Home > Belleza > Rutina de cuidado facial día y noche

Rutina de cuidado facial día y noche


Rutina de cuidado facial día y noche

Tu rutina de cuidado facial día y noche es ideal que sea una integral que te permita tener algo que de día pueda proteger tu piel y de noche, pueda mejorar su salud integral.

Una rutina de belleza para el rostro integral no se conforma en apenas unos intentos o con solo probar un par de productos, sino con la inversión de tiempo y experiencia que nos permita determinar cuáles productos, acciones y restricciones son las que mejor van con nosotras.

Índice

1. Qué diferencia hay

2. Día

3. Noche

4. Para cualquier hora

5. Restricciones

6. Un tip extra

Qué diferencia hay

Que de día la protección contra factores naturales y de la ciudad es superimportante, porque los rayos solares aunque nos llenan de vitamina D, también pueden generar arrugas y manchas en la piel.

Rutina de cuidado facial día y noche - Qué diferencia hay

Mientras que por la noche, las grasas naturales que produce el rostro si no lo lavamos, pueden formar granitos. Así como, lo importante en esta rutina será nutrir la piel de la cara y regenerar.

Día

De día tus mejores amigos serán un protector solar que pueda ser lo primero que apliques sobre el rostro. Así como BB creams, que contienen color y protección, además de polvos también con bloqueador.

Rutina de cuidado facial día y noche - Día

Toallitas que absorban la grasa sin desmaquillarte también serán precisas y, mantener la piel fresca con toners. Recuerda que de día, las rutinas deben adaptarse a tu día a día, no al revés porque eso complicará la constancia.

Noche

Para esta hora del día, la limpieza será lo primero en tu rutina, con toallitas, limpiadores y toners que sean de tu elección y según tu tipo de piel. Antes de cualquier crema, gel o sérum, siempre limpia el rostro.

Rutina de cuidado facial día y noche - Noche

También la nutrición será algo por tener en cuenta, cremas hidratantes, antiarrugas, refrescantes, con efectos antimanchas, todo esto se lleva cabo por la noche, así como masajes y rodillos.

Para cualquier hora

¿Hay acciones en la rutina que se puedan llevar a cabo a cualquier hora del día? Algunas, como aplicar refreshers o toner en aerosol para refrescar tanto el rostro como el maquillaje.

Rutina de cuidado facial día y noche - Para cualquier hora

Así como protegerse del sol o del smock con acciones tan sencillas como mantenerse fuera de zonas de sol o de humos. Acciones sencillas que con perseverancia, pueden ser la diferencia entre arrugas prematuras y tardías.

De no ser esto posible, por lo menos evitarlas en la medida de lo posible. Como por ejemplo, si no fumamos, también sacarle la vuelta a ser fumadoras pasivas pues, el humo destruye células del rostro.

Restricciones

En un principio mencionábamos sobre restricciones y eso se debe a que hay acciones de las que nos debemos alejar para lograr una mejor salud en el rostro. ¿La primera? Descuidar la limpieza.

Rutina de cuidado facial día y noche - Restricciones

De sábanas, rostro después del maquillaje, utensilios de belleza o cualquier objeto que esté en contacto con nuestro rostro, más si padecemos acné. Cigarrillo, bebida, desvelos, smock, todo esto.

Aunque sea un poco difícil para muchas, también los pelitos y besos de los gatijos y perrijos serán algo por evitar, ya que esto puede causar irritaciones, acné, así como problemas graves como sarna en el rostro.

Un tip extra

Aunque, no nos restrinjamos de besitos y cariños de las mascotas con simplemente, lavar inmediatamente el rostro cuanto estuvo en contacto con ellos. Así como mantener en limpieza almodones y camas de nuestras mascotas.

Rutina de cuidado facial día y noche - Un tip extra

En sí, el éxito de cualquier rutina de cuidado dependerá de limpieza, protección sola, nutrición en hidratantes y demás necesidades del rostro así como estar al tanto de los factores que puedan afectarnos en general sobre la salud de la delicada piel de la cara.

De esta manera, una buena salud para rostro será básicamente algo que se dará de forma orgánica, si cuidamos cada uno de estos aspectos dentro de la rutina que tengamos de atención facial para día y noche.


Lo Más Nuevo