Home > Belleza > Remedios naturales para levantar los párpados caídos

Remedios naturales para levantar los párpados caídos

Actualizado: 2024-05-07

Los párpados caídos es algo que muchas vamos sufriendo al pasar de los años, una de las razones principales es porque desde muy pequeñas comenzamos a depilarnos con pinzas y el jalar cada ceja estiraba la piel, ahora imagínate seguir realizando esta actividad durante el largo de los años y además sumarle el cambio de nuestra piel con la edad y otros factores que la dañan.

Incluso a veces es muy notorio y existen varias soluciones que es aplicación de botox o cirugías lo cual es algo costoso y seguramente la recuperación muy dolorosa ya que se trata de una de las zonas más delicadas de nuestras caras.

Lo bueno es que existen ingredientes naturales que gracias a sus propiedades son de gran ayuda para reafirmar los párpados caídos y mejorar su firmeza sin tener que recurrir al cuchillo.

Índice

1. Higo y Limón

2. Manzana y Miel

3. Avena, Huevo y Miel

4. Manzanilla y Pepino

Higo y Limón

Gracias a las propiedades de los higos y del limón puedes obtener resultados buenísimos ya que es una combinación rica en antioxidantes y minerales los cuales ayudan a prevenir los párpados caídos, nutriendo las células y reduciendo la pérdida de colágeno y elastina.

Remedios naturales para levantar los párpados caídos - Higo y Limón

 

Ingredientes:

- 3 higos negros

- 1 cucharadita de zumo de limón

 

Preparación 

Revuelve el higo con el zumo del limón y extiende la mezcla sobre los párpados con mucho cuidado, déjala actuar durante media hora y después retirarla con agua tibia, utilízala tres veces por semana y solo por las noches.

Manzana y Miel

Esta combinación tiene un gran resultado por su aportación de antioxidantes, aguas y fibras naturales, lo cual la convierte en un remedio efectivo para retrasar la pérdida de firmeza que afecta a nuestros párpados.

Remedios naturales para levantar los párpados caídos - Manzana y Miel

Su aplicación disminuye la flacidez y previene la caída de la piel así como la formación de arrugas prematuras.

 

Ingredientes

- 1 manzana

- 2 cucharadas de miel

 

Preparación

Corta la manzana en trozos pequeños para después colocarla en la licuadora y así obtener un puré espeso, después de realizar esto, mézclala con las dos cucharadas de miel, frota la mascarilla en los párpados y déjala actuar entre veinte o 30 minutos. Enjuaga con agua fría y repite su uso 3 veces a la semana.

Avena, Huevo y Miel

Esta combinación da como resultado un reafirmante gracias a las vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que previenen la flacidez y caída de la piel, gracias a la absorción se disminuye la pérdida de la elastina en los párpados, además de tener un efecto reafirmante y ¡rejuvenecedor!

Remedios naturales para levantar los párpados caídos - Avena, Huevo y Miel

 

Ingredientes

- 1 cucharada de harina de avena

- 2 cucharadas de miel

- 1 yema de huevo 

 

Preparación

En un recipiente coloca la harina de avena, incorpora la miel y la yema de huevo, mezcla todo hasta que quede una consistencia homogénea. Después frótala sobre los parpados y si quieres aplica la mezcla restante sobre todo tu rostro, deja actuar la mezcla por 30 minutos y enjuágala con agua fría. Repite este proceso dos o tres veces a la semana.

Manzanilla y Pepino

La manzanilla contiene propiedades antiinflamatorias y reafirmantes que al unirse con el pepino se crea un tónico natural, que ayuda a reducir los párpados caídos, combate las bolsas y ojeras que se logran a dar en el contorno de los ojos.

Remedios naturales para levantar los párpados caídos - Manzanilla y Pepino

 

Ingredientes

- 2 cucharadas de flores de manzanilla

- 1 taza de agua

- ½ pepino

 

Preparación

Vierte la manzanilla en agua hirviendo y después déjala reposar hasta que se enfríe totalmente, después cuela la infusión y bátela en la licuadora con medio pepino. Introduce la mezcla al refrigerador y déjala dos o tres horas.

Aplica el tónico sobre los párpados y por el contorno de ojos, déjalo actuar durante 30 minutos y enjuaga con abundante agua fría. Repite esto dos veces al día, en la mañana y antes de acostarte.

Ahora elige la mascarilla natural que te sea más fácil de realizar y espera ver grandes resultados.