Home > Belleza > Remedios caseros para quitar las bolsas de los ojos
Algunos remedios caseros para quitar las bolsas de los ojos son más efectivos que otros y por eso, tenemos para ti estos que sabemos, serán de esos que te ayudarán a decirles ¡bye, bye!
Qué molestas pueden ser las bolsas de los ojos, por algo tan sencillo como que, pueden hacer lucir nuestra mirada super cansada y bastará con una mala noche de sueño para hacernos lucir de lo más demacradas y hasta, sumar años en unos segundos al look. Para que eso no pase, estos remedios.
Índice
3. Bolsas de té
4. Hidrátate
Primero vayamos a la fuente ¿qué produce las bolsas debajo de los ojos? Hay varias respuestas a esa pregunta, y una de las más comunes es: la falta de sueño o cansancio prolongado.
De tal manera que problemas como el insomnio las causan, así como los desvelos pero también, la genética, la edad, las alergias, o incluso algo muy común en la adultez: la fatiga crónica.
De los remedios más populares tenemos de siempre unas buenas compresas frías. Incluso hay chicas que se aplican hielo, eso sí, te recomendamos no sea directo, y lo metas en una toallita o un pedazo de algodón antes de pasarlo por tu piel.
Hay quienes siempre tienen un par de cucharitas en su congelador para aplicarlas pero, también puedes tener antifaces de gel, así como las populares compresas en gel exclusivas para esa zona.
El té verde, el de manzanilla y el de lavanda ya sabes que tiene muchas maravillas no solo al tomarlo sino que también, en un efecto ecofriendly al reciclar las bolsitas ya usadas.
Puedes tomar tu té de forma regular y guardar las que vayan quedando en el congelador para que así, cuando las necesites, las saques unos minutos y apliques debajo de los ojos de 3 a 5 minutos.
Muchas veces esas bolsas son producto de otros factores más allá de la falta de sueño, pues resulta que la mala hidratación también las puede fomentar, y eso tiene una solución integral.
Decimos integral porque tomando bastante agua o incluso bebidas exclusivas para hidratarte podrás aprovechar y así, mantener las bolsas de los ojos a raya, así como los demás problemas que vienen de la deshidratación.
En ocasiones nos da pereza tras una larga jornada el siquiera pensar en desmaquillarnos pero, eso no solo trae problemas como el molesto acné sino que también, puede estar causando las bolsas.
Ya que podrían derivarse de irritaciones que causa el maquillaje (incluso el rímel, los correctores, así como el glitter de ojos tan popular hoy en día), o también de infecciones que el mismo maquillaje pueda producir.
El colágeno es como la fuente de la eterna juventud y eso nos fascina pero, a veces solo queremos aplicarlo cuando en la naturaleza tenemos fuentes ricas de este poderoso antienvejecimiento.
Verduras y frutas como las naranjas, los pimientos rojos, la col rizada, las coles de Bruselas, el brócoli y las fresas, son fuentes de colágeno y además, son alimentos super ricos que puedes añadir a tu dieta en todo momento.
¿Por qué? Porque es una forma de deshidratarnos y eso, es contrario a lo que mencionábamos de la hidratación. Entonces, si combinas menos alcohol y más agua ¡bingo!
Eso nos da una ecuación genial para reducir las bosas de los ojos. Y un factor también importante para reducir o dejar vicios es que, también el cigarro fomenta las bolsas por lo que, quizá dejar de fumar sea una excelente idea.
Esperamos muchísimo que estos remedios caseros para quitar las bolsas de los ojos sean de tus favoritos porque gracias a ellos puedas descansar tu mirada y sobre todo, sin invertir mucho tiempo ni esfuerzo, lograr reducir ese aspecto de mirada hinchada que tan poco agraciado es.
Lo Más Nuevo