Home > Belleza > Remedios caseros para quitar las manchas de la cara

Remedios caseros para quitar las manchas de la cara

Actualizado: 2024-05-04

Los remedios caseros para quitar las manchas de la cara son geniales porque podemos solucionar este problema tan incómodo con recursos que ya tenemos en nuestra casita.

Los remedios caseros son de los mejores porque muchas veces, cuando estamos buscando con qué solucionar tal o cual problema, nos damos cuenta de que en realidad, ya contamos con los ingredientes para muchos de ellos en casa, y así, podemos empezar inmediatamente a aplicarlos. Estos, son para reducir y eliminar manchas sobre la delicada piel del rostro.

Índice

1. Qué las causa

2. Vinagre de manzana

3. Aloe vera

4. Extracto de té verde

5. Jugo de limón

6. Lentejas rojas

7. Sol y remedios

Qué las causa

Las manchas en la piel también conocidas como hiperpigmentación, son causadas por diferentes motivos entre los cuales podemos encontrar varios y todos bastante variados en realidad.

Remedios caseros para quitar las manchas de la cara - Qué las causa

Pero dentro de los más comunes tenemos: manchas producidas por el sol, manchas por resequedad y acumulación de células muertas, medicamentos, enfermedades como la diabetes o laceraciones en la piel.

Vinagre de manzana

Es un gran aliado para los medios caseros el vinagre de manzana, pero tiene sus secretillos para usarlo de forma más efectiva así como correcta, por lo que, debemos tenerlos siempre en cuenta.

Remedios caseros para quitar las manchas de la cara - Vinagre de manzana

Como el rebajarlo, porque si lo usamos directo, puede ser muy abrasivo para la piel, por lo que mezclemos partes iguales, apliquemos por tres minutos sobre la zona manchada y, retiremos con abundante agua.

Aloe vera

Es un remedio natural super beneficioso para la piel, hidratándola y evitando el acné, de hecho, es un tratamiento contra los granitos genial, y eso evita manchas así como resequedad.

Remedios caseros para quitar las manchas de la cara - Aloe vera

Aplica aloe vera en gel sobre las manchas y deja actuar por varios minutos, retira y lava con abundante agua. O, hoy en el mercado hay geles de aleo natural que puedes usar y dejar sobre la piel.

Extracto de té verde

Es genial porque lo venden en los populares aceites esenciales y como el aloe vera, tiene un efecto contra los granitos que evita que surjan y así, posibles manchas sobre la piel.

Remedios caseros para quitar las manchas de la cara - Extracto de té verde

Y es que puedes aplicarlo directo antes de dormir y listo. Por lo que, ya sea que se traten de granitos, de manchas o de resequedad que generará células muertas acumuladas y por ende, manchas; pues entonces, el extracto de té verde te ayudará mucho.

Jugo de limón

Es un remedio de las abuelitas porque resulta que el jugo de limón es un micro abrasivo que remueve las células muertas y por eso, evita la formación de manchas sobre la piel.

Remedios caseros para quitar las manchas de la cara - Jugo de limón

Solo aplica jugo sobre las zonas afectadas, aunque, si además haces un exfoliante con aceite de coco y azúcar, pues tendrás resultados más rápidos y, huele super rico además.

Lentejas rojas

Es un remedio muy popular que usan las chicas hindús, pues este tipo de problemas de manchas es muy común pero por eso, se han especializado en solucionarlos.

Remedios caseros para quitar las manchas de la cara - Lentejas rojas

Deja remojando lentejas rojas toda la noche y al día siguiente, crea un paste que puedas aplicar sobre las manchas, deja actuar por varios minutos y limpia con abundante agua. Eso sí, como todo remedio natural, repite tres veces por semana.

Sol y remedios

Ojo que, varios de los remedios que tenemos por acá pueden tener el efecto contrario si los dejamos sobre la piel y después, salimos al sol. Por lo que, jamás los dejes por más de lo recomendado.

Remedios caseros para quitar las manchas de la cara - Sol y remedios

Ya que, por dar un ejemplo, el vinagre si lo exponemos al sol, causará manchas sobre la piel, así como también pasa con el jugo de limón, dándonos como resultado un efecto contrario al que buscamos.

Estos remedios caseros para quitar las manchas de la cara son de esos que puedes a la de hoy mismo aplicar y qué genial es eso, porque ya sean por haber tomado el sol de más, por problemas de hormonales o por medicamentos, siempre podemos buscarle una solución dentro del hogar a los problemas de pigmentación y lucir así, una piel más linda.

Remedios caseros para quitar las manchas de la cara