Home > Moda > Ropa formal para gorditas y bajitas
La ropa formal para gorditas y bajitas que más nos gusta, es esa que nos ayuda a sacarle el mejor partido a nuestra bonita figura y que, por supuesto, siempre nos hace sentir bellas y seguras.
Qué lindo es sentirse bella, y la sociedad así como la moda ha sido tan injusta con las chicas que somos gorditas y bajitas que, ya es momento de decirles: no, nosotras también nos podemos ver tan o más hermosas que las modelos de pasarela. Y eso, vamos a lograrlo con estos looks.
Índice
1. ¿Más alta?
3. Vestidos
4. Faldas
5. Pantalones
6. Camisas
7. Estiliza
La primera pregunta que como chicas gorditas nos hacemos al vestirnos a veces es: ¿será que puedo sumar un par de centímetros a mi estatura? Porque visualmente sí, se puede y queremos saber cómo.
Eso es sencillo, evita las prendas en pantalones con pierna corta, las camisas largas que reducen las piernas visualmente, así como los vestidos largos que escondan tu figura detrás de tela.
Otro de los objetivos y que de hecho, va a cumplir con el propósito de vernos más altas también, es el de lograr vernos más estilizadas para así, lucir más la ropa o con más onda fashion.
Porque si vemos revistas así como páginas de moda, nos damos cuenta de que el estilo más vaya, estilizado, pues es el que se considera más editorial o fashion y aunque seamos bajitas y gorditas, sí lo podemos lucir.
Prefiere los que son más vaporosos, esos que logran que las telas se conviertan en parte del estilo y no solamente algo que te tape, sino algo que haga lucir tu figura y te permita sentirte hermosa.
Porque ante todo, evita esa recomendación retro de cubrirte, para nada es buena, sino que marca cintura, destaca el escote, disfruta de tus caderas si son anchas y, luce tu figura con los vestidos que la destaquen.
A las chicas gorditas y bajitas las faldas en corte “A”, se nos ven hermosas porque podemos marcar la cintura así como, resaltar las caderas sin aportar mucho volumen extra en la zona.
Eso sí, las faldas con más vuelo o tipo globo, con capas, así como muchos pliegues quizá no sean las más apropiadas para nuestro tipo de cuerpo. Por lo que, prefiramos las que suman más volumen.
De preferencia que sean largos, de esos que parecen un poco arrastrarse porque así, alargarás la pierna y si a eso le sumas un par de tacones altos, así lograrás aportar más volumen a tu look.
Así como también, evita los que son cortos en la pierna porque la hacen ver más corta. A menos que, sean de pata ancha como se usa actualmente y con tiro alto, así la cosa cambia.
Que sean o cortas para los pantalones de tiro alto o, que caigan sobre las caderas, porque la primera marca la cintura sin necesariamente reducir el torno, y la segunda, pues alarga el torso.
Eso sí, no se puede una camisa o blusa larga con pantalón corto porque, eso creará un efecto contrario, haciéndonos ver más gorditas y además, pues menos altas y eso no es lo ideal.
A toda prenda eso sí, dale estilo así como dale mucho movimiento porque será como lograrás que cada estilo que crees con la prenda formal, pues tenga tu toque especial.
Porque no por ser ropa para la oficina, para dar clases o para eventos formales, tiene por qué crear estilos que nos resulten aburridos, mucho menos cuando la ropa es tan divertida.
La ropa formal para gorditas y bajitas es de esa que nos ayuda a sentirnos hermosas porque, de hecho, ya somos muy bellas pero, hay que sacarnos esas ideas que nos impusieron de que siempre las de 1.80 y 50 kilos, son las modelos, nosotras hoy más que nunca lo sabemos, y es momento de demostrarlo con estos looks.
Lo Más Nuevo