Home > Cabello > Remedios caseros para la caída del cabello

Remedios caseros para la caída del cabello


Remedios caseros para la caída del cabello

Los remedios caseros para la caída del cabello son excelentes porque podemos probarlos sin invertir demasiado y, estando atentos a cuáles sí funcionan en nosotros.

Nos ha pasado a todos en algún momento, tenemos periodos en los que el cabello se cae a montones o qué decir, para otros este proceso tiene ya años desarrollándose y lo que más tememos es a la calvicie. Cualquiera que sea tu caso, por fortuna puedes probar estos remedio caseros y, que se recomiendan mucho.

Índice

1. ¿Por qué se cae en cabello?

2. Jugo de cebolla

3. Aceite de romero

4. Té verde

5. Hibiscos

6. Masajes y más tips

¿Por qué se cae en cabello?

Varios son los porqués, pero entre los más comunes está el estrés, por cómo afecta al balance de cortisol producido en el cuero cuerpo.

Remedios caseros para la caída del cabello - ¿Por qué se cae en cabello?

Por una mala dieta, ya que el cabello es una extensión más de nuestro cuerpo y como tal, necesita nutrientes y al no obtenerlos, deja de producir queratina y por lo tanto, perdemos el cabello (esto se ve más latente en la desnutrición y, problemas tan graves como la anorexia o la bulimia).

O por cuestiones como la edad pues a mayor edad, más común es la pérdida de cabello. Y quizá una de las más desalentadoras, por cuestiones hereditarias donde, si nuestros familiares son calvos, debemos cuidarnos más.

Jugo de cebolla

Un remedio popular entre los papás es el de aplicar jugo de cebolla, y si bien puede ser un poco molesto por el olor, es uno que tiene la fama de ser efectivo.

Remedios caseros para la caída del cabello - Jugo de cebolla

El remedio es así: licúa una cebolla y extrae el jugo para después, aplicarlo directamente sobre el cabello. Deja actuar por lo menos 30 minutos y después lava y seca de forma regular.

El jugo pondrá en actividad la circulación de la sangre. Llévalo a cabo dos veces por semana durante tres meses.

Aceite de romero

Los aceites sabemos que son de gran beneficio para nuestro cabello, por eso no es una sorpresa que este sea un remedio popular entre los que sufrimos de pérdida de pelo y lo mejor, no es necesario lavar el cabello después de aplicarlo.

Remedios caseros para la caída del cabello - Aceite de romero

Toma un par de gotas de aceite de romero y espárcelo sobre los dedos. Con él, da un masaje por tres minutos para después, dejarlo sobre el cabello. Además del de romero, el aceite de almendras también es efectivo.

Té verde

Por sus antioxidantes, el té verde favorece la juventud en la piel, la hidratación y pone en actividad la circulación de la piel. También para el cuidado y prevención de la pérdida del cabello, es un buen remedio.

Remedios caseros para la caída del cabello - Té verde

Prepara una taza cargada de té verde, puede ser en bolsitas o en hojas. Deja enfriar y dale un baño al cabello con esta máscara sencilla. Deja reposar por unos minutos y procede a lavar de forma regular. Repite un par de veces a la semana.

Hibiscos

Es muy parecido al remedio anterior porque, solamente se precisará hacer un té con las flores de hibiscos, dejar que este se enfríe y, aplicar sobre el cabello para dejar reposar por unos minutos.

Remedios caseros para la caída del cabello - Hibiscos

De igual manera, después procede a lavar de forma regular y repite un par de veces a la semana. Lo más importante es ser constante.

Masajes y más tips

Algo de lo más importante en el cuidado y prevención de la caída del cabello, es mantener en actividad la circulación del cuero cabelludo. Dale masajes, no te excedas en el cepillado pero, hazlo sin jalar el cabello.

Remedios caseros para la caída del cabello - Masajes y más tips

Evita el consumo de cigarro pues, mata las células de la piel, evita el estrés y la ansiedad, practica deporte y mantente bien alimentado pues, la salud del cabello es directamente proporcional a la salud de tu cuerpo y mente.

¡Cómo ves! Detener la caída del cabello es un proceso que requiere de disciplina y dedicación pero, que vale muchísimo la pena y de lo contrario, incluso nuestro organismo lo resentirá. 


Lo Más Nuevo