Home > Belleza > Remedios caseros para quitar las bolsas de los ojos

Remedios caseros para quitar las bolsas de los ojos

Actualizado: 2024-05-04

Algunos remedios caseros para quitar las bolsas de los ojos son más efectivos que otros y por eso, tenemos para ti estos que sabemos, serán de esos que te ayudarán a decirles ¡bye, bye!

Qué molestas pueden ser las bolsas de los ojos, por algo tan sencillo como que, pueden hacer lucir nuestra mirada super cansada y bastará con una mala noche de sueño para hacernos lucir de lo más demacradas y hasta, sumar años en unos segundos al look. Para que eso no pase, estos remedios.

Índice

1. Qué las producen

2. Compresas frías

3. Bolsas de té

4. Hidrátate

5. Desmaquíllate

6. Come y aplica colágeno

7. Menos alcohol

Qué las producen

Primero vayamos a la fuente ¿qué produce las bolsas debajo de los ojos? Hay varias respuestas a esa pregunta, y una de las más comunes es: la falta de sueño o cansancio prolongado.

Remedios caseros para quitar las bolsas de los ojos - Qué las producen

De tal manera que problemas como el insomnio las causan, así como los desvelos pero también, la genética, la edad, las alergias, o incluso algo muy común en la adultez: la fatiga crónica.

Compresas frías

De los remedios más populares tenemos de siempre unas buenas compresas frías. Incluso hay chicas que se aplican hielo, eso sí, te recomendamos no sea directo, y lo metas en una toallita o un pedazo de algodón antes de pasarlo por tu piel.

Remedios caseros para quitar las bolsas de los ojos - Compresas frías

Hay quienes siempre tienen un par de cucharitas en su congelador para aplicarlas pero, también puedes tener antifaces de gel, así como las populares compresas en gel exclusivas para esa zona.

Bolsas de té

El té verde, el de manzanilla y el de lavanda ya sabes que tiene muchas maravillas no solo al tomarlo sino que también, en un efecto ecofriendly al reciclar las bolsitas ya usadas.

Remedios caseros para quitar las bolsas de los ojos - Bolsas de té

Puedes tomar tu té de forma regular y guardar las que vayan quedando en el congelador para que así, cuando las necesites, las saques unos minutos y apliques debajo de los ojos de 3 a 5 minutos.

Hidrátate

Muchas veces esas bolsas son producto de otros factores más allá de la falta de sueño, pues resulta que la mala hidratación también las puede fomentar, y eso tiene una solución integral.

Remedios caseros para quitar las bolsas de los ojos - Hidrátate

Decimos integral porque tomando bastante agua o incluso bebidas exclusivas para hidratarte podrás aprovechar y así, mantener las bolsas de los ojos a raya, así como los demás problemas que vienen de la deshidratación.

Desmaquíllate

En ocasiones nos da pereza tras una larga jornada el siquiera pensar en desmaquillarnos pero, eso no solo trae problemas como el molesto acné sino que también, puede estar causando las bolsas.

Remedios caseros para quitar las bolsas de los ojos - Desmaquíllate

Ya que podrían derivarse de irritaciones que causa el maquillaje (incluso el rímel, los correctores, así como el glitter de ojos tan popular hoy en día), o también de infecciones que el mismo maquillaje pueda producir.

Come y aplica colágeno

El colágeno es como la fuente de la eterna juventud y eso nos fascina pero, a veces solo queremos aplicarlo cuando en la naturaleza tenemos fuentes ricas de este poderoso antienvejecimiento.

Remedios caseros para quitar las bolsas de los ojos - Come y aplica colágeno

Verduras y frutas como las naranjas, los pimientos rojos, la col rizada, las coles de Bruselas, el brócoli y las fresas, son fuentes de colágeno y además, son alimentos super ricos que puedes añadir a tu dieta en todo momento.

Menos alcohol

¿Por qué? Porque es una forma de deshidratarnos y eso, es contrario a lo que mencionábamos de la hidratación. Entonces, si combinas menos alcohol y más agua ¡bingo!

Remedios caseros para quitar las bolsas de los ojos - Menos alcohol

Eso nos da una ecuación genial para reducir las bosas de los ojos. Y un factor también importante para reducir o dejar vicios es que, también el cigarro fomenta las bolsas por lo que, quizá dejar de fumar sea una excelente idea.

Esperamos muchísimo que estos remedios caseros para quitar las bolsas de los ojos sean de tus favoritos porque gracias a ellos puedas descansar tu mirada y sobre todo, sin invertir mucho tiempo ni esfuerzo, lograr reducir ese aspecto de mirada hinchada que tan poco agraciado es.

Remedios caseros para quitar las bolsas de los ojos