Home > Cabello > Remedios caseros para recuperar los rizos
Sabemos que muchas de nosotras nacimos con el cabello naturalmente rizado pero, muchas veces lo queremos tener lacio por lo que lo planchamos con herramientas de calor o hasta vamos a estéticas para que le realicen tratamientos de alaciamiento que pueden durar hasta un año o más y después cuando ya queremos lucir nuestros rizos ya no se ven igual porque se deformaron de cierta manera y por más que compras shampoo, acondicionador y cremas para peinar especiales para este tipo de cabello el resultado no es el deseado.
Algo que si tienes que realizar es guardar tu plancha para alaciar el cabello por un tiempo para dejar que tu cabello descanse del calor que le aplicabas diario y realizar mascarillas caseras que te darán resultados increíbles, así que a continuación te vamos a dar unos remedios caseros para recuperar tus rizos.
Índice
4. Mascarilla de Aceite de Coco
La cerveza combinada con los siguientes ingredientes que te vamos a compartir a continuación te ayudarán a ondular y recuperar tus chinos.
Ingredientes
- 1 taza de agua simple
- 1 lata de cerveza
- 1 limón
Preparación
Coloca en una olla la taza de agua y el contenido de la lata de cerveza con cuidado para evitar que se vaya a tirar, la llama tiene que estar alta.
Cuando ya esté en punto de ebullición apaga el fuego y exprime el limón, antes retira el zumo y revuelve cuidadosamente hasta que el líquido esté completamente frío, vacía la mezcla en un atomizador y rocía todo tu cabello, no lo enjuagues hasta el día siguiente que te bañes como normalmente lo haces, procura hacerlo por la noche y no exponerte a la luz natural ya que se te puede llegar a decolorar.
Si lo que buscas es recuperar tus rizos de impacto esta formula casera te sorprenderá con sus resultados.
Ingredientes
- 3 cucharadas de semillas de linaza
- 1 taza de agua
Preparación
A fuego medio en una olla coloca la taza de agua y las 3 cucharadas de semillas de linaza durante aproximadamente 25 minutos y revuelve hasta que se comience a formar un líquido espeso.
Una vez que ya quede la mezcla homogénea, cuela las semillas y aplica la mezcla en todo el cabello, déjalo actuar por media hora, pera después enjuagar con agua tibia. Al retirar absolutamente todo realiza tu rutina normal para lavar tu cabello.
Esta receta te encantará ya que verás resultados instantáneos, procura hacerla 2 veces a la semana.
Esta mascarilla casera tiene efectos rizadores naturales que te van a encantar.
Ingredientes
- 3 tazas de agua
- 2 tazas de cáscara de piña
- Unas gotitas de aceite de oliva o de aceite de jojoba
Preparación
En una olla con la flama baja pon a hervir las tres tazas de agua junto con las dos tazas de cáscara de piña, cuando notes que comienza a hervir baja un poco más la flama, agrega las gotitas de aceite de oliva o de jojoba, deja que todo se siga calentando por unos quince minutos, después apaga y espera a que todo enfríe.
Coloca la mezcla en un atomizador y con tu cabello húmedo distribúyelo muy bien por todo el cabello, para después colocar tu crema para peinar y estiliza tus rizos.
Esta mascarilla es buenísima para hidratar tus chinos y definir más su forma.
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 2 cucharadas del zumo de pepino
Preparación
Bate un huevo durante un par de minutos, después agrega las dos cucharaditas de aceite de coco y las dos cucharaditas del zumo de pepino. Aplícalo en tu cabello húmedo de raíces a puntas y coloca una gorra de baño, déjala actuar durante 25 minutos.
Después lava con agua abundante y sigue tu lavado de cabello como lo haces normalmente.
Lo Más Nuevo