Home > Belleza > Rutina de cuidado de la piel

Rutina de cuidado de la piel


Rutina de cuidado de la piel

Una buena rutina de cuidado de la piel es necesaria a toda edad, esta cambia con el entorno, la edad y los factores hormonales. Pero lo más básico es siempre tenerla.

Una rutina de cuidado para la piel puede ser tan sencilla como aplicar una crema hidratante, o tan completa como llevar a cabo limpieza facial, exfoliación, aplicación de aceites o sérums, uso de bálsamo labial, ponernos mascarillas debajo de los ojos, aplicar aceites sobre pestañas y cejas, así como pasa rodillos y además como complemento, hacer ejercicios faciales.

Índice

1. Lo más básico

2. Un poco más

3. Lo que necesitas

4. Que te guste

5. Que vaya contigo

Lo más básico

El cuidado de la piel puede ser como decíamos sencillo o complejo, si te interesa más uno que sea básico no olvides las tres bases del cuidado de tu piel: limpieza, hidratación y protección solar.

Rutina de cuidado de la piel - Lo más básico

Si la rutina será por la mañana estas tres básicas no pueden faltar, sobre todo si saldrás a tomar sol.

Sin embargo, por la noche puedes omitir el paso de protección solar y reemplazarlo por pasar rodillos, hielo o ejercicios.

Un poco más

Con estos tres cuidados básicos tendrás para una rutina efectiva. Sin embargo, a algunas de nosotras nos gusta ampliar un poco más el repertorio y añadir más productos así como pasos de belleza cuando se trata de cuidarnos la delicada piel del rostro.

Rutina de cuidado de la piel - Un poco más

Siendo así que, a la limpieza puedes añadir también exfoliación un par de días por semana, así como cremas para eliminar las células muertas y evitar manchas sobre la piel. A la hidratación puedes añadir sérums o aceites.

Además, puedes en este último paso agregar nuevas tecnologías para la belleza como son las máquinas para el masaje facial, o quizá un poco de luz led que se presume da un mejor aspecto al rostro.

Lo que necesitas

Cada edad nos va a exigir una rutina distinta y esto es importante saberlo, porque a los 20 puede que solo necesitemos una crema hidratante, pero a los 40 una hidratante antiarrugas será la opción más efectiva.

Rutina de cuidado de la piel - Lo que necesitas

Así, ve observando lo que tu rostro necesita, en cada edad así como circunstancia. Si en cierto momento padeces de acné, puedes añadir a tu rutina mascarillas de aloe vera o con ácido salicílico para cubrir esas necesidades.

O quizá, al cambiar de ciudad notes que también tu rostro precisa de cuidados sobre la piel que son distintos, dándole énfasis tal vez a la limpieza, a la exfoliación, o cualquier necesidad que vayas descubriendo.

Que te guste

Una parte imprescindible de cualquier rutina de cuidado para la piel, es que sea una que nos guste y que podamos seguir a diario, vaya, que no nos aburra o pensemos ¡qué pereza, debo aplicar mi rutina!

Rutina de cuidado de la piel - Que te guste

Ver cada momento de estos minutos que nos dedicamos al final del día como una forma de disfrutar y consentirnos será indispensable.

Para que no solo se trate de aplicar cremas sino de disfrutar ese tiempo para nosotras mismas.

Que vaya contigo

Asimismo, ninguna rutina estaría completa sin escucharte a ti misma, de tal manera que, arma tu espacio de cuidado facial con los productos que sean mejores para ti y te gusten más según tu experiencia.

Rutina de cuidado de la piel - Que vaya contigo

Quizá prefieras los que son naturales, y como parte de tu rutina tengas aceite de coco, aloe vera, mascarillas de yogurt y miel, o demás remedios orgánicos.

O tal vez, el repertorio de cremas sea comercial y de excelente calidad en geles, sérums, aceites, exfoliantes o en la gran suma de remedios que el mercado nos ofrece.

De esta manera, la rutina de cuidado de la piel que tendrás para ti, será tan sencilla o compleja como te guste, los resultados pueden variar un poco pero, lo más importante siempre será la constancia y observar cómo reacciona tu rostro.


Lo Más Nuevo