Los mejores remedios naturales para eliminar las ojeras


Los mejores remedios naturales para eliminar las ojeras

Los remedios naturales para eliminar las ojeras se encuentran más cerca de ti de que lo que crees. Estas manchas oscuras que aparecen debajo de nuestros ojos son uno de los problemas que más preocupan, sobre todo a las mujeres.

Generalmente, las ojeras aparecen por no dormir lo suficiente, exceso de cansancio, e incluso, por factores genéticos. Y, aunque no se pueden eliminar por completo, existen productos naturales que pueden ayudarte a reducir la inflamación y tener un rostro más radiante.

Aquí, te mostramos una lista de los remedios más efectivos para disimular las ojeras.

Índice

1. Pepino: ideal entre los remedios naturales para eliminar las ojeras

2. Té de manzanilla o té verde

3. Papa

4. Aloe vera

5. Tomate

6. Leche

Pepino: ideal entre los remedios naturales para eliminar las ojeras

Uno de los remedios naturales para eliminar las ojeras más fáciles de conseguir es el pepino. Este ingrediente es perfecto para el área de tus ojos, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Las ojeras hacen que la piel alrededor de nuestros ojos se torne más oscura. Esto ocurre porque los vasos sanguíneos se dilatan. Hay múltiples causas que pueden originar esta vasodilatación.

Aunque lo mejor es que ataques el problema de raíz y determines cuáles son los motivos que te están causando ojeras, puedes probar este remedio.

Usa una rodaja de pepino en tus ojos por 30 minutos. Si las rodajas están frías mucho mejor.

Pepino: ideal entre los remedios naturales para eliminar las ojeras

Té de manzanilla o té verde

Las bolsas de té son perfectas para reducir el aspecto hinchado de los ojos. La manzanilla tiene efectos calmantes, mientras que el té verde es rico en antioxidantes.

Cuando termines de preparar tu té, lleva la bolsita a la nevera por media hora. Luego, ponlas sobre tus párpados y ojeras por 15 minutos. Sentirás a tus ojos mucho más relajados.

Los mejores remedios naturales para eliminar las ojeras - Té de manzanilla o té verde

Papa

La papa también es uno de los remedios naturales para eliminar las ojeras que tenemos en casa. Utilizarlas en rodajas te ayudará a desinflamar la zona y a disminuir la pigmentación de las ojeras.

Pon una rodaja de papa sobre cada uno de tus ojos, por algunos minutos. Puedes meter las rodajas en la nevera por media hora. El frío de los ingredientes contribuye a la desinflamación y a que los vasos sanguíneos se contraigan.

Los mejores remedios naturales para eliminar las ojeras - Papa

Aloe vera

Las propiedades del gel del aloe son increíbles para disminuir la inflamación de las ojeras. Eso sí, debes aplicarlo todas las noches para conseguir mayores beneficios.

Esta planta tiene propiedades regenerativas que ayudan a fortalecer las zonas sensibles de nuestra piel. De esta manera, conseguirás que la zona debajo de tus ojos esté más fuerte y sana.

Aplica el gel sobre las ojeras y espera 15 minutos. Luego, enjuaga con abundante agua fría. Este tratamiento puedes utilizarlo diariamente.

Los mejores remedios naturales para eliminar las ojeras - Aloe vera

Tomate

Las rodajas de tomate son otro de los remedios naturales para eliminar las ojeras que están al alcance de casi todas las personas. Su alta concentración de antioxidantes contribuye a mejorar el estado de la piel que se ha dañado a causa de las ojeras.

Puedes cortar rodajas de tomate y ponerlas en tus ojos por 20 minutos. Enjuaga con agua fresca. También, puedes triturar el tomate y aplicar el puré sobre tus ojeras y, posteriormente, enjuagar.

Los mejores remedios naturales para eliminar las ojeras - Tomate

Leche

Gracias al ácido láctico y a los aminoácidos que contiene la leche, la piel que está debajo de nuestros ojos puede mantenerse hidratada y suave. Si deseas conseguir este efecto, aplica leche fría con un algodón en tus ojeras y mantenlas allí, hasta que se les pase el frío.

Puedes repetir el procedimiento varias veces al día para conseguir mayores efectos.

Los mejores remedios naturales para eliminar las ojeras - Leche

Si aplicas constantemente estos remedios naturales para eliminar las ojeras, notarás que estas se van aclarando con el pasar de los días. Puedes alternarlos para no utilizar siempre el mismo producto.

 


Lo Más Nuevo