Home > Decoración > Rincón especial con plantas y macetas

Rincón especial con plantas y macetas


Rincón especial con plantas y macetas

¿Estás buscando como crear un rincón especial con plantas y macetas? Este artículo es para ti. Checa estas ideas para traer verde a tu casa. 

Las flores y las plantas siempre son una buena idea, pues agregan un nivel de paz, y color a cualquier espacio. El mal clima es menos pesado si tiene salgo en tu casa que florece y despide una agradable fragancia. Las flores son la forma perfecta de alegrar tu día, y tu espacio.

Ya sea que te atraen los colores brillantes o los dulces aromas, las plantas agregan un valor inesperado a tu decoración de interiores, de una manera única, que cautiva la atención de las personas.

Si tu casa no es bendecida con muchos metros cuadrados, esto no significa que no puedas apelar a tu lado más botánico. Hay muchas plantas que ocupan un mínimo de espacio, y que no requieren mucho sol, algo importante cuando tienes unas pocas ventanas con las cuales trabajar.

Las plantas para interiores no sólo hacen que tu espacio sea más amigable, y lujoso, sino que también hacen que el aire de tu casa sea más sano. Checa estas ideas y consejos para crear un rincón especial con plantas y macetas.

Índice

1. Paso a paso

2. Look cohesivo

3. Contraste de tamaños

4. Plantas enmarcadas

5. Plantas elevadas, macetas increíbles

6. Complementa el color de los muros

7. Un espacio zen

8. Galería

Paso a paso

Puede ser muy tentador comprar cada planta que te encuentres. Pero cuando decoras con plantas, es mejor empezar con algo pequeño. Compra plantas que sean de fácil cuidado, y tómate el tiempo de aprender cómo cuidarlas.

Rincón especial con plantas y macetas - Paso a paso

Comprar demasiadas plantas, sin hacer la debida investigación, te deja con una casa llena de plantas muertas. Deprimente destino, ¿no?

Look cohesivo

No hay nada malo con comprar plantas, sólo porque te gustan. Pero, si te interesa crear un rincón especial con plantas, puede que quieras seleccionar las plantas que hagan juego con tu casa. Si amas la modernidad, considera plantas con hojas de tamaños grandes, y emparéjalas con macetas altas, para completar el look.

Rincón especial con plantas y macetas - Look cohesivo

Si adoras el look rústico, busca plantas funcionales, como hierbas aromáticas para cocinar, o un aloe en una maceta de metal, o un recipiente reusado. El eucalipto y las suculentas suelen ser una elección genial.

Si buscas un look más ecléctico, escoge muchas plantas de menor tamaño, con una variedad de macetas distintas. Entre más variedad de color y textura, mejor. Crea una mezcla perfecta con plantas de hoja, flores, cactus y suculentas.

Contraste de tamaños

Una planta puede verse solitaria, o fuera de lugar. Pero un grupo de plantas puede crear un lindo contraste que va bien con cualquier espacio. Te recomiendo seguir la regla de tres. Esto significa que un grupo de objetos, en número impar, es más atractivo para el ojo humano.

Rincón especial con plantas y macetas - Contraste de tamaños

A la hora de crear tu espacio especial, elije plantas de diferentes tamaños y tonos de verde, para crear contraste e interés visual. Mantenlo simple con macetas que hagan match, o agrega color con una variedad de macetas que vayan de la mano de tu estilo.

Plantas enmarcadas

Ve las plantas desde una perspectiva diferente, al usarlas como arte viviente. Perfectas para decorar una vacía pared, o traer un toque orgánico a un espacio funcional, estos astutos marcos puedes volverse la casa de un par de plantas.

Rincón especial con plantas y macetas - Plantas enmarcadas

Posiciónalas en hileras o agrupadas, donde las plantas crezcan escondiendo sus raíces, dándote el look de una pared con vida propia. Las plantas con hojas de tono similar son lo que mejor funciona.

Plantas elevadas, macetas increíbles

Una vez que hayas elegido las plantas perfectas para tu espacio, puedes añadir personalidad con divertidas macetas. Aunque la terracota ofrece el mejor drenaje, no siempre es del gusto de todas las personas. En vez de eso, deja tus plantas dentro de la maceta inicial, o bolsa en la que la adquieras, y trasplántalas a una maceta de mayor tamaño.

Rincón especial con plantas y macetas - Plantas elevadas, macetas increíbles

Tendrás lo mejor de dos mundos: estilo y funcionalidad. También puedes experimentar con stands y colgantes para añadir altura, y transformar la planta más pequeña en un punto focal para tu espacio. Sólo asegúrate de que, según opción de maceta que hayas elegido, sea fácil el drenaje y el riego.

Complementa el color de los muros

El estrés del trabajo nunca te volverá a afectar con esta combinación que da tranquilidad. Checa estos lindos paneles azulados, que proveen un lindo fondo a un espacio de home office. Se ve aún mejor con plantas largas que cuelgan desde un estante, para complementar el color.

Rincón especial con plantas y macetas - Complementa el color de los muros

Un espacio zen

Si buscas un espacio perfecto para relajación, no podemos olvidarnos de donde te vas a sentar. Ya sea que buscas un espacio para leer, meditar, o tomarte un respiro de tu día a día, es importante que tengas el asiento perfecto para lo que esperas de tu rincón especial.

Rincón especial con plantas y macetas - Un espacio zen

Galería

No sólo se trata de las plantas, y el asiento, sino de cómo acomodas todo, de manera que sea el spot perfecto. Si tienes suerte, y es un espacio con luz natural, ¿por qué no armar una pequeña galería? Busca macetas increíbles, y colgantes, y acomódalas a diferentes alturas, para llenar el espacio.

Rincón especial con plantas y macetas - Galería

Una combinación de plantas a nivel de piso, y colgantes, es una gran manera de crear una sensación informal que está llena de interés. Mezcla colores y formas de hojas, y acomoda las plantas colgantes de un solo lado, para que puedas seguir viendo la forma de la maceta.


Lo Más Nuevo