Home > Belleza > Rutina de skincare para piel grasa

Rutina de skincare para piel grasa


Rutina de skincare para piel grasa

Una buena rutina de skincare para piel grasa es de vital importancia porque sin ella, puede atacarnos el desagradable acné por desequilibrio de grasas buenas en la piel.

Algo de lo más importante que debemos saber cuando tenemos piel grasa es que, las grasas en sí no son nuestras enemigas, sino el desequilibrio que podemos tener en la piel y que se ve más afectada con factores como la falta de limpieza y el exceso de soluciones para reducir el sebo.

Limpieza

El principal problema al que se enfrenta la piel grasa es a la obstrucción de poros por los que conocemos como comedones, así como a la producción excesiva de sebo que genera acné.

La solución más sencilla e inmediata siempre será tener una buena rutina de limpieza. Que es algo de lo más básico dentro de los cuidados de la piel, y por eso, lo único que vamos a necesitar es una rutina de limpieza previa a una rutina de hidratación.

Jabones en gel o en barra destinados a mantener un equilibrio en la producción de sebo serán los indicados, así como los que usen el ácido salicílico para prevenir el acné.

Equilibrio

Sin embargo, algo de lo que sí es difícil más no imposible, es el mantener un buen equilibrio entre limpieza e hidratación porque, aunque no lo creas la piel grasa puede resecarse.

El exceso de lavado, de uso de remedios con ácidos, así como de remedios caseros, pueden provocar una resequedad que afecte a la piel y su hidratación así como elasticidad. Equilibrio será la palabra que busquemos.

Aceites ¿son buenos?

Algo curioso que pasa es que contrario a lo que podríamos pensar, el uso de aceite sobre la piel grasa es de una primordial importancia. Los aceites logran darle un equilibrio a la piel que es de beneficio.

Gracias al uso de aceites como el de organza, almendras, linaza y hasta el de olivo, la piel grasa crea un efecto en el cual por absorber aceites, deja de producir los que ella misma crea.

De tal manera que engañamos a la piel por medio de estos aceites, y engañar es una palabra solo para mencionar que se logra un equilibrio natural y por supuesto deseado para cualquier persona con piel grasa.

Cuidado con productos

Sin embargo, un error común que se puede cometer cuando tratamos de hidratar la piel grasa es el uso de cremas, sobre todo las más comerciales y que no trabajan sobre un problema en específico.

Este tipo de cremas lo único que lograrán será tapar los poros y obstruirlos de tal manera que, tendremos que recurrir a soluciones más drásticas y que pueden resecar la piel horriblemente.

Exceso de limpieza

Otro error que se comete comúnmente cuando buscamos una rutina de skincare para piel grasa, es caer en el exceso de limpieza, porque está ciertamente es muy importante pero ningún exceso es bueno.

La limpieza será a diario claro, pero los remedios que utilicemos y que llevemos a cabo para combatir el acné sean comerciales o naturales, te recomendamos solamente emplearlos dos veces por semana.

Menos es más

En el caso de una rutina de skincare para piel grasa menos es más, porque una rutina que sea sencilla y fácil de llevar y que no atiborré la piel con productos será la mejor.

De tal manera que lava a diario, aplica remedios e hidrata dos veces por semana, y evita el contacto con factores que afectan la piel como el cigarro y la suciedad ¡y listo!

La piel grasa tiene la mala fama de ser una que es complicada, sin embargo, no podríamos estar más en desacuerdo pues, es igual que cualquier otra piel, una que necesita cuidados especiales y específicos para sus necesidades.


Lo Más Nuevo