Home > Belleza > Remedios caseros para las manchas de la cara

Remedios caseros para las manchas de la cara

8 Sept. 2021

La vanidad es algo que siempre está a nuestro lado y es que no es para menos ya que hay algunas personas que de verdad juran y perjuran que no se realizan nada en la cara pero, seguramente solamente no te quieren decir sus beauty secrets, y más cuando se trata de la cara porque mientras va pasando el tiempo y te observas con atención frente al espejo seguramente ya puedes ir notando cambios como mini arrugas, marcas de expresión más marcadas, y lo peor manchas.

Te decimos que las manchas son lo peor porque nos encantaría poder salir sin ni una gota de maquillaje a la calle pero, esas manchas a muchas nos hacen sentir incómodas, las cuales son resultado de la edad, una mala alimentación, y el no usar protector solar, así como  el no tener una rutina de skin care para ayudar a tu piel a renovarse y cuidarse.

Por lo que te recomendamos que vayas a un experto como un dermatólogo para que realicen un análisis del estado de tu piel así como decirte qué rutina es la apropiada para tus problemas.

Pero, también algo bueno son las mascarillas caseras y obviamente hacerlas una o dos veces por semana, aunque estén hechas con ingredientes naturales, a veces el uso frecuente puede causar reacciones alérgicas.

Índice

1. Mascarilla de Jitomate

2. Mascarilla de Papa

3. Mascarilla de Manzanilla

4. Mascarilla de Aceite de Ricino

5. Mascarilla de Vinagre

Mascarilla de Jitomate

Esta mascarilla es considerada uno de los mejores remedios caseros para eliminar manchas, debes realizarla de una a dos veces a la semana por las noches ya que no debes exponerte a la luz solar.

Remedios caseros para las manchas de la cara - Mascarilla de Jitomate

 

Ingredientes

- 1 jitomate

- 1 limón

 

Preparación

Tritura el jitomate y mézclalo con el jugo del limón, después en tu cara completamente limpia  aplícala en el rostro y deja reposar durante quince minutos para después enjuagar con agua tibia y realizar tu rutina normal de belleza.

Mascarilla de Papa

¡Sí!, aunque no lo creas la papa es un tubérculo  que tiene propiedades buenísimas para aclarar la piel y quitar las manchas causadas por cicatrices, así que ahí te va cómo hacerla.

Remedios caseros para las manchas de la cara - Mascarilla de Papa

 

Ingredientes

- 1 papa

- 1 cucharada de miel 

 

Preparación

En la licuadora tritura la papa y después pásala a un bowl en el que la mezclarás con la cucharada de miel, en esta ocasión solo aplica en las zonas que te preocupan y deja actuar la mascarilla durante 20 minutos, después enjuaga con agua fría y hazlo por dos veces por semana.

Mascarilla de Manzanilla

Amarás los resultados de esta mascarilla ya que te ayudará a tener la piel libre de manchas y crear un tono uniforme.

Remedios caseros para las manchas de la cara - Mascarilla de Manzanilla

 

Ingredientes

- Media taza de infusión de manzanilla

- Dos cucharadas de café

- Una cucharada de yogurt

 

Preparación

Realiza media taza de infusión de manzanilla, por aparte las dos cucharadas de café, mezcla ya todos los ingredientes y deja actuar por 20 minutos y enjuaga.

Mascarilla de Aceite de Ricino

Esta mascarilla es infalible para limpiar la piel, realiza ésta cuatro veces por semana y verás como se van desvaneciendo las manchas con el paso del tiempo.

Remedios caseros para las manchas de la cara - Mascarilla de Aceite de Ricino

 

Ingredientes

- Unas gotas de aceite de ricino

- Bicarbonato de sodio

 

Preparación

Mezcla un chorrito del aceite de ricino y combínalo con un poco de bicarbonato y revuelve todo hasta que quede una mezcla homogénea, después en tu cara limpia da un ligero masaje, déjala actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.

Mascarilla de Vinagre

El vinagre de manzana, junto con el aceite de oliva son muy buenos para blanquear la piel, eliminar puntos negros y regenerar la piel.

Remedios caseros para las manchas de la cara - Mascarilla de Vinagre

 

Ingredientes

- Vinagre de manzana

- Aceite de oliva

 

Preparación

Mezcla diez gotas de vinagre y una cucharada de aceite de oliva, después de mezclarlos perfectamente, aplícala directamente en la piel limpia, déjala actuar durante veinte minutos y después enjuaga con agua fría.

Ahora solo elige cual te convence más y hazla, además dile adiós a esas odiosas manchas en la piel.