Home > Tips > Secretos para acelerar tu metabolismo y bajar de peso

Secretos para acelerar tu metabolismo y bajar de peso


Secretos para acelerar tu metabolismo y bajar de peso

¡Descubre los mejores secretos para acelerar tu metabolismo y bajar de peso!. ¿Cuántas dietas has intentado para bajar de peso? Seguramente muchísimas, desde la verde, la de solo consumir jugos, la famosísima keto, intermitente, el ayuno, entre otras y tal vez te han funcionado, de verdad esperamos que sean bajo la supervisión de un nutriólogo para que todo esté mega controlado, ya que si haces dietas extremas lo único que lograrás es descompensar a tu cuerpo y tener el famoso rebote o hasta subir de peso aún más, por eso en esta nota te vamos a dar algunos secretos para acelerar tu metabolismo y bajar de peso.

Y es que no podemos negar que a veces se nos hace mega difícil por todos los antojitos como los dulces y deliciosos postres que encontramos por todos lados o las deliciosas hamburguesas y que obviamente no tienes que dejar al 100 % todo eso con que lo hagas con medida una vez a la semana así que elige muy bien cuál será tu cheat meal y aléjate de todas las bebidas en presentación gaseosa y el alcohol.

Índice

1. Metabolismo

2. Quemar Grasa

3. Alimentos que te ayudarán a quemar grasa

4. Ejercicio

5. Hábitos

Metabolismo

Primero tenemos que entender que el metabolismo es la manera en la que nuestro organismo utiliza los nutrientes de los alimentos para convertirlos en energía y además permite que nuestras células se desarrollen y no es igual en todas las personas.

Secretos para acelerar tu metabolismo y bajar de peso - Metabolismo

Algunas personas cuentan con un metabolismo rápido, esto quiere decir que su cuerpo gasta de manera más rápida la energía que le brindan los alimentos que consumen.

Por lo contrario cuando es lento el cuerpo almacena la energía, para saber cual tienes debes realizarte exámenes médicos pero, mientras lo hagas es mega importante cuidar tu alimentación.

Quemar Grasa

Existen ciertos alimentos que son capaces de acelerar tu metabolismo, estimulando a tu organismo a gastar más energía, uno de éstos es la capsaicina que es una sustancia que se encuentra en alimentos picantes, ya que aumentan el calor corporal, estimulan la secreción de la adrenalina y que la grasa se queme.

Secretos para acelerar tu metabolismo y bajar de peso - Quemar Grasa

Las catequinas son antioxidantes mega potentes que se encuentran en el té verde, cacao puro, pera y manzana.

Y el Omega 3 que es un antiinflamatorio que intervienen en la transformación de grasa blanca a grasa parda, por lo que debes de tener una dieta rica en proteínas, grasas insaturadas y en nitratos.

Alimentos que te ayudarán a quemar grasa

Pimientos picantes, como ya te lo habíamos mencionado la capsaicina es capaz de acelerar la quema de grasas y acelerar a tu metabolismo.

Secretos para acelerar tu metabolismo y bajar de peso - Alimentos que te ayudarán a quemar grasa

Frutas y vegetales, las frutas como la naranja contienen vitamina C y flavonoides, así como la pera y la manzana son fundamentales, incluso algunos entrenadores recomiendan consumir una manzana roja inmediatamente después de realizar tu rutina de ejercicio.

Jengibre, éste es un excelente aliado que ayuda a aumentar el calor corporal estimulando el metabolismo y como consecuencia aumenta la quema de grasas, ¿qué tal?

Ejercicio

Mientras más vamos creciendo nuestra masa muscular disminuye al igual que nuestra actividad física, por lo que la mejor solución para retardar esto es mantener una vida activa, así que los ejercicios que implican fuerza te ayudarán a aumentar masa muscular, ya que es necesario tener músculos para quemar grasa.

Secretos para acelerar tu metabolismo y bajar de peso - Ejercicio

Además de que después hagas ejercicio el aumento de energía se mantendrá por horas, por eso muchas personas recomiendan realizar ejercicio por las mañanas para mantenerse llenos de energía y realizar de mejor manera sus actividades diarias.

Así que ve sacando tus tenis, ligas, pesas y ve buscando un gym o algún entrenador en línea si es que aún no quieres salir de casa.

Hábitos

Realizar 5 comidas al día, el realizar varias comidas equilibradas al día permitirá que tu metabolismo se mantenga activo y gaste más energía.

Secretos para acelerar tu metabolismo y bajar de peso - Hábitos

Hidrátate, ya que esto te ayudará a procesar mejor las calorías, mejorar el tránsito intestinal y obviamente el metabolismo.

Duerme ocho horas diarias, esto es fundamental ya que al realizarlo correctamente te ayudará a controlar el hambre y hará que tu metabolismo esté listo para hacer mayor gasto calórico el resto del día.