Remedios naturales para tratar la caída del cabello


Remedios naturales para tratar la caída del cabello

Si estás buscando los mejores remedios naturales para tratar la caída del cabello estás en el sitio correcto. El cabello está regenerándose constantemente, por lo que es normal que perdamos algunas hebras cada día.

Los estudios demuestran que diariamente podemos perder entre 50 y 100 cabellos. Incluso, existen diversos factores por los que este puede estarse cayendo. El estrés, la edad, causas hereditarias, una dieta desequilibrada y problemas hormonales son algunos de ellos.

Pero no te preocupes, con estos sencillos remedios naturales que te presentamos podrás detener este problema.

Índice

1. Romero: el favorito entre los remedios naturales para tratar la caída del cabello</a

2. Té verde

3. Aceite de oliva

4. Cebolla

5. Jugo de hojas de remolacha

Romero: el favorito entre los remedios naturales para tratar la caída del cabello

Elegir remedios naturales para tratar la caída del cabello es la mejor opción. Uno de los favoritos es el romero. Esta planta activa la circulación del cuero cabelludo estimulando el crecimiento de los folículos pilosos.

Puede ser usado como un aceite esencial o remojar unas hojas en agua para formar un té. Si deseas utilizar su aceite, solo tienes que aplicar entre 5 y 7 gotas en la palma de tu mano y masajear tu cuero cabelludo. Déjalo actuar por 20 minutos y enjuaga.X

Si deseas probar el agua de romero, añade unas cuantas hojas en agua hirviendo. Déjalo reposar y cuando esté a temperatura ambiente, rocíala en tu cabello. No es necesario enjuagar.

Romero: el favorito entre los remedios naturales para tratar la caída del cabello

Té verde

Esta bebida cuenta con una gran cantidad de antioxidantes que fortalecen y nutren nuestro cabello. Incluso, inhibe algunas hormonas que favorecen su caída. Es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C y A.

Es muy sencilla de usar. Solo debes preparar el té, dejarlo reposar hasta temperatura ambiente y aplicarlo como un tónico tres veces a la semana. De esta manera, conseguirás que tu cabello crezca más fuerte, evitando su caída.

Remedios naturales para tratar la caída del cabello - Té verde

Aceite de oliva

Este remedio natural es excelente para nutrir tu cabello y evitar su caída, gracias a su alto contenido de vitamina E.

Solo debes aplicar unas gotas en tu mano y masajear tu cuero cabelludo. Déjalo por 20-30 minutos. Te recomendamos que, si eres de cabello graso, te enjuagues los aceites después de aplicarlos con tu champú de uso cotidiano.

Remedios naturales para tratar la caída del cabello - Aceite de oliva

Cebolla

Licuar una cebolla hasta obtener su jugo es uno de los remedios naturales para tratar la caída del cabello más eficaz. Este ingrediente tiene azufre en su composición, por lo que mejora la circulación y evita el debilitamiento capilar.

Aplica el jugo de una cebolla sobre tu cabello y espera 30 minutos. Lava con tu champú como de costumbre. Repite el procedimiento dos veces por semana.

Créeme que no te quedará el olor de la cebolla en tu cabello y conseguirás que se te caiga menos en cuestión de semanas.

Remedios naturales para tratar la caída del cabello - Cebolla

Jugo de hojas de remolacha

La remolacha o betabel puede ser tu mejor aliada contra la caída de cabello. Lo que se utiliza son las hojas y las raíces, que son ricas en calcio, fósforo, potasio y vitaminas B.

Cortar por la mitad la raíz de la remolacha y frotarla en tu cuero cabelludo por 30 minutos, hará que tus hebras crezcan más fuertes. También, puedes triturar varias hojas de esta planta, mezclarlas con henna y aplicar esta pasta sobre tu cuero cabelludo. Déjala por 15 minutos y enjuaga muy bien tu cabello.

Remedios naturales para tratar la caída del cabello - Jugo de hojas de remolacha

Si te fijaste, la mayoría de estos productos los tenemos en casa. Anímate a probar alguno de estos remedios naturales para tratar la caída del cabello solo si estás presentando este problema de forma leve.

Si notas que la cantidad que se te cae es exagerada, es bueno que acudas a un especialista antes de aplicar cualquier tratamiento.


Lo Más Nuevo