el acné. Además, algunos componentes de la piel de la naranja te ayudan a tener una piel menos grasosa, y la vitamina C ayuda a combatir la inflamación.

Pasta de dientes

Uno de los remedios de la abuela es sin duda alguna la pasta de dientes. Simplemente toma un poco de producto y aplica sobre tu piel limpia. Usa únicamente la que es blanca. Para este remedio, recomiendo que lo pruebes un par de días, y veas cómo reacciona tu piel, pues suele ser un método un poco agresivo.

Remedios caseros para eliminar el acné - Pasta de dientes

Sábila y vapor

Si eres afortunada y cuentas con un vapor en el club o en casa, lleva contigo un pedazo de sábila, pártelo por la mitad y unta la pulpa en tu rostro. Te sentirás más fresca que nunca. También puedes usarlo justo después de salir de la regadera, cuando el vapor del agua sigue en el ambiente.

Remedios caseros para eliminar el acné - Sábila y vapor

Avena

Y por último, durante las mañanas, aplica avena fría sobre el rostro, deja actuar por 15 minutos y retira con agua fría. La avena tiene propiedades anti-inflamatorias, limpiadoras y antibacteriales.

Remedios caseros para eliminar el acné - Avena

Con estos tips te prometo que ese acné se irá para siempre.