Home > Belleza > Remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la cara

Remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la cara

Actualizado: 2024-05-06

Estos remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la cara, te darán por fin ese cutis de porcelana que siempre has querido y, son muy fáciles de hacer.

Las manchas oscuras en partes como las axilas son muy incómodas pero, con blusas con mangas se pueden ocultar a la perfección, en cambio las manchas de la cara, ni cómo esconderlas y a veces, maquillarlas solo las empeora. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

Índice

1. Manchas en la piel

2. Remedios caseros

3. Vinagre de manzana

4. Aloe vera

5. Té verde

6. Qué provoca tu problema

Manchas en la piel

Primero lo primero, y eso será determinar qué está causando las manchas en tu piel porque, si se trata de hiperpigmentación causada por el sol, con aplicar un buen bloqueador solar será suficiente.

Remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la cara - Manchas en la piel

Sin embargo, si se debe a acné, a cambios hormonales, a acumulación de células muertas o incluso a enfermedades (como la diabetes), los remedios serán distintos y las soluciones a un menor o mayor lapso.

Remedios caseros

Si bien existen remedios químicos como cremas aclarantes, estás pueden trabajar como un micropeeling que es, remover la primera capita de la piel y dar un efecto que mejore las manchas, pero a la larga pueden:

Remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la cara - Remedios caseros

Resecar la piel

Irritarla 

Causar zonas descarapeladas

Causar arrugas prematuras

Sin mencionar que, algunos de estos productos blanqueadores no son del todo buenos para la piel, y fomentan la aparición de nuevos problemas como infecciones.

Vinagre de manzana

Este tipo de vinagre que se ha popularizado bastante por sus usos adelgazantes y de belleza naturales, contiene ácido acético que por sus propiedades, regula la producción de melanina en la piel o la sustancia que da color a la piel y cabello.

Remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la cara - Vinagre de manzana

Mezcla una cantidad igual de vinagre y de agua, aplica sobre las manchas y deja reposar por 3 minutos, para después limpiar y secar la zona. Repite dos veces más al día y, ve cómo mejoran las manchas y además, se reduce el acné.

Aloe vera

Uno de los más efectivos remedios que la naturaleza nos regala pues, sirve el aloe para hidratar, desinfectar, reducir cicatrices, acné y además, para mantener a raya la hiperpigmentación en la piel.

Remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la cara - Aloe vera

Aplica gel de aloe vera directamente sobre las manchas antes de dormir y por la mañana, limpia de forma regular tu cara. El aloe puede venir de la planta o, ser de los comerciales que venden en las tiendas de belleza coreanas. Repetir a diario por una semana.

Té verde

Si eres amante del té verde y del reciclaje este remedio te encantará, ya que se lleva a cabo con las bolsitas de té que uses ese día, o que tomes, y una vez que estén frías, las pasas por tu rostro como si se trata de un tónico.

Remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la cara - Té verde

Repite un par de veces al día y a diario, para ver los efectos anti-pigmentación que tiene este té. Que no está de más decir, también los mismos efectos se han encontrado en el té negro, así que puedes repetir el remedio.

Qué provoca tu problema

Sin embargo, cuando se trata de problemas más fuertes causados por ciertos medicamentos, enfermedades o desbalance hormonal, lo más recomendable es acudir al médico porque, este tipo de pigmentación es especial.

Remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la cara - Qué provoca tu problema

De tal modo que lo más seguro es que el profesional de la salud de la piel te dé sugerencias como microdermoabrasiones, terapias con láser, exfoliaciones químicas y crioterapias que solamente pueden ser llevadas a cabo por un dermatólogo.

Sin embargo, hidratar tu piel, protegerla del sol, limpiarla, no reventar los granitos ni los poros negros, son acciones que debes fomentar en cualquiera que sea tu caso de pigmentación.

Tener una piel linda libre de manchas es posible, ya sea con remedios naturales o acudiendo a un experto, así que, prueba estos tratamientos tan sencillos y, disfruta de ver cómo mejora el aspecto de tu piel.