Home > Belleza > Rutina de noche para la cara

Rutina de noche para la cara

Actualizado: 2024-05-05

Una rutina de noche para la cara, debe incluir pasos para el cuidado del rostro como limpieza, hidratación, y los masajes que permitan que todo el producto entre a la piel.

Toda rutina de noche para el rostro, es una que no debemos dejar pasar porque, de ella depende mantener a raya a las arrugas y que nuestro rostro se vea lozano y joven por más tiempo. Así como por supuesto, que evitemos problemas tan desagradables e indeseables como resulta ser el acné.

Índice

1. Antes que nada

2. Remedios naturales

3. Productos comerciales

4. Rodillos y piedras

5. Extras

6. Por último

Antes que nada

Antes que cualquier paso de nuestra rutina de noche, lo primero que debemos hacer es retirar el maquillaje, y si no lo hemos usado en todo el día, de cualquier manera pasar una toallita o un gel limpiador es muy importante antes de aplicar cualquier producto.

Rutina de noche para la cara - Antes que nada

Eso porque cualquier producto que sea de excelente calidad y específico para nuestra piel, no encontrará un medio en el cual se pueda adaptar de forma positiva, sino que por el contrario, generará poros tapados y acné por estar sucio.

Así podríamos gastar miles de pesos y dólares en productos de primera calidad, pero si no los aplicamos sobre una piel limpia y fresca, cualquier tipo de remedio se volverá en nuestra contra. Lo primero es lo primero y eso será siempre la limpieza.

Remedios naturales

Ahora sí, sobre una piel bien limpia podemos aplicar los remedios naturales si esos son los que más nos agradan, y como ya lo sabes a la perfección, en el caso de mascarillas naturales, lo que seguirá después será de nuevo limpieza.

Rutina de noche para la cara - Remedios naturales

Mascarillas como la de avena con miel, la de aloe vera, o la de yema de huevo y aceite de oliva, todas esas que solo precisan de unos minutos necesarios para activarse sobre la piel y así, actuar con todas las maravillas orgánicas que sus ingredientes tienen para nosotras.

Productos comerciales

En el caso de los productos naturales, esto es más sencillo porque la mayoría de ellos solamente necesitan aplicarse sobre la piel y dejarse actuar toda la noche. En el caso de los productos que necesiten limpieza, sigue las instrucciones.

Rutina de noche para la cara - Productos comerciales

Eso sí, en cualquiera de estos productos, primero aplica cremas y sérums antes de aceites, ya que los aceites crean una capa protectora que podría entorpecer la aplicación de cremas repeliendo los productos y haciéndolos menos efectivos.

Rodillos y piedras

Actualmente, hay en el mercado varias opciones de rodillos en cuarzo y otras piedras así como aplicadores para cremas o aceites en diferentes piedras orgánicas, y por eso surge la pregunta ¿qué es mejor usar para las aplicaciones?

Rutina de noche para la cara - Rodillos y piedras

No hay una respuesta en específico que aplique para todas nosotras, ya que los dedos pueden calentar el producto y son ideales para aplicaciones de aceites, mientras que rodillos y piedras se pueden mantener heladas de aplicar de forma ideal geles y cremas.

Extras

En la actualidad tenemos productos extras o que suman a la rutina para la cara por la noche. Productos específicos para aliviar la hinchazón debajo de los ojos, o mascarillas para labios que permiten mantener una hidratación perfecta.

Rutina de noche para la cara - Extras

Todos estos productos será mejor comprarlos solo en el caso de que sean necesarios para ti, ya que si aún no las necesitas por la edad o porque no son factores que te afecten directamente, es mejor invertir en otros productos más específicos.

Y sobre todo, porque la piel se va adaptando poco a poco a estos productos y no querrás que por ejemplo, tu rostro se adapte a cremas antiarrugas cuando en sí, la necesidad por prevenirlas aún no debería estar en tu rutina de noche.

Por último

Por último, podríamos decir que de ti depende observar cómo reaccionan los diferentes productos así como las diferentes formas de aplicar cada uno de ellos. Porque como siempre insistimos, el cuidado de la piel es algo personal.

Rutina de noche para la cara - Por último

Y sobre lo que debemos prestar atención, ya que el mismo producto puedo afectar de forma muy distinta en dos personas diferentes. Aunque la amemos, en este caso, no sigas la moda, sino lo que tu piel va dictando.

La rutina de noche para la cara será limpieza, hidratación, aplicación de producto con rodillos o con las manos, y jugar así como consentirte con los diferentes productos específicos para ciertas zonas que ya existen ¡regálate un tiempo para ti cada noche!