Home > Cabello > Remedios caseros para recuperar los rizos

Remedios caseros para recuperar los rizos

Actualizado: 2024-05-22

¿Tu melena preciosa ya no luce como antes y quieres recuperar esos chinos increíbles? Conoce estos remedios caseros para recuperar los rizos.

Ok, ok, entendemos la situación. Si estás buscando remedios caseros para cuidar y definir tus rizos, existen algunas alternativas que pueden ayudarte a mantener tu melena saludable y tus rizos bien definidos y súper hidratados. 

En IdeasConsejos nos dimos la tarea de probar estas mascarillas que son 100% efectivas y con productos o ingredientes que puedes encontrar en casa. ¡Toma nota!

Índice

1. Con Vinagre de manzana

2. Con agua de rosas

3. Mascarilla de plátano y miel

4. Mascarilla de yogurt y aceite de oliva

5. Mascarilla de aguacate y coco

Con Vinagre de manzana

Mezcla el vinagre de manzana con el agua. Después de lavar y acondicionar tu cabello, vierte la mezcla sobre tus rizos como enjuague final. No es necesario enjuagar con agua después.

Remedios caseros para recuperar los rizos - Con Vinagre de manzana

Verás en poco tiempo que el horrible frizz desaparecerá por completo de tu melena y además tu pelo estará lleno de brillo gracias a que balancea el PH.

Con agua de rosas

Mezcla el agua de rosas con el gel de aloe vera en una botella con atomizador. Rocía muy bien la mezcla sobre el cabello seco o húmedo para refrescar y definir los rizos durante el día. 

Remedios caseros para recuperar los rizos - Con agua de rosas

Practica esto durante cada día y verás en tan sólo dos semanas una gran diferencia, pues aporta un aroma delicioso, el brillo regresa, pero lo mejor es que tus rizos quedarán más espectaculares que nunca.

Mascarilla de plátano y miel

Con estos deliciosos ingredientes lograrás que tus chinos regresen a esa forma tan esponjosa y definida que tanto buscas.

Remedios caseros para recuperar los rizos - Mascarilla de plátano y miel

Tritura el plátano y mezcla con la miel hasta obtener una consistencia suave. Aplica la mezcla en el cabello limpio y húmedo, deja actuar durante 20-30 minutos y luego enjuaga bien. Repite este paso por lo menos 3 veces a la semana para obtener grandes resultados.

Mascarilla de yogurt y aceite de oliva

Mezcla el yogurt con el aceite de oliva hasta que estén bien combinados. Aplica sobre el cabello húmedo, cubre con un gorro de baño y deja actuar durante 30 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia y en poco tiempo amarás los resultados.

Remedios caseros para recuperar los rizos - Mascarilla de yogurt y aceite de oliva

Gracias a las propiedades de estos dos deliciosos ingredientes, tus rizos regresarán a ser caireles bien definidos sin tener que acudir al calor.

Mascarilla de aguacate y coco

Ingredientes: 1 aguacate maduro, 2 cucharadas de aceite de coco.

Tritura el aguacate y mézclalo con el aceite de coco hasta obtener una pasta homogénea. Aplica la mezcla sobre tu cabello húmedo, de la raíz a las puntas. Deja actuar durante 30 minutos y luego enjuaga bien con agua tibia y champú suave.

Remedios caseros para recuperar los rizos - Mascarilla de aguacate y coco

Ahora que ya conoces estos increíbles remedios caseros sin tener que gastar una fortuna en las tiendas de cuidado personal o farmacias, escoge tu opción favorita y recupera tu melena de impacto.

Recuerda que es muy importante que utilices peine de dientes anchos o tus dedos para desenredar el cabello cuando esté húmedo y evita a toda costa el calor que provocan la plancha y la secadora, pues lo mejor es que lo dejes secar al natural con el viento o también puedes optar por usar una crema para peinar.

Estos consejos son pensados para ayudarte en esas pequeñas cosas que, aunque parecen muy sencillas, la realidad es que toman tiempo y a veces por la escuela, el trabajo, la vida social, el ejercicio, entre otras cosas, se nos olvida por completo este tipo de actividades, pero en IdeasConsejos estamos más que felices de poder aportar nuestro granito de arena para ti y para todas las personas que nos leen en este espacio hecho con mucho cariño.