Home > Belleza > Remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la cara
Estos remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la cara, te darán por fin ese cutis de porcelana que siempre has querido y, son muy fáciles de hacer.
Las manchas oscuras en partes como las axilas son muy incómodas pero, con blusas con mangas se pueden ocultar a la perfección, en cambio las manchas de la cara, ni cómo esconderlas y a veces, maquillarlas solo las empeora. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte.
Índice
4. Aloe vera
5. Té verde
Primero lo primero, y eso será determinar qué está causando las manchas en tu piel porque, si se trata de hiperpigmentación causada por el sol, con aplicar un buen bloqueador solar será suficiente.
Sin embargo, si se debe a acné, a cambios hormonales, a acumulación de células muertas o incluso a enfermedades (como la diabetes), los remedios serán distintos y las soluciones a un menor o mayor lapso.
Si bien existen remedios químicos como cremas aclarantes, estás pueden trabajar como un micropeeling que es, remover la primera capita de la piel y dar un efecto que mejore las manchas, pero a la larga pueden:
• Resecar la piel
• Irritarla
• Causar zonas descarapeladas
• Causar arrugas prematuras
Sin mencionar que, algunos de estos productos blanqueadores no son del todo buenos para la piel, y fomentan la aparición de nuevos problemas como infecciones.
Este tipo de vinagre que se ha popularizado bastante por sus usos adelgazantes y de belleza naturales, contiene ácido acético que por sus propiedades, regula la producción de melanina en la piel o la sustancia que da color a la piel y cabello.
Mezcla una cantidad igual de vinagre y de agua, aplica sobre las manchas y deja reposar por 3 minutos, para después limpiar y secar la zona. Repite dos veces más al día y, ve cómo mejoran las manchas y además, se reduce el acné.
Uno de los más efectivos remedios que la naturaleza nos regala pues, sirve el aloe para hidratar, desinfectar, reducir cicatrices, acné y además, para mantener a raya la hiperpigmentación en la piel.
Aplica gel de aloe vera directamente sobre las manchas antes de dormir y por la mañana, limpia de forma regular tu cara. El aloe puede venir de la planta o, ser de los comerciales que venden en las tiendas de belleza coreanas. Repetir a diario por una semana.
Si eres amante del té verde y del reciclaje este remedio te encantará, ya que se lleva a cabo con las bolsitas de té que uses ese día, o que tomes, y una vez que estén frías, las pasas por tu rostro como si se trata de un tónico.
Repite un par de veces al día y a diario, para ver los efectos anti-pigmentación que tiene este té. Que no está de más decir, también los mismos efectos se han encontrado en el té negro, así que puedes repetir el remedio.
Sin embargo, cuando se trata de problemas más fuertes causados por ciertos medicamentos, enfermedades o desbalance hormonal, lo más recomendable es acudir al médico porque, este tipo de pigmentación es especial.
De tal modo que lo más seguro es que el profesional de la salud de la piel te dé sugerencias como microdermoabrasiones, terapias con láser, exfoliaciones químicas y crioterapias que solamente pueden ser llevadas a cabo por un dermatólogo.
Sin embargo, hidratar tu piel, protegerla del sol, limpiarla, no reventar los granitos ni los poros negros, son acciones que debes fomentar en cualquiera que sea tu caso de pigmentación.
Tener una piel linda libre de manchas es posible, ya sea con remedios naturales o acudiendo a un experto, así que, prueba estos tratamientos tan sencillos y, disfruta de ver cómo mejora el aspecto de tu piel.
Lo Más Nuevo