Home > Tips > Remedios caseros para humectar las manos
Ultimamente nos hemos visto en la necesidad de lavar nuestras manos muchas más veces de lo que estamos acostumbradas. Desafortunadamente, esto viene con un costo para la piel de las manos. Esto no solo acelera el proceso de envejecimiento a largo plazo, sino que, de inmediato, altera la humedad natural de las manos y les provoca algunas imperfecciones. Por fortuna, hay muchos ingredientes naturales que ofrecen efectos similares sin exponer la piel a agresiones.
Índice
1. Vaselina
2. Aloe Vera C
Sus compuestos hidratantes penetran con facilidad sobre la piel, y disminuyen la flacidez y la pérdida de colágeno y elastina. Primero toma una pequeña cantidad de vaselina y frotala sobre las manos hasta que se absorba bien. Déjala actuar toda la noche sin enjuagar y repite su uso todos los días.
Las propiedades hidratantes del gel de aloe vera se han aprovechado durante cientos de años como alternativa para el cuidado de la piel. Sus compuestos antibacterianos y antioxidantes ayudan a proteger las manos y evitan el desarrollo de infecciones, arrugas prematuras y manchas.
La mascarilla de yema de huevo no solo nos ayuda a hidratar las manos sino que facilita la eliminación de células muertas y bacterias. Comienza batiendo una yema de huevo y aplícala sobre las manos secas. Deja que actúe de 15 a 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
Rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes, el aceite de almendras es una de las mejores opciones para reemplazar las cremas corporales. Sus compuestos activos pueden reparar la piel y equilibran su pH para combatir el exceso de sequedad. Primero pon unas cuantas gotas de aceite de almendras en las palmas de las manos y frótalas entre sí hasta cubrirlas por completo. Después, este se absorberá con facilidad, no hay necesidad de enjuagarlo.
La miel de abejas es uno de los mejores ingredientes para hidratar y equilibrar el pH de la piel. Su uso sobre las manos contribuye a suavizarlas, a la vez que remueve la piel muerta y otras impurezas que impiden su humectación natural. Toma una par de cucharadas de miel y frotala sobre las manos hasta cubrirlas por completo. Permite que los compuestos actúen por 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Para finalizar, úsala mínimo tres veces a la semana.
La combinación de azúcar gruesa con aceite de ricino nos da como resultado un producto exfoliante que, además de remover las células muertas, retiene la humedad natural y mejora la circulación. Comienza humedeciendo una cucharada de azúcar gruesa con aceite de ricino y frótalo sobre las manos con suaves movimientos circulares. Después, deja que actúe 5 minutos y enjuaga. Úsalo dos o tres veces a la semana.
No solo reducen la sequedad, sino que disminuyen las manchas, las cicatrices y otras imperfecciones que estas tienden a desarrollar. Además, ambos contienen antioxidantes y compuestos activos que previenen la aparición de arrugas prematuras. Primero agrega una cucharada de jugo de limón en un poco de jugo de tomate natural. Después, aplícalo sobre tus manos secas. Pasados 15 o 20 minutos, enjuaga con agua tibia. Úsalo solo en horas de la noche, dos o tres veces a la semana.
Lo Más Nuevo