Home > Cabello > Remedios caseros para hidratar el cabello
Qué buenos son los remedios caseros para hidratar el cabello, porque además de que sí funcionan, los podemos hacer en la comodidad del hogar en cualquier momento.
Un cabello seco por lo general es el resultado de algunas decisiones que nos encantan como pintarnos el cabello, pasar unos días en la playa o nadar en nuestra piscina. Lamentablemente, todo esto reseca el cabello y aunque se puede prevenir, también podemos solucionarlo.
Índice
3. Aguacate
4. Plátano
6. Henna
7. Combinados
Sabemos muy bien que algunos aceites son buenos para el cabello y para devolverle vida, elasticidad, brillo y volumen, pero la razón por la cual te recomendamos el de oliva es porque, todas lo tenemos en casa.
Si lo usas para cocinar, para aderezar ensaladas o para darle una buena hidratación a tu piel, este aceite como una mascarilla por unos 20 minutos será una solución sencilla contra la resequedad.
Ahora bien, si queremos invertir un poco más y con un cuidado más especializado, podemos además del aceite de olivo optar por la manteca de karité que puedes encontrar en tiendas de cosméticos o supermercados.
Con esta manteca que tiene un rico olor a nueces, puedes aplicarla tal cual como lo haces con el aceite de olivo y después, lavar de forma regular. Eso sí, en ambos casos, no expongas al sol tu pelo.
Ahora vamos a los ingredientes que sacamos del refrigerador, esos que bien podemos usar para poner dentro de un sándwich o, en nuestro cabello. Uno de estos alimentos es el aguacate.
Rico en grasas naturales, este fruto que es delicioso, también es un buen aliado del cabello. Aplica una mascarilla de aguacate tres veces por semana y disfruta de ver cómo, la hidratación vuelve a ti.
¿Hay más ingredientes que ya tengas en el refrigerador y que puedas usar como una mascarilla express ahorita mismo mientras nos lees? Si tienes un plátano, ve por él, machácalo y aplica sobre tu cabello.
Después, quédate con nosotros leyendo y viendo lindas fotos y tras 20 minutos que se te van a ir volando, lava y seca tu pelo de forma normal, ¡y listo! ya tendrás tu cabello reparado por la acción del plátano.
¿Otro ingrediente más? Perfecto, puedes hacer toda una rutina de autocuidado el aplicar una mascarilla y quedarte con nosotros, porque tenemos una nueva mascarilla bien rica en aceites naturalitos.
Toma la yema de uno o dos huevos y aplícala sobre tu pelo, de nuevo, deja reposar por 20 minutos y lava. Esta mascarilla además, la puedes combinar con aceites, miel, yogur u otros ingredientes.
Si quieres matar dos pájaros de un solo tiro, como dice el dicho, puedes usar henna que es además un tinte natural para el cabello y la piel, pero que además y a diferencia de los tintes comerciales, le hace bien.
La henna le da al cabello color sí, pero también volumen o lo engrosa, así como lo llena de nutritivos favores que lo reparan. Además de que, es una opción supernatural que insistimos, también le da color sin maltratarlo.
Mencionábamos que la mascarilla de yema la puedes combinar con otros ingredientes y sabes, todos los ingredientes que hemos mencionado son así, se pueden mezclar para hacer una mascarilla más fuerte.
Huevo y aguacate, karité y aceite de olivo, plátano u aguacate, todas se pueden mezclar con dos o más ingredientes para así, lograr máscaras para el cabello llenas de nutrientes que como son naturales, hidratarán pero además, te darán más beneficios para tu cabello.
Lo más importante por saber es que podemos prevenir la resequedad preparando el cabello antes de pintarlo, exponerlo al sol, al agua de mar o de piscina, pero también sepamos, estos remedios le devolverán la vida.
Lo Más Nuevo