Home > Cabello > Remedios caseros para la caspa
Si estás buscando los mejores remedios caseros para la caspa quédate a leer este artículo. Esta afección es más común de lo que piensas. Sí, así como lo lees. Más del 50% de las personas ha sufrido de caspa alguna vez en su vida.
El constante picor y la irritación de nuestro cuero cabelludo es bastante molesto. Las descamaciones que caen sobre nuestra ropa y que parecen un «polvillo» blanco, pueden resultar muy vergonzosas.
¿Estás pasando por esto? Comprendemos totalmente cómo te sientes. Por eso, hoy te hemos traído los mejores remedios para eliminarla. Aquí te los presentamos.
Índice
1. Aloe vera: uno de los remedios caseros para la caspa más eficaces
3. Aceite de coco y jugo de limón
5. Adquiere hábitos saludables
6. Disminuye tu estrés y ansiedad
Entre los principales remedios caseros para la caspa se encuentra el uso del aloe vera. Recuerda que este padecimiento es causado principalmente por hongos y el aloe vera es un excelente antifúngico y antibacteriano.
Además, esta planta te ayudará a calmar la irritación y picor, ya que tiene propiedades analgésicas y reparadoras.
Para probarlo solo tienes que extraer el gel de la planta cortando una de sus ramas. Déjala remojando toda la noche en agua para que suelte todo el líquido amarillento (aloína).
Luego, extrae la pulpa con una cucharilla. Puedes usarlo frotando el gel sobre el cuero cabelludo y dejándolo actuar por 15 minutos; después, enjuágalo. También puedes añadir el gel directamente a tu champú.
El vinagre blanco está dentro de uno de los remedios caseros para la caspa favoritos. Estimula la eliminación de las células muertas del cuero cabelludo y regula el pH.
Solo tienes que añadir unas cucharaditas de vinagre a tu champú y lavar tu cabello como de costumbre. También puedes rociarlo con un atomizador y esperar que seque, sin enjuagarlo.
La mezcla de aceite de coco con unas gotas de jugo de limón ayuda a que el cuero cabelludo permanezca hidratado. El limón tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas.
Puedes mezclar cuatro cucharadas de aceite de coco con unas gotas del jugo de limón y masajear tu cabello. Déjalo actuar por 15 minutos y enjuaga.
Verás que, a los pocos días de usar esta mezcla, empezarán a desaparecer los terribles síntomas que produce la caspa.
Este ingrediente es muy utilizado entre los remedios caseros para la caspa ya que casi siempre lo tenemos en los hogares.
Limpia profundamente la piel de nuestro cuero cabelludo. Para ello, mezcla una cucharadita de bicarbonato con unas gotas de limón hasta que tome la consistencia de una crema.
Aplícalo antes del baño y deja actuar 10 minutos; enjuágalo. Utiliza este remedio solo dos veces a la semana para que el bicarbonato no te irrite demasiado.
El estilo de vida que llevamos afecta a todo nuestro organismo, ya sea de forma positiva o negativa. Hay pequeños cambios que funcionan como remedios caseros para la caspa como incorporar alimentos probióticos o ricos en Omega 3. Estos pueden favorecer tu salud en general, incluso, la salud de tu cabello.
También, opta por utilizar un champú sin parabenos, sin sulfatos, sin siliconas ni sal. Todo esto hace que se irrite más el cuero cabelludo, generando más caspa.
Está comprobado que altos niveles de estrés disminuyen nuestra respuesta inmunológica. Con un sistema inmunológico débil somos más propensos a adquirir enfermedades causadas por hongos, bacterias y virus.
Realizar actividades diarias como meditar, leer o cuidar las plantas puede contribuir a mantenerte relajada.
Como ves, la caspa puede ser eliminada con sencillos remedios caseros y con un estilo de vida saludable.
Lo Más Nuevo