Home > Cabello > Remedios naturales para reparar el cabello

Remedios naturales para reparar el cabello


Remedios naturales para reparar el cabello

Nuestro cabello es uno de nuestros mayores atributos y tratamos de cuidarlo como si fuera oro puro. Desgraciadamente sabemos que aunque lo cuidamos mucho y tratamos de darle el mejor tratamiento posible, a veces no conseguimos tener una melena como de comercial de televisión.

Los cambios de clima, nuestra alimentación, los productos que utilizamos y el exceso de calor, son algunos de los factores más comunes que perjudican y maltratan nuestro cabello. Ante esta situación, lo más recomendable es acudir a un dermatólogo especializado en cabello, pero eso no nos exime de darte nuestras mejores ideas y consejos de remedios naturales para reparar el cabello y mejorar como se ve.

Como lo mencionamos antes, hay muchísimos factores que perjudican nuestro cabello. Si notas que está muy maltratado, trata de cambiar tus hábitos alimenticios, toma al menos 2 litros de agua y evita las planchas y secadoras lo más posible y procesarlo demasiado cambiando el color de tu cabello muy seguido. 

Dos de las situaciones que se presentan al tener el cabello maltratado son la resequedad y la falta de brillo. Pero aquí te damos esta lista de remedios para prevenir y reparar el cabello.

Índice

1. Aceite de olivo y mayonesa

2. Mascarilla de aguacate

3. Huevo y aceite

4. Miel, huevo y aceite de almendras

5. Aloe vera

Aceite de olivo y mayonesa

Las grasas que contiene el aceite de olivo son muy beneficiosas para nuestra salud, y el cabello no es la excepción.

Remedios naturales para reparar el cabello - Aceite de olivo y mayonesa

Combina 1 cucharada de aceite de olivo y una cucharada de mayonesa junto con 1 huevo y aplica en todo tu cabello. Deja actuar por unos minutos y enjuaga con abundante agua.

Pro tipo, el cabello tiene que estar limpio para utilizar la mayoría de las mascarillas.

Mascarilla de aguacate 

El aguacate además de súper delicioso, es increíblemente benéfico para nuestro cabello. Contiene vitaminas que ayudan a nuestro cabello a sentirse revitalizado ya verse increíble.

Remedios naturales para reparar el cabello - Mascarilla de aguacate

Para esta mascarilla tienes que mezclar 1 aguacate, 3 cucharadas de miel de abeja y la yema de un huevo. 

Lava tu cabello y aplica la mezcla en todo tu cabello, la mezcla tiene que estar muy bien incorporada.

Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con agua fría.

Huevo y aceite

Si ya estás cansada de esos nudos horrorosos y además se te acabó el acondicionador, esta mascarilla es para ti.

Remedios naturales para reparar el cabello - Huevo y aceite

Esta mascarilla humecta muchísimo tu cabello y te ayudará a desenredarlo.

Mezcla 3 cucharadas de aceite de olivo con 1 huevo y aplícala por todo el cabello, deja actuar por 30 minutos y enjuaga.

Miel, huevo y aceite de almendras

Nuestra peor pesadilla son y siempre serán las puntas abiertas pues no queremos terminar como Dora la exploradora solo por terminar con ellas, pero esta mascarilla será nuestra salvación para acabar con las puntas abiertas del diablo.

Remedios naturales para reparar el cabello - Miel, huevo y aceite de almendras

Mezcla 3 cucharadas de aceite de almendra, 1 cucharada de miel de abeja y 1 huevo.

Una vez teniendo una mezcla homogénea, aplica por todo el cabello y desenrédalo. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua fría.

Aloe vera

Nuestra última mascarilla es maravillosa cuando de hidratación y limpieza profunda se trata.

Revuelve 5 cucharadas de aloe vera con 2 cucharadas de aceite de olivo y distribuye por todo tu cabello. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga.

Remedios naturales para reparar el cabello - Aloe vera

Pro tip: Enjuaga el aloe vera hasta elimina cualquier residuo amarillo que tenga.

Recordemos que todas estas mascarillas son remedios caseros que nos pueden ayudar a que nuestro cabello vuelva a la vida nuevamente. 

Recuerda que para reparar tu cabello, todo tratamiento requiere de mucha mucha paciencia y que aunque a veces nos desesperemos, los resultados valdrán totalmente la pena.

De la misma forma te recordamos que suspendas cualquier mascarilla si notas cualquier molestia y consulta a tu médico inmediatamente.


Lo Más Nuevo