Home > Belleza > Remedios caseros para hacer crecer el cabello en una semana
Remedios caseros para hacer crecer el cabello en una semana hay algunos en la web, pero no todos son buenos y por eso, escogemos los más efectivos para ti.
Dejarse crecer el cabello es para muchas mujeres una labor que les pide lo imposible y eso es, tener paciencia. No porque seamos impacientes sino porque, a veces tenemos dos modalidades, o cabello corto o largo, y dejarlo crecer significa meses de espera que nos gustarían, se convirtieran solo en unos cuantos días.
Índice
1. ¿El cabello crece en una semana?
En promedio, el cabello crece un centímetro al mes, o como nos medían el crecimiento las abuelitas, con un “dedo”, pues crecía según ellas, el grosor de nuestro dedo índice en 30 días.
Así, imaginamos que en sí, en una semana el crecimiento promedio es de menos de 3 milímetros pero, sí podemos acelerar o más bien, favorecer el entorno del cabello para su mejor crecimiento en una semana, un mes y todo el año.
Un cabello sano crece de forma sana, pero eso no es todo, sino que este viene de una fuente también con salud que es el cuero cabelludo. Para un mejor crecimiento, un masaje en esta zona es formidable.
Pero que sea con aceites que favorecen un cabello más largo como lo son los de argán, el de coco, el de jojoba e incluso, el que todas tenemos en casa, el aceite de olivo. Eso sí, el aceite debe estar tibio (no caliente).
Lo aplicas super fácil tomando unas cuantas gotas y aplicándolas en las puntas de tus dedos para después, masajear en movimientos circulares sobre el cuero cabelludo por tres minutos.
Deja reposar por otros 30 minutos, lava tu cabello y remueve el exceso de aceite y seca de forma regular.
Dos veces a la semana, puedes aplicar una máscara para cabello que esté robustecida con aceites que ayudan al crecimiento. ¿No sabes cuál? ¡Nosotros te decimos con todo gusto! Y es facilísima de hacer.
Combina una taza de aceite de coco con, una cucharada de aceite de macadamia y otra de almendras. Mezcla y reserva. Sobre cabello seco y limpio, aplica esta máscara y deja reposar por 10 minutos. Lava y seca de forma regular.
Sin embargo, en estos dos remedios te recomendamos también, no seques tu cabello hacia arriba envolviéndolo en una toalla, sino hacia abajo envuelto en una tela de algodón.
Así como, cuida no dejar residuo de aceite y secar tu cabello con calor, pues prácticamente lo estarás friendo.
Las abuelitas lucen hermosas cabelleras largas y eso, porque saben cómo cuidar su cabello para que crezca y uno de sus sabios consejos siempre es el de cepillar nuestro cabello cada noche antes de dormir.
Esto es buenísimo porque no solo esparce los aceites naturales del cuero cabelludo a todo el cabello, sino que remueve impurezas y además, favorece la circulación de sangre en el cuero cabelludo y eso, activa el crecimiento.
Es una técnica también de antaño pero, que se sigue realizando porque continúa siendo efectiva y lo mejor de todo, es tan sencilla que te dirás ¡cómo no lo supe antes! Y es que este método mejora la circulación de sangre en el cuero cabelludo.
Haz la máscara o el masaje de aceite y después de esto, reposa tu cabeza dejándola caer a la orilla de la cama, como si colgara. Repite tres veces a la semana por 5 minutos y, nota cómo mejora el crecimiento del cabello.
Quizá no pase en una semana, pero sí el crecimiento que se dé en apenas 7 días será mejor y como resultado final, tendrás en menos tiempo un cabello más crecido.
Lo Más Nuevo