Home > Cabello > Remedios caseros para nutrir el cabello

Remedios caseros para nutrir el cabello

Actualizado: 2024-05-05

Nos encantan los remedios caseros para nutrir el cabello y no solo porque son totalmente orgánicos, sino porque podemos encontrarlos ahora mismo en nuestra alacena.

Un cabello bonito y sano es algo que todas queremos pero a veces, los remedios comerciales son caros, o lo peor de eso, pueden llegar a perder efectividad porque el cabello se acostumbra a ella y simplemente, dejan de hidratar y nutrirlo. Eso no pasa con los remedios naturales.

Índice

1. Qué buscar

2. Desde la cocina

3. Mascarilla de aguacate

4. Aceite de almendras

5. Aleo vera

6. Huevo

7. Plátano

Qué buscar

Los remedios caseros para el cabello buscan además de darle nutrición en aceites importantes para él, es que el resultado se note de tal forma que el pelo se vea más saludable y con brillo.

Remedios caseros para nutrir el cabello - Qué buscar

Esto no solo por lo estético sino porque, con ese brillo sabremos que se ha nutrido en elasticidad e hidratación, así como un pelo más grueso es uno con un folículo piloso nutrido en fuerza.

Desde la cocina

Y lo mejor de esto es que, los remedios caseros muchas veces vienen de alimentos, aceites o mantecas que ya tenemos en casa, y solo nos basta ir a la cocina para conseguirlos.

Remedios caseros para nutrir el cabello - Desde la cocina

Sin embargo, a veces algunas personas opinan que no se debe poner en el cabello lo que uno pone también en un sándwich o en una ensalada, pero esto es un mito que debemos ignorar.

Mascarilla de aguacate

Dale hidratación a tu cabello mezclando un aguacate machacado, la yema de un huevo y una cucharadita de aceite de olivo. Esto mézclalo perfectamente y ponlo por 20 minutos como crema en tu pelo.

Remedios caseros para nutrir el cabello - Mascarilla de aguacate

Presta especial atención a las puntas. Pasado el tiempo, lava y seca de forma regular. Repite este remedio por lo menos tres veces las primeras semanas y nota cómo mejora tu pelo en brillo y elasticidad.

Aceite de almendras

Si tienes a la mano aceite de almendras o de coco, puedes hacer este remedio que está lleno de nutrientes en hidratación así como brillo para tu cabello, además es de los más sencillos que hay.

Remedios caseros para nutrir el cabello - Aceite de almendras

Combina dos cucharadas de almendras, una cucharada de mayonesa y un huevo, para aplicar la mezcla por 20 minutos o media hora. Lava y repite un par de veces por semana para ver cómo tu cabello se hace más fuerte.

Aleo vera

Sabemos que el aloe vera ayuda a crecer así como a mantener libre de grasas en exceso el cabello, mismas que pueden causar problemas de pérdida de pelo porque saturan los folículos de cebo.

Remedios caseros para nutrir el cabello - Aleo vera

Para que esto no pase, mezcla media taza de pulpa de aloe, tres cucharadas de tu acondicionador regular y dos de miel. Combina, aplica por media hora y lava. Notarás pronto la diferencia.

Huevo

Si quieres un remedio que le dé brillo al cabello tienes este con huevo que como sabes, está lleno de grasas naturales que hacen al pelo más saludable en hidratación y brillo así como lo liberan del frizz.

Remedios caseros para nutrir el cabello - Huevo

Mezcla un huevo, media taza de yogurt natural y el jugo de un limón. Aplícalo por media hora y lava. Repite dos veces por semana y además, por el jugo de limón tendrás un ligero decolorado muy lindo.

Plátano

Esta mascarilla te aportará de una fuerza reparadora que te va a encantar, y lo mejor de todo es que solo necesitas machacar un plátano y agregar un par de cucharadas de aceite de olivo.

Remedios caseros para nutrir el cabello - Plátano

Aplica, deja actuar por media hora, lava y seca como siempre. El plátano contiene vitamina E que regenerará los folículos y así, crecerá el cabello más fuerte. Sin mencionar el brillo que tendrá gracias al aceite de olivo.

Estos remedios caseros para nutrir el cabello como puedes ver, son impresionantes porque encontrarás en ellos una manera de con ingredientes que son sencillísimos de encontrar, darle fuerza, brillo e hidratación a tu cabello.